Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tiene sentido un monitor 2K con HDMI 2.0 + DisplayPort 1.2 + 165Hz?

Predeterminado Tiene sentido un monitor 2K con HDMI 2.0 + DisplayPort 1.2 + 165Hz?

Hola a tod@s,
    ahi lanzo mi duda:
    ¿Tienen sentido los monitores con HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, que tenga HDR y vayan a 165Hz?
    Me explico:
    - Si usas DP 1.2, no puedes usar HDR
    - Si usas HMDI 2.0, puedes usar HDR pero no puedes funcionar a 2K y 165Hz, no?
    La cuestión es que con HDMI 2.0 y DP 1.2 no puedes usar todas las funciones con el mismo conector, cierto?
    Gracias
    Última edición por Xuaxe; 18/11/2021 a las 22:21
    Saludos

Predeterminado Re: Tiene sentido un monitor 2K con HDMI 2.0 + DisplayPort 1.2 + 165Hz?

Exacto, vienen capados por que no son capaces internamente de soportar los 165Hz con el HDR activado, por eso les sacan DP 1.2 unicamente.
    En cuanto a si tiene sentido o no ya depende de los usos que le des, por lo general cuando estas jugando a juegos competitivos te olvidas del HDR, solo te importan los Hz, por otro lado cuando metes algo a 60 o 120Hz como ver una pelicula o jugar en consola prefieres tener activado el HDR aunque vayas a menos Hz para disfrutar de las escenas/paisajes.

Post Re: Tiene sentido un monitor 2K con HDMI 2.0 + DisplayPort 1.2 + 165Hz?

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Exacto, vienen capados por que no son capaces internamente de soportar los 165Hz con el HDR activado, por eso les sacan DP 1.2 unicamente.
    En cuanto a si tiene sentido o no ya depende de los usos que le des, por lo general cuando estas jugando a juegos competitivos te olvidas del HDR, solo te importan los Hz, por otro lado cuando metes algo a 60 o 120Hz como ver una pelicula o jugar en consola prefieres tener activado el HDR aunque vayas a menos Hz para disfrutar de las escenas/paisajes.
    Entonces, si se trata de un DP 1.4, ¿se puede usar el HDR a 165Hz?
    Tener que estar cambiando de conector para usar el HDR por ejemplo no lo veo práctico, no entiendo como los monitores modernos y caros siguen usando DP 1.2 que es de hace más de 10 años
    Saludos

Predeterminado Re: Tiene sentido un monitor 2K con HDMI 2.0 + DisplayPort 1.2 + 165Hz?

Cita Iniciado por Xuaxe Ver mensaje
    Entonces, si se trata de un DP 1.4, ¿se puede usar el HDR a 165Hz?
    Tener que estar cambiando de conector para usar el HDR por ejemplo no lo veo práctico, no entiendo como los monitores modernos y caros siguen usando DP 1.2 que es de hace más de 10 años
    En el caso del DP 1.4 puedes usarlo a 165Hz con HDR si.
    Lo del DP 1.2 es por que no estan preparados internamente para ofrecer esa tasa de Hz con el HDR activado, entonces ahorran tambien en conexion, pues DP1.2 es basicamente como el hdmi 2.0 a efectos de ancho de banda.

Ya me queda claro que un monitor a 165Hz con DP 1.2 significa no poder aprovechar bien el monitor, gracias.
    Saludos

Xuaxe, por curiosidad, ¿de que monitor estas hablando?

Cita Iniciado por excalibur Ver mensaje
    Xuaxe, por curiosidad, ¿de que monitor estas hablando?
    Pues me estaba mirando varios con G-Sync y de momento en todos lo mismo, todos DP 1.2:

El que más me gusta este: ASUS ROG Strix XG27AQ

Y también en otros que estaba mirando:
    MSI Optix MAG274QRF
    ASUS TUF VG27AQ

Una decepción que monitores tan caros y supuestamente tan buenos y relativamente nuevos vengan con DP 1.2
    Saludos

Xuaxe:

Encontré esto en un foro y quizá te sirva, eso si, veo que tu lo buscas en 165Hz y estos son de 144hz:

Los monitores IPS que sé que tienen 1.4 son el Aorus FI27Q-P, BenQ EX2780Q y LG GL850G-B o como se llame ese popular panel IPS de 27 "1440p 144hz. No estoy seguro de los precios en su área, pero estoy seguro cuesta un poco más de 400 euros incluso en oferta. Aún así, esos son básicamente los mejores en el mundo de 27 "1440p 144h

Saludos

Cita Iniciado por excalibur Ver mensaje
    Xuaxe:

Encontré esto en un foro y quizá te sirva, eso si, veo que tu lo buscas en 165Hz y estos son de 144hz:

Los monitores IPS que sé que tienen 1.4 son el Aorus FI27Q-P, BenQ EX2780Q y LG GL850G-B o como se llame ese popular panel IPS de 27 "1440p 144hz. No estoy seguro de los precios en su área, pero estoy seguro cuesta un poco más de 400 euros incluso en oferta. Aún así, esos son básicamente los mejores en el mundo de 27 "1440p 144h

Saludos
    Gracias , los FreeSync ya los descarto, busco G-Sync, el LG podría ser una alternativa, lo miraré en detalle.
    Última edición por Xuaxe; 19/11/2021 a las 18:34
    Saludos

El Dell 2721DGFA tambien es DP 1.4 y te puedo confirmar que da los 165Hz con HDR activado.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo