Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Ruido de TV de vecinos: ¿tapones? ¿ruido blanco?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Ruido de TV de vecinos: ¿tapones? ¿ruido blanco?

¡Buenas! Tema quizas un poco fuera de la común...que no sabia ni donde poner.

Vivo en el último piso de un edificio, y tenia el piso de abajo desocupado desde hace mas de 10 años, o sea una gozada en cuando a ruidos pero hace poco que hicieron reforma y vino una familia.

La verdad que no son escandalosos ni hacen nada fuera de lo común pero mi edificio ya tiene sus años, sus techos son los originales (no se han bajado) y han puesto una tele justo debajo de donde está mi cama, con lo cual me cuesta la vida conciliar el sueño hasta que la apagan...normalmente hasta media noche o un poco menos...yo por mi curro muchas semanas estoy a las 22h en la cama por el madrugón y, claro, no veas como joroba.

No voy a bajar a quejarme porque, joer, es su casa y es verdad que no se pasan con el volumen ni con el horario, es simplemente que yo soy de una de esas personas bastante tiquismiquis con estos temas. Es problema mio vaya, durante el dia no me molesta o uso auriculares, etc.

Yo ya desde hace años, si echo siesta, uso los tipicos tapones de gomaespuma de 3M u otras marcas, van bastante bien, pero no es algo que me guste usar a diario y menos de noche, ya que pueden tener sus problemas asociados (hay que tener cierto cuidado).

Pero es que no me está quedando otra para, al menos, ese rato/horas que están hasta que apagan la TV.

Lo que queria preguntaros tras esta tediosa introducción es que si alguien podria darme alguna alternativa. A la que he llegado además de probar X tapones (ninguno aisla por completo) es a las maquinas de ruido blanco y me llamó la atención pero antes de gastarme 60-80€ en una queria conocer opiniones de primera mano o si alguien ha lidiado con el tema de otra manera.

Gracias por cualquier idea, sugerencia....un saludo.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Predeterminado Re: Ruido de TV de vecinos: ¿tapones? ¿ruido blanco?

Yo intentaría llegar a un acuerdo, hablar como personas sensatas. Diles que a X horas te jode el ruido, proponles incluso pagar la adición de materiales de alta densidad y una cámara en su techo que mitigue el maldito ruido y te permita descansar. Si no hay entendimiento cómprate unos bolos y a por retaliation

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Pues tienes suerte: yo a los ruidosos los tengo arriba, se acuestan a la 1:30 AM, tienen dos perros y la calidad del edificio es como si fuera de papel...

Volviendo a tu problema las maquinas de RB no las he probado, pero cualquier sonido uniforme que sea superior al de la TV debería de ayudar (si lo soportas). Puedes probar con alguno de youtube para sacarte de dudas. También puedes mejorar la aislacion del suelo con una simple alfombra (ventaja que el ruido provenga de abajo).

La opción que comenta Obione de dialogar no la descartaría pero siendo en un horario que en Spanistan hasta se considera temprano y a un volumen normal, como que no tienes muchos argumentos.
    PC 1: Ryzen 7 5700X3D, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Philips 27M1N5500ZA
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD 870 Evo, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yo intentaría llegar a un acuerdo, hablar como personas sensatas. Diles que a X horas te jode el ruido, proponles incluso pagar la adición de materiales de alta densidad y una cámara en su techo que mitigue el maldito ruido y te permita descansar. Si no hay entendimiento cómprate unos bolos y a por retaliation
    Pues yo creo que es mala idea hablar con el vecino, no está montando ninguna fiesta, está haciendo vida, por desgracia pasa demasiado llegar a casa del curro después de las 10 de la noche, querer hacer ago de vida familiar, ver una serie... y estar en tu propia casa hablando con susurros es un coñazo de cuidado, siendo además que la culpa es de las paredes de papel que tienen los edificios.

No he probado lo del ruido blanco, yo normalmente me quedaba dormido poniendo el canal 24H o alguna tertulia en la TV a volumen relativamente bajo, aunque mi caso debe ser especial, de bebé vivíamos sobre un bar, así que a mi me pone más nervioso estar en silencio que tener ruido de fondo . Igual una solución sería poner un suelo aislante, no parece demasiado caro, dependiendo de los m2 de los que hablemos y el tipo de suelo, en Leroy Merlin mismamente lo tienen y, aunque no he puesto muchos, suele ser bastante fácil.

https://www.leroymerlin.es/construcc...ido-de-impacto

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Me imagino que vives en una de esos pisos donde se escucha todo (yo viví una temporada en uno donde escuchaba roncar al vecina) es una putada, pero yo creo que tener encendida y con volumen normal la tele hasta las 12 entra dentro de lo normal.

Me imagino que puedes probar lo más barato que es alguna app de ruido blanco para el movil, lo pruebas unos días y ya esta, luego en caso de que no funcione, ya puedes probar otras opciones (tapones para los oidos por ejemplo)

Si, si, ya digo que hablar con ellos no lo veo una opción, no hacen nada fuera de lo común, el problema es puramente mio. Siempre he sido muy especialito con ruidos de TV o radio para dormir, no puedo hacerlo con ellos de fondo salvo que me caiga de sueño como cualquier otro samaritano jeje Me dan una envidia enorme los que se duermen con facilidad, mi cuñado por ejemplo es capaz de dormirse en 5 minutos incluso con gente hablando en una misma habitación, ¡menudo cabr*nazo!.

No me molestan lavadoras, por ejemplo, pero Tv o radio me pongo de los nervios. Fijaos que alguno de estos dias he llegado a dormirme con una combinación de tapones de gomaespuma mas esto puesto encima:

Esto ya lo tenia, y aprovechando que duermo boca arriba, no se me hace del todo incomodo pero, claro, para toda la noche como que no, os lo pongo mas que nada para que os echeis una risas viendo las gilipolleces que puedo llegar a hacer.

Tengo de camino la alternativa a tapones de gomaespuma, los de silicona, que "por probar" no pierdo nada, pero no espero algo radicalmente diferente.

Me apunto lo del aislamiento, Tolden, lo habia leido, pero creo que para algo asi una simple capa en el suelo no será suficiente, esto tiene pinta de "subir" por paredes tambien. No lo descarto. Tampoco la maquina de ruido blanco, he ido probando diferentes ruidos en youtube y no me disgustan a priori.

Lo ideal seria acostumbrarse pero, claro, uno ya peina alguna cana que otra ya y va diciendo por ahi "en mis tiempos..." con el ceño fruncido asi que lo veo mas complicado...

¡Gracias!
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Lo de aislar el ruido en origen (o cerca de) se supone que da mejor resultado aunque no siempre es posible. Y lo que suba por la estructura (paredes) lo vivo en carne propia pero, mejorando la aislacion en suelo, debería de marca alguna diferencia.

Si pruebas los tapones de silicona y van bien avisa: los tenia en mente para reemplazar mi caja de 200 pares de tapones de 3M (en mi piso yo escucho hasta cuando el vecino de arriba orina en el water).
    PC 1: Ryzen 7 5700X3D, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Philips 27M1N5500ZA
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD 870 Evo, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Me siento muy identificado con este hilo ya que soy un poco maniático del ruido.

Llevo años de alquiler y la calidad en la construcción y materiales de los inmuebles es lo que más se nota.

Es decir estuve viviendo en lo que era mi casa en Madrid (piso construido en 2008) no era último pero casi, y apenas se oía nada con las ventanas cerradas, si las abrías con buen tiempo y durante el día era un infierno porque había piscina y el patio interior estaba lleno de columpios y críos gritando claro se escuchaba bastante.

Por causas laborales me traslade a Bilbao, alquile mi piso en Madrid y aquí llevo de alquiler casi 9 años.

He estado en pisos preciosos de madera en el centro que escuchabas hasta respirar, ahora en un último esquinado en un barrio tranquilo, que sólo tengo vecinos abajo y otro piso pegado a salón y Cocina etc. Y aún así se oye bastante a los de abajo, cosa normal ya que son una familia con hijos,pero claro los materiales de construcción son malos y se nota.

Por norma general he probado todo tipo de tapones, cascos de obra, etc. Diré que lo que más aísla y descubrí hace poco son unos buenos cascos con cancelación de ruido (yo tengo los sony wh 1000xm3) y son Gloria bendita.

Hablar con los vecinos, en general, ayuda poco (o esa ha sido mi experiencia), si son gente sensata al poco se olvidan de lo hablado y a una gran mayoría se la bufa lo que digas.

Al final hemos comprado un piso de obra nueva que nos entregarán en breve después de años, y lo primero que hicimos antes de dar señal mi mujer y yo fue ir a la zona a pisos similares (este es fase 3 y la 1 y 2 estaban ya construidas) y preguntar a vecinos que ya vivían allí como era el tema del ruido.

Creo recordar que en 2009 salió una normativa que endurecia este tema y pisos construidos a partir de esa fecha a priori deberían estar mejor aislados.

Moraleja :

Evitar todo el ruido es complicado, a no ser que te aisles en el monte, mi hermana p. Ej vive en un adosado y dice que oye todo a los vecinos.

Los pisos de obra nueva o construidos a partir de 2009 creo que tienen mejores construcciones que ayudan a repeler ruido (lana de roca etc).

Hablar con los vecinos por mi experiencia no ayuda demasiado.

Si buscas tapones etc lo mejor que he probado son los auriculares de Sony con cancelación de ruido.

Y esta es mi experiencia con dicho tema, no soy muy entendido pero si es algo que suelo mirar bastante cuando voy a una vivienda.

Saludos
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Cita Iniciado por lermasaya Ver mensaje
    Por norma general he probado todo tipo de tapones, cascos de obra, etc. Diré que lo que más aísla y descubrí hace poco son unos buenos cascos con cancelación de ruido (yo tengo los sony wh 1000xm3) y son Gloria bendita.

...

Si buscas tapones etc lo mejor que he probado son los auriculares de Sony con cancelación de ruido.
    Gracias, me parecen caros pero por lo que ofrecen quizas merezcan la pena. Lo único que yo busco una solución para la noche mas que nada y mucho me temo que solución facil pimpampum no la voy a tener. Es un tema que me tiene un poco agobiado pero es lo que hay, eso si, al menos me estoy entreteniendo leyendo soluciones y experiencias de otras personas, productos variados...es un tema que afecta a mucha gente y mi caso ni siquiera es grave, no es un bar ni obras ni nada del estilo, simplemente mi fácil irritabilidad por el tema.
    W10 Pro

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Gracias, me parecen caros pero por lo que ofrecen quizas merezcan la pena. Lo único que yo busco una solución para la noche mas que nada y mucho me temo que solución facil pimpampum no la voy a tener. Es un tema que me tiene un poco agobiado pero es lo que hay, eso si, al menos me estoy entreteniendo leyendo soluciones y experiencias de otras personas, productos variados...es un tema que afecta a mucha gente y mi caso ni siquiera es grave, no es un bar ni obras ni nada del estilo, simplemente mi fácil irritabilidad por el tema.
    Yo como me acueste y esté escuchando la tele de un vecino me resulta imposible conciliar el sueño. Así que añádeme a esa lista de irritables
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo