Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No consigo más de 400 Mbps en fibra de 600?

Predeterminado No consigo más de 400 Mbps en fibra de 600?

Buenos días compañeros,

En el trabajo dispongo de 2 equipos en red, uno al pasar test de velocidad, me marca los 600 Mbps contratados, pero en el otro no pasa de 380 Mbps bajada y 250 subida con tarjeta de red en placa (M4N72-E ASUS).

He configurado la tarjeta de red y cierto es que no marca por ningun lado 1Gbps en las opciones de "Velocidad y duplex", teniendo que dejar la configuración en "Auto".

Pero pensando, que sí compraba una tarjeta de red Gigabit daría con el problema (ya que no suelen costar mucho), pero todo se ha ido al garete, porque sigo con el mismo resultado, y en esta sí puedo configurarla a 1Gigabit y con drivers actualizados.

Ya no sé por donde actuar, los dos equipos son muy parejos en características. En el equipo que no da máxima velocidad tiene W10, 16gb ram y poco más...

Me podéis ayudar, porque si noto la diferencia al navegar entre uno y otro.

Gracias

Predeterminado Re: No consigo más de 400 Mbps en fibra de 600?

Buenas, lo primero, como siempre, descartar software, usar un SO live, un usb arrancable o similar con una distro linux es lo más usado. Por ejemplo https://www.netrunner.com/download/ o cualquier otra de las grandes tiene, tipo Xbuntu, Opensuse, etc

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Comprueba que el cable de red y los cables de alimentación no estén entrelazados, como si fuera una trenza. También prueba a cambiar los cables de red de un equipo al otro para descartar que no es cable.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Hola compañeros,

He probado incluso con otro cable cat. 6 y no hay forma alguna de conseguir los 600 Mbps contratados.

He buscado e instalado drivers actualizados para esa tarjeta en particular (aunque ya trae su mini-cd) y son los más actualizados, y tampoco. Decir que el cable pasa por un switch, a igual que el otro equipo que si alcanza los 600 Mpbs

Lo que me indicas zagloj es un poco tedioso para mí. Ya no sé si es por el W10, o por algo qué está dando conflicto e impide dar el máx. contratado.

Alguna otra opción que pueda probar....me tiene muy pero que muy "mosca" el asunto.

El señor de los forillos

Apunta al equipo y casi seguro software pero si quieres descartar cable y switch intercambia los cables entre los pcs, por otro lado si la conexión no se corta no te obsesiones con el test si el equipo va como debe, te recomiendo probar en este test -->https://testvelocidad.eu/ en mi opinión es bastante fiable mas que speedtest y etc.

Buenas, otra prueba sería medir la velocidad de transferencia interna, es decir, compartir un archivo por lan entre los dos equipos, y así descubres si estás a gigabit en ambos.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Eso ya lo probé Norest. Lo que si es visible, es que este equipo que no alcanza giga, va algo más lento en la navegación. Me parece raro que la tarjeta de red integrada en placa, si admite 1giga ( y no indique en la configuración full-duplex 1000) y no consigo alcanzarlo, y más aun que la comprada tampoco. En el equipo que da el máximo, si le paso este test vaya mi sorpresa me alcanza los 400 Mpbs. Yo suelo pasar el test-velocidad.com y ese es el que me da el máximo.

- - - Actualizado - - -

Hola zagloj, la transferencia interna al mover ficheros dependiendo claro está de los discos duros, anda sobre los 70 Mbps-80Mpbs. Pero como comento, la navegación la nota algo más lenta que en el otro equipo.