Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cerrar equipo remoto con Shutdown no funciona....?

Predeterminado Cerrar equipo remoto con Shutdown no funciona....?

Buenos días compañeros,

Espero haber puesto correctamente este pregunta en la sección adecuada, nunca afino.

Veamos. Quiero apagar un equipo en red remotamente. El que quiero apagar tiene W10 Pro y desde el que uso para apagarlo en red tiene W7 Ultimate.

En W7. Ejecuto cmd-> SHUTDOWN -S -F -M\\192.168.XX.XX y la dirección IP del equipo apagar (-s: fuerza apagado; -f: fuerza cierre aplicaciones; -m: IP de PC remoto apagar) pero nada, lo único que ejecuta es la información de todos los parámetros del comando como si le direramos a ver qué parámetros acepta. Si funciona para la propia máquina que estoy usando para intentar cerrar el remoto.

Alguien puede darme alguna guía, para no perder más tiempo en el trabajo?

Un saludo
    Última edición por programata; 23/10/2021 a las 11:02

Predeterminado Re: Cerrar equipo remoto con Shutdown no funciona....?

Puede ser un problema de mala configuración o de firewalls.

En W7 desde Panel de Control busca en Sistema - Configuracion Avanzada - Acceso Remoto habilita lo de Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión (menos segura)

Habilita en la Configuración de W10 el Escritorio Remoto.

Si eso no te ayuda prueba a deshabilita ambos firewalls. Si así te funciona ...... blanco y en botella

En ambos Firewalls tendrás a su Configuración avanzada y hacer pruebas.

Por ejemplo comprobar si tienes habilitado como "publico" los servicios de Remoto .....

O en último casi crear reglas salientes - entrantes para ciertos servicios de Remoto bla bla bla (es que tengo prisa y no puedo pararme ahora )

Creo que los tiros pueden ir por ahí.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Puede ser un problema de mala configuración o de firewalls.

En W7 desde Panel de Control busca en Sistema - Configuracion Avanzada - Acceso Remoto habilita lo de Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión (menos segura)

Habilita en la Configuración de W10 el Escritorio Remoto.

Si eso no te ayuda prueba a deshabilita ambos firewalls. Si así te funciona ...... blanco y en botella

En ambos Firewalls tendrás a su Configuración avanzada y hacer pruebas.

Por ejemplo comprobar si tienes habilitado como "publico" los servicios de Remoto .....

O en último casi crear reglas salientes - entrantes para ciertos servicios de Remoto bla bla bla (es que tengo prisa y no puedo pararme ahora )

Creo que los tiros pueden ir por ahí.

Un saludo.
    Muchas gracias erchinchetas, a ver si por ahí van los tiros...

Cita Iniciado por programata Ver mensaje
    Muchas gracias erchinchetas, a ver si por ahí van los tiros...
    Entre -M y \\ tienes que dejar un espacio.

SHUTDOWN -S -F -M \\192.168.XX.XX

Y creo que tienes que añadir un -t marcando cuantos segundos quieres que espere.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Entre -M y \\ tienes que dejar un espacio.

SHUTDOWN -S -F -M \\192.168.XX.XX

Y creo que tienes que añadir un -t marcando cuantos segundos quieres que espere.
    Sí, yo también me di cuenta de eso anteayer, pero al ver que despues decia que "Si funciona para la propia máquina que estoy usando para intentar cerrar el remoto" entendí que sí estaba escribiendo de forma correcta "shutdown -s -f -m \\127.0.0.1" y que realmente lo había escrito aquí en el foro mal para la otra IP

Pero igual es eso, que lo mire.

Lo que sí quiero comentar son 2 cosas:

-t (/t) es un parámetro opcional.

Por defecto "shutdown" ya lleva un valor de 30 segundos de espera/retraso, así que si no se especifica a los 30 segundos se ejecutará igual el comando; es decir, no es necesario especificarlo salvo que uno quiere modificar ese valor de 30 segundos.

-f (/f) al contrario de lo que puede pensar mucha gente sólo tiene sentido si el t=0.
    Para cualquier otro valor t > 0 el parámetro ya está implícito.

Es decir, uno puede hacer un:

shutdown -t 0 -s -f para hacer/forzar un apagado inmediato

shutdown -t 45 -s para un apagado a los 45 segundos, y no hace falta añadir el parámetro -f ya porque tras esos 45 segundos se habrá ejecutado de igual forma aunque tuviéramos aplicaciones abiertas.

Comando shutdown
    Comando shutdown (by Ms)

/t xxx Time until system shutdown in seconds.
    The valid range for xxx is 0-315360000 seconds (10 years) [default=30]
    The /f parameter is implied when a value greater than 0 is specified for /t

Aún así, incluso he visto documentos de Microsoft con ejemplos en los que usando un t>0 cualquiera escribían de todas formas también el parámetro "-f", por lo que uno puede hacer pruebas en las diversas versiones de Windows para ver si funciona igual con o sin él.

Pero realmente no es necesario.

Para comprobarlo podéis hacer la prueba en "local" (en "remoto" sucede exactamente lo mismo).

Abrir una CMD y escribid:

shutdown -s

Mantener abierta alguna aplicación, por ejemplo, el mismo Explorador de Archivos de Windows.

Podréis comprobar que al ejecutar dicho comando:

- sale un mensaje de Windows "se cerrará Windows en menos de 1 minuto" o similar
    - coger un cronómetro/reloj; veréis que se cierra a los 30 segundos clavado (salvo que alguno tenga alguna app especial instalado, antivirus, etc que lo retrase o algo raro)
    - se cerrará Windows incluso con el Explorador de Archivos de Windows abierto y no avisará de que siguen aplicaciones abiertas, es decir, ya de por sí fuerza su cierre.

Por su puesto, esto es un caso general. Podrían darse variaciones según lo que cada uno tenga instalado, en función sobre todo de software de seguridad, reglas, etc.

Por tanto:

- parámetro -t sólo es necesario si queremos especificar un tiempo diferente al de 30 segundos por defecto.
    - parámetro -f sólo tiene sentido con un tiempo t=0; en otro caso t>0 no es necesario indicarlo.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 25/10/2021 a las 07:32

Tiene el usuario que usas en el win7 permisos sobre el equipo de win10?
    Si es que no, probablemente no este funcionando por no tener permisos para ello.

Estos comandos me funcionan bien en equipos de dominio con un usuario administrador, pero entre equipos "cada cual a su bola" pues no va.