Resultados 1 al 3 de 3

Tema: error y reinicio

Predeterminado error y reinicio

Hola a todos, quería saber si le pasa lo siguiente a alguien que tenga windows 11
    hoy por dos veces el so ha dado dos pantallazos de error del sistema, ha cargado un porcentaje del 100% y se reinicia
    No he hecho nada, ni he instalado nada (a no ser que sea una actualización de windows update), pero niidea de cual será el motivo

Predeterminado Re: error y reinicio

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Hola a todos, quería saber si le pasa lo siguiente a alguien que tenga windows 11
    hoy por dos veces el so ha dado dos pantallazos de error del sistema, ha cargado un porcentaje del 100% y se reinicia
    No he hecho nada, ni he instalado nada (a no ser que sea una actualización de windows update), pero niidea de cual será el motivo
    Lo que te ha ocurrido, son los llamados pantallazos azules de la muerte o más bien BSDO de Microsoft, y sus causas pueden ser muy diversas, desde fallos en el hardware, en el Software, Drivers, actualizaciones y un sin fin más de problemas. Para saber cual seria la posible causa, en Windows 10 y 11, aparte del bonito pantallazo que te deja, suele dejar un código QR, cuyo al ser escaneado, te redireccionara a paginas de Microsoft con el error, las posibles causas y como mitigarlos. En anteriores Windows de los nombrados, te daba con código y el usuario se tenia que buscar la vida.

Lo primero que debes de hacer, es buscar la causa del problema, comenzando por hacer comprobaciones rutinarias en el equipo desde el símbolo del sistema en modo administrado o desde Powershell; también en modo administrador.

A continuación, escribe SFC /Scannow y le das a la tecla enter, dejando que el equipo lleve sus comprobaciones, reparaciones y ajustes necesarios. Dependiendo cuando finalice que es lo que te puede mostrar, lo habrá podido reparar o no y serás informado.

También puedes pasarle un Chkdsk, ya sea desde el propio Windows o desde el propio símbolo del sistema, escribiendo el comando: CHKDSK X: (sustituye la X por la letra de la unidad de disco que vas a escanear)

También se puede usar CHKDSK X: /F para solucionar errores al igual que se explora el disco duro.

Si nada resuelve estos problemas, restaura el equipo aún punto anterior y compruébalo unos días, y si te sigue sucediendo, haz una restauración completa del sistema desde cero, dado de que como eres un usuario que sueles tocar muchas cosas, dar con la causa, va ser como buscar una aguja en un pajar.

Ya nos contaras Manqueitorman.

Predeterminado Re: error y reinicio

Me acaba de pasar algo muy raro, nunca me ha pasado
    Estaba con el lol abierto y de repente se cerró todo, a unos pocos segundos volvio a abrirse parece que está poseído
    Lo del código qr si que lo he visto cuando el sistema carga el 100% del error y se reinicia solo
    Haré todas esas cosas que me has dicho
    En la primera comprobación. llega al 14% y sale un mensaje diciendo que no ha sido posible realizar la operación solicitada
    A la segunda llegó al 100% pero dice que ha encontrado archivos dañados y que no todos han sido arreglados

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados, pero algunos no se pudieron reparar.
    Para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en
    windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones
    sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE.
    PS C:\Users\arc10>

En la segunda opción sale esto:

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
    Comprobación de descriptores de seguridad completada.
    Duración de la fase (Comprobación de descriptor de seguridad): 17.88 milisegundos.
    54356 archivos de datos procesados. 0:00 .
    Duración de la fase (Comprobación de atributos de datos): 1.03 milisegundos.
    CHKDSK está comprobando el diario USN...
    36904592 bytes de USN procesados. :00 ...
    Se ha completado la comprobación del diario USN.
    Duración de la fase (Comprobación de diario de USN): 38.66 milisegundos.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
    No se requieren más acciones.

487645183 KB de espacio total en disco.
    150475156 KB en 207171 archivos.
    142264 KB en 54357 índices.
    0 KB en sectores defectuosos.
    405847 KB en uso por el sistema.
    El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
    336621916 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
    121911295 unidades de asignación en disco en total.
    84155479 unidades de asignación disponibles en disco.
    Duración total: 7.96 segundos (7964ms).
    PS C:\Users\arc10>

La tercera opción no me deja ejecutarla

PS C:\Users\arc10> CHKDSK X: /C
    No se puede abrir el volumen para acceso directo.

No sé si tendrá algo que ver, con una cosa que hice en el pc para que borre todo rastro al navegar ya que cada vez que entro en las webs, tengo que aceptar cookies y más cosas

Bueno, creo que lo he arreglado gracias a tu ayuda cargando un punto anterior de restauración
    Última edición por Manqueitorman; 13/11/2021 a las 21:33