Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: SSD sata vs nvme

Predeterminado Re: SSD sata vs nvme

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    ¿Dónde puedo ver si es TLC de 3bito o QLC 4bit?

En la ficha de cada M2 de Amazon vienen varios datos pero ese no.

¿Los PCIe NVMe traen disipador o hay que comprarlo aparte? En caso de aparte, ¿hay alguno que lo traiga?

Saludos y gracias

Para saber el tipo de memorias que emplean, el fabricante suele dar dicha información en su web sobre sus productos. También podemos verlo en reviews de las mismas y con programas de terceros una vez reconocidas las unidades. También podemos saber mucha más información como la duración de las celdas, la garantía de la unidad, el tipo de controladora que incorporan, velocidades, interfaces y otros tipos de aspectos a muy a tener en cuenta sobre cada una de ellas en sus diferentes interfaces.

En Amazon, no miraría las características nunca de un hardware, porque ya se ha visto muchas veces que cierta información que se ha posteado, o no contrasta y es errónea, equivocaciones o información en cuenta gotas, por lo que lo más seguro, es mirar en la ficha de las unidades de cada modelo de fabricante y después ver reviews de cada una de ellas al comparar a la hora de elegir lo que mejor se adapte a nuestras pretensiones monetarias, fiabilidad y rendimiento.

A tu pregunta sobre si los modelos PCIe NVMe traen disipación incluida, por norma casi nunca, salvo algún modelo en promoción a la hora de vender por parte de Gigabyte, Corsair, MSI con sus Aurus, Corsair MP600 o Spatium, en modelos de alto rango y caros o promociones especiales por parte de PCComponentes, Coolmod y Amazon en algún modelo en concreto como los WD BLACK SN750 como promoción.

Un ejemplo:

2TB: https://www.pccomponentes.com/wd-bla...ipador-termico

1TB: https://www.pccomponentes.com/wd-bla...ipador-termico

500GB: https://www.pccomponentes.com/wd-bla...ipador-termico

Aunque normalmente esto va en declive, y cada vez más, son las placas base quienes traen sus propias disipaciones para los módulos M.2, dependiendo de los racks de expansión M.2 tenga. Pero por costumbre y si un modelo de placa que ya tenemos o que vamos a comprar, no los incluye, lo normal es que el usuario adquiera uno, y da igual que modelo de disipación pasiva sea, todos van a cumplir con su cometido de igual manera.

Lo único que debemos de vigilar, es que los bloques de cobre o aluminio, no entorpezcan con tarjetas de expansión PCIe que tengamos, con disipadores, etc...

Un saludo Rioku y no hay de qué.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Muchas gracias de nuevo Tuelas.

Un colega me dice que tiene 3 NMVE funcionando sin disipador y le da uso intensivo, y que no ha tenido problemas.

En cualquier caso yo soy previsor, así que prefiero no jugármela.
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo Tuelas.

Un colega me dice que tiene 3 NMVE funcionando sin disipador y le da uso intensivo, y que no ha tenido problemas.

En cualquier caso yo soy previsor, así que prefiero no jugármela.

Si normalmente el uso intensivo no es el de tratar con grandes volúmenes de datos entre ellos y solo usan las lecturas y las escrituras aleatorias, más que las secuenciales de manera temporal, no tendrá problemas bajo cualquier interfaz 3.0/4.0, pero si es constante y muy, muy intensivo durante largos tiempos prolongados, esas unidades al igual cualquier otras 3.0/4.0 trabajando al máximo en secuencial, el umbral de temperatura de las mismas debe de ser muy alto, por lo que es muy posible que tu amigo no haya sufrido problemas de funcionamiento anormal, pero sí haya tenido más de una vez throttling, lo cual las unidades para bajar la temperatura, habrán bajado las frecuencias hasta llegar a niveles normales y seguros para no dañarse o evitarlo.

Es imposible que tres unidades PCIe NVMe 3.0 y 4.0 al limite de su rendimiento de manera constante, no hayan sufrido de throttling, porque a todos nos ocurriría, y en la comunidad le ha ocurrido a mucha gente haciendo menos y solo con interfaces 3.0 y por no llevar disipación pasiva. Otra cosa es que quizás tu amigo no se haya percatado o no le haya dado mucha importancia.

Las únicas unidades que no necesitan de disipación, son aquellas cuya interfaz sea Sata 3 en sus dos formatos Sata y M.2, o bien unidades PCIe NVMe 3.0/4.0 funcionando bajo interfaces PCIe 2.0 X4, lo cual nunca llegaran a su rendimiento máximo, ni mucho menos el del umbral máximo de temperatura la unidad.

Mi recomendación es que te pongas un disipador en la misma, y que cualquier otro compañero te recomendaría lo mismo, sobre todo si al final te decantas por una unidad con interfaz 4.0, que aún tienen mayor rendimiento y por ende suelen sufrir antes de throttling. Yo no me la jugaría, más por lo poquito que valen.

Un saludo Rioku.

Sin vida social Avatar de Fiestero

Yo tambien te recomiendo una disipación pasiva, aunque sea una plaquita de aluminio cortada con la dremel....

Una pregunta que queria haceros es que pronto me llegara el 970 evo de 1 tb, y veo que tiene la pegatina que pone el modelo, para ponerle el disipador es necesario quitarle la pegatina? y si la quito pierdo la garantia?

Gracias, un saludo
    AMD Ryzen 2700 OC 4.1 GHZ // 16 GB RAM Corsair vengeance 3200 MHZ // MSI B450 Gaming Plus MAX //Bitfenix Formula gold 700W //MSI Aero OC 1080 TI //HDD 2TB Seagate //SSD Samsung 970 EVO 250

Intel Core I5 750 2.66 GHZ // 8 GB RAM Kingston DDR3 1333 MHZ // Packard bell FMP55 //Mars Gaming 750W //Gigabyte 750 Ti OC 1343MHZ /5850MHZ //RAID 0 3 HDD

Cita Iniciado por Fiestero Ver mensaje
    Yo tambien te recomiendo una disipación pasiva, aunque sea una plaquita de aluminio cortada con la dremel....

Una pregunta que queria haceros es que pronto me llegara el 970 evo de 1 tb, y veo que tiene la pegatina que pone el modelo, para ponerle el disipador es necesario quitarle la pegatina? y si la quito pierdo la garantia?

Gracias, un saludo

No, no es necesario quitarle la pegatina a ninguna unidad SSD, dado de que todas las incluyen, dado de que están preparadas para una disipación correcta de la unidad, no afecta ni a las temperaturas dado de que son térmicas, ni al rendimiento, y de quitarlas, se invalida al instante la garantía tanto con establecimiento, como con el fabricante.

Nadie las quita, salvo quienes desconocen estas cosas y ante un problema con la unidad y en la tramitación de la garantía, ''sorpresa''.

Un saludo Fiestero.

Sin vida social Avatar de Fiestero

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    No, no es necesario quitarle la pegatina a ninguna unidad SSD, dado de que todas las incluyen, dado de que están preparadas para una disipación correcta de la unidad, no afecta ni a las temperaturas dado de que son térmicas, ni al rendimiento, y de quitarlas, se invalida al instante la garantía tanto con establecimiento, como con el fabricante.

Nadie las quita, salvo quienes desconocen estas cosas y ante un problema con la unidad y en la tramitación de la garantía, ''sorpresa''.

Un saludo Fiestero.
    Perfecto, gracias por la respuesta

Un saludo
    AMD Ryzen 2700 OC 4.1 GHZ // 16 GB RAM Corsair vengeance 3200 MHZ // MSI B450 Gaming Plus MAX //Bitfenix Formula gold 700W //MSI Aero OC 1080 TI //HDD 2TB Seagate //SSD Samsung 970 EVO 250

Intel Core I5 750 2.66 GHZ // 8 GB RAM Kingston DDR3 1333 MHZ // Packard bell FMP55 //Mars Gaming 750W //Gigabyte 750 Ti OC 1343MHZ /5850MHZ //RAID 0 3 HDD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12