Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Quiero la velocidad contratada, que cambio en mi Pc para poder tenerla?

Novatill@

Predeterminado Quiero la velocidad contratada, que cambio en mi Pc para poder tenerla?

Tengo contratado con mi operador 500Mbps / 50Mbps

Y con mi configuración actual no paso de 100Mbps / 25Mbps

Mi equipo tiene:

El último router del operador que dá los 500Mbps
    Un switch Netgear 10/100/1000
    Una tarjeta red Pci Tp-link 10/100/1000

-Windows XP
    -Placa base AMD Asrock N68C-S UCC AmD2 + / Am3 Sonido y vga integrados Sata II
    -HDD seagate 500 gb ST350041 8AS 7200 rpm (sólo uso 150 GB)
    -ATHLON II X 2 Green 250 / 3 Ghz Doble núcleo S.940
    -Am3 xilence con control velocidad
    -Ram 4 Gb DDR3 1333 Kingston
    -Chipset Nvidia Geforce 7025 + MCP68PV 512 MB
    -USB 2.0 XFAST

Busco algo mínimo que me dé dicha velocidad contratada. No soy gaming, sólo uso internet y poco más...

No se si pillarme un equipo de esos que sacan de oficinas y bancos cerrados, que llevan el win10 instalado
    y de hardware estan más actualizados que mi equipo y además los hay desde 100€ (no me quiero gastar
    más dinero, para el uso que le voy a dar)

Que me ofreceís?

Edito: Cuando el técnico vino a poner el nuevo router Arris Touchstone Docsis 3.0 Gateways TG2482B con wifi 5G, el técnico comprobó en su portátil la velocidad y salieron los 500Mbps / 50Mbps (lo ví con mis propios ojos), le dije que lo iba a comprobar en mi PC y me siguieron dando 100Mbps / 25Mbps y me dijo que el problema estaba en el hardware y S.O, que probara a quitar el switch y conectara el router directamente al pc (por si el switch estaba mal), hice lo que me dijo y me dió 100Mbps. Yo siempre sigo con los malditos 100Mbps, en cambio en la consola alcanza de madrugada 280Mbps...
    Última edición por pyrri; 15/11/2021 a las 02:56

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Quiero la velocidad contratada, que cambio en mi Pc para poder tenerla?

Te iba a decir que quizás te limita la placa base

LAN
    - Realtek PHY RTL8201EL
    - Speed: Ethernet 10/100
    - Soporta Wake-On-LAN
    - Soporta PXE
    pero veo que tienes una tarjeta de red dedicada Pci Tp-link 10/100/1000, así que lo que se me ocurre es que quizás el cable ethernet te esté limitando, ¿sabes de qué clase o tipo es ese cable?, igual es antiguo y solo va a 10/100 Mbps. O que el cable esté deteriorado.

En las propiedades del adaptador de red podrás ver qué velocidad de conexión tienes, que serán esos 100 Mbps que indicas...

Un saludo

Novatill@

Predeterminado Re: Quiero la velocidad contratada, que cambio en mi Pc para poder tenerla?

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Te iba a decir que quizás te limita la placa base
    pero veo que tienes una tarjeta de red dedicada Pci Tp-link 10/100/1000, así que lo que se me ocurre es que quizás el cable ethernet te esté limitando, ¿sabes de qué clase o tipo es ese cable?, igual es antiguo y solo va a 10/100 Mbps. O que el cable esté deteriorado.
    En las propiedades del adaptador de red podrás ver qué velocidad de conexión tienes, que serán esos 100 Mbps que indicas...Un saludo
    El cable ethernet lo instalé en 2014 y es de cat6 e está en perfecto estado (lo malo es que son 20 metros, no sé si influirá la distancia)
    El estado de la conexion local es de velocidad 1 Gbps
    El técnico que me puso el último router, lo probó en su portátil y me enseñó que le daba los 500Gbps (empleó 1 metro de cable). También me dijo que el problema lo tenía en el hardware y software. Además me dijo que si tenía switch, que lo quitara y que conectara el cable al pc directamente (por si acaso estaba mal el switch), lo he echo y me dá esos 100Mbps también.

Yo creo que tengo que actualizarlo todo

Pues la verdad, para lo que necesitas el PC puedes tener un equipo decente por poco dinero. Además, Windows XP ya no recibe soporte técnico por parte de Microsoft y un equipo con este S.O. expuesto a internet es vulnerable.

Actualízalo si puedes

20m. de cable no te van a influir en la velocidad, está claro que ahí no tienes el problema.

Un saludo

No, no, algo está mal y no es en tu ordenador o no lo has expuesto bien.
    Aún que tuvieses conectado el router a la tarjeta de red de 100 Mbps en lugar de la tp-link tendría que darte 100 de subida también y no 25.
    ¿Podrías probar con otro cable de red?

Hola buenas.

Aunque recién llegado en el foro quería darte mi opinión. Tal y cómo comenta Burt en las propiedades del adaptador de red puedes ver la velocidad a la que está configurado. Es MUY raro que dé justo 100Mbps, teniendo una tarjeta LAN que soporta 1Gbps. Sospecho que está configurado para conectarse a 100Mbps, yo lo cambiaría a "Auto" o forzar 1Gbps en las propiedades avanzadas de la tarjeta de red. También me aseguraría que estuviesen activos los "Jumbo Frames", ya que algunas tarjetas Gigabit no soportan los Jumbo Frames y eso hace que la velocidad baje drásticamente.

De todas formas es un equipo ya con bastantes años, coincido con los compañeros en que una actualización sería muy recomendable. Un saludo.

Por dar una opinión alternativa. Mi equipo habitual aún tiene procesador AM2, así que es anterior al tuyo.

He llegado a tener fibra a 300Mb, dando los tests de velocidad más o menos esa velocidad. Me acuerdo que en un par de ocasiones, justo al enterarme de una subida de velocidad general por parte del operador, o cambio de tarifas, al realizar un test de velocidad vi que la velocidad había bajado y no correspondía con la contratada o no me habían aplicado la nueva subida. Como yo sabía con certeza que el equipo seguía siendo el mismo, además de comprobar las configuraciones, cables y conexiones, y verificar que todo estaba igual que siempre, contacté con la compañía y les comenté el problema.
    Hicieron un reset de la línea (algo así lo llaman) y se solucionó el problema.

Tambien puedes probar, si no lo has hecho todavía, de resetear el router para que actualice la configuración. Pero antes de hacerlo consulta con el operador si puedes probarlo en tu caso, no vaya a ser que el instalador pusiese alguna configuración diferente a la que trae por defecto. Recuerda que haciendo esto perderás la configuración que tú hayas realizado personalmente.

Novatill@

Nada ya he probado todo y no se resuelve, tengo que cambiar el hardware y el S.O e no hay más guevos, para encima me pilla en un mal momento económico y como no lo pille finaciado... Para encima como tengo Xp y el navegador sin actualizar, no me funciona la web de PCcomponentes, ni tampoco me funciona PcBox (su web para ver precios), tengo su tienda al lado de mi casa y siempre he comprado ahí los componentes, por el tema de devoluciones (puedo pasarme por la tienda a pedir un listado de precios, pero no es lo mismo..., quisiera pillar online que hay mejores precios.

Me recomendaís alguna tienda online?

Tambien tengo un disco con windows 10 Home de 32bit con la clave de licencia que sólo me vale para instalar (el sistema queda instalado, puedes navegar por él, pero poco más puedes hacer) pero me falta el código de activación (sé que ese código se puede comprar muy barato online) y me ahorro el tener que pagar los 100€ de licencia que pide Microsoft.
    Lo instalé hace unos meses en este pc que tengo y me volvió loco, no reconocía ningún driver de la placa (pues la placa no soporta Win10) y su interfaz me parecía de otro planeta, tantos años aconstumbrado al XP, 19 años, que me dió un asco de narices y ahora voy a tener que ponerlo si o si (menudo lío vá a ser) y luego tener que actualizar todo el software que tengo (adios office 2003)

Por lo menos me ahorro la compra de S.O.

Pero tengo que pillar:

- Placa base con gráficos y sonido integrados (no sé que dicen ahora de que los procesadores llevan gráficos integrados, si así lo llevan, no hace falta comprar placa base con gráfica integrada??
    -Procesador
    -8 GB ram
    -la fuente vieja no se puede aprovechar?
    -Un SSD de 128 GB (no necesito más espacio)
    -Ventilador para el procesador
    -Y espero que la impresora tenga drivers para win10, que está muy bien y me fastidiaria tener que cambiar.

He mirado en una web a boleo y sale por:

196 € los componentes, aún así yo me gastaría menos...
    Última edición por pyrri; 13/11/2021 a las 22:12

Si no te funciona PCComponentes por el tema de la web no sé si te va a funcionar alguna otra

Algunas otras tiendas online donde suele comprar la gente:
    https://www.coolmod.com/
    https://xtremmedia.com/
    https://www.izarmicro.net/
    https://www.aussar.es/

Yo en tu caso valoraría mirar en el mercado de segunda mano, puedes encontrar algo interesante por muy poco presupuesto y que te sirva para años. Eso sí, si compras en Wallapop intenta que el vendedor tenga bastantes buenas valoraciones.

Un saludo.

Yo veo tu equipo suficientemente capaz de manejar esa conexión a internet sin problemas.
    Estuve usando XP hasta hace unos 3 años y me iba todo perfectamente.

Antes de cambiar el ordenador sería mejor que hicieses pruebas en la configuración del XP, como drivers y otros.
    ¿Podrías indicar el modelo concreto de tu tarjeta de red Tp-link?
    ¿Tienes el XP actualizado?. Más que nada ¿Tienes el SP3 instalado?

Prueba esto:

Entra en servicios como administrador, si no sabes dale a ejecutar y escribe services.msc o si no desde la línea de comandos.
    Busca una entrada llamada:
    Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)
    Con el botón derecho del ratón le das a propiedades
    Seguramente estará en ejecución, si es así, dale al botón detener de abajo (Si no se detiene tendrás que reiniciar el ordenador al final)
    Luego en tipo de inicio cámbialo por Deshabilitado
    Prueba la conexión a ver qué pasa.
    Última edición por Kgonla; 14/11/2021 a las 00:44

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo