Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Probema con altavoces

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Probema con altavoces

Hola. A ver si podéis decirme más o menos qué creéis qué podría ser el siguiente sonido:

Los altavoces son los Logitech Z-906, y desde hace un par de semanas o así ha empezado a hacer eso mientras están encendidos. Cuando lo hace, durante unos segundos se queda sin sonido, terminando por hacer un sonido parecido pero casi imperceptible y vuelve el sonido. En ocasiones raras se vuielve loca la consola de control, lo que me obliga a apagarlos de la luz y encenderlos de nuevo. Da igual lo que tenga conectado, es decir, no es de la tarjeta de sonido integrada en placa o la Creative, y da igual que sea por analógico que por digital, de hecho los enciendo, no reproduzco ningún sonido en el ordenador y pega esos petardazos a veces.

El audio lo he modificado repitiendo tres veces el sonido para poderlo escuchar bien, pero hay veces que lo hace varias seguidas e incluso cuando lo hace alguna vez, paro lo que estaba reproduciendo, "vuelve" el sonido, le doy a reproducir de nuevo y vuelve a pegar el petardazo, como si lo que ñlo provocara a veces es la administración del sonido por parte de la placa correspondiente dentro del subwofer.

Por otra parte, ¿hay algún conjunto de altavoces que tengan entrada digital y pueda enchufarles los satélites? Pero claro, si no puedo elegir qué tipo de salida quiero, es decir, 5.1, 4.1 ó 2.1.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Predeterminado Re: Probema con altavoces

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Hola. A ver si podéis decirme más o menos qué creéis qué podría ser el siguiente sonido:

Los altavoces son los Logitech Z-906, y desde hace un par de semanas o así ha empezado a hacer eso mientras están encendidos. Cuando lo hace, durante unos segundos se queda sin sonido, terminando por hacer un sonido parecido pero casi imperceptible y vuelve el sonido. En ocasiones raras se vuielve loca la consola de control, lo que me obliga a apagarlos de la luz y encenderlos de nuevo. Da igual lo que tenga conectado, es decir, no es de la tarjeta de sonido integrada en placa o la Creative, y da igual que sea por analógico que por digital, de hecho los enciendo, no reproduzco ningún sonido en el ordenador y pega esos petardazos a veces.

El audio lo he modificado repitiendo tres veces el sonido para poderlo escuchar bien, pero hay veces que lo hace varias seguidas e incluso cuando lo hace alguna vez, paro lo que estaba reproduciendo, "vuelve" el sonido, le doy a reproducir de nuevo y vuelve a pegar el petardazo, como si lo que ñlo provocara a veces es la administración del sonido por parte de la placa correspondiente dentro del subwofer.

Por otra parte, ¿hay algún conjunto de altavoces que tengan entrada digital y pueda enchufarles los satélites? Pero claro, si no puedo elegir qué tipo de salida quiero, es decir, 5.1, 4.1 ó 2.1.

Saludos.

Dicho sonido viene dado por el los relee/s internos en la consola de dichos esos altavoces, y que es muy comun en las series Z de Logitech con los años. Es muy posible que alguno podría estar dañado o se esta dañando, lo cual es necesario el sustituirlo/s por unos nuevos e idénticos, aunque ya puestos, habría también que verificar todo circuito de los mismos, cableado y componentes, para ver que todo internamente está correctamente y que no haya que sustituir también otros componentes, repasar las soldaduras un largo etc... Así que si no eres un manitas en electrónica o estas muy metido en estos mundos y quieres preservarlos, antes que cambiarlos, deberás de llevarlos algún centro de reparación de componentes electrónicos de calidad.

Aunque eso sí, si lo haces, antes pide presupuesto, no vaya ser que te lleves una sorpresa y te cobre el oro y el moro, en el que quizás, hasta te saldría más a cuenta remplazarlos.

Un saludo.

¿Te refieres a que es un problema de la consola, o sea, donde está el volumen, elección de salida de altavoces, etc.? Lo curioso es que llevo cuatro horas con ellos encendidos, pasada una hora y pico y habiéndose producido esos petardazos, me ha dado por conectar unos auriculares a la consola (por tanto no sale sonido alguno de los altavoces) y estás un buen rato, de hecho llevo más de dos horas, y aún no ha ocurrido eso, es como si el problema fuera a la hora de sacar el sonido por los altavoces. No me extrañaría que diga esto para que ahora pegue un petardazo teniendo conectado los auriculares a la consola, jeje.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

¿Te refieres a que es un problema de la consola, o sea, donde está el volumen, elección de salida de altavoces, etc.? Lo curioso es que llevo cuatro horas con ellos encendidos, pasada una hora y pico y habiéndose producido esos petardazos, me ha dado por conectar unos auriculares a la consola (por tanto no sale sonido alguno de los altavoces) y estás un buen rato, de hecho llevo más de dos horas, y aún no ha ocurrido eso, es como si el problema fuera a la hora de sacar el sonido por los altavoces. No me extrañaría que diga esto para que ahora pegue un petardazo teniendo conectado los auriculares a la consola, jeje.

Saludos.

Sí, todos o casi todos los fallos que han habido en esa gama en su momento de Logitech, casi todos los problemas son de la propia consola en un casi 80% de las ocasiones, pero como ya te explique ayer, hay que revisarlo todo: Componentes, pistas, soldaduras, ampliación, etc... Y es un trabajo de horas en buscar la causa, reparar o resoldar todos los puntos de soldadura, cambiar componentes electrónicos como el relee o relees internos como los que lleva y otros componentes más, sí estos están dañados, desgastados por el tiempo o comienzan a sufrir problemas, y los síntomas más normales que suelen representar, son los del encendido en frio con los relees sobre todo, de ahí los clic, clic que sientes durante un breve tiempo y que luego funciona bien, y las salidas de audio y de sonido por las mismas, que o bien, comienza a bajar la potencia gradualmente y cada vez más hay que darle más potencia, interrupciones repentinas o cortes prolongados, o fallo total de algunas de las salidas Jack, etc... Por tanto, si los quieres preservar y no cambiar, deberás de acudir a una tienda especializada en electrónica que reparen, te hagan un presupuesto sin compromiso y tú decidas qué hacer al final.

Desgraciadamente, casi todas las series Logitech Z a lo largo de los años con un uso o sin ellos tras ser usados durante tiempo y haberlos dejado de usar por un tiempo prolongado, todos o casi todos por así decirlo, comienzan con los problemas que tienes, entre otros más en la consola, y una vez que comienzan, progresivamente cada vez ira a más hasta... Por eso a ratos no te funcionan las salidas correctamente, en otras no tienes problemas, y en otras tantas no te funciona nada correctamente.

Sí al final y con el tiempo te decides a llevarlos a reparar, leva todo el conjunto integró al completo, tal cual lo compraste en su día.

Un saludo.

Sólo uso las dos salidas ópticas, y en realidad prácticamente sólo la de la Creative, la de la integrada en placa casi ni la toco. ¿Te refieres a llevar los 6 altavoces y la consola?, porque pesa un riñón todo. Si hubiese algún conjunto con el que usar estos altavoces pudienedo tirar de salida óptica... Pero me da que es casi imposible.

Anoche buscando casos semejantes por internet, me topé con uno que hablaba de la consola, de que le costaba encenderse o no se encendía, que se bloqueaba, etc., y hablaba del cable. El caso es que me dio por desconectar la consola, quitar la brida que recogía un poco el cable para que no fuera tan largo, y lleva desde anoche sin ocurrir nada de petardazos y bloqueos.

Anoche buscando casos semejantes por internet, me topé con uno que hablaba de la consola, de que le costaba encenderse o no se encendía, que se bloqueaba, etc., y hablaba del cable. El caso es que me dio por desconectar la consola, quitar la brida que recogía un poco el cable para que no fuera tan largo, y lleva desde anoche sin ocurrir nada de petardazos y bloqueos.
    Muy normal eso no es, por mucho que se le quite la brida aún cable, salvo que internamente dentro de sus fundas que los recubren estén dañado, manifieste los problemas que has señalado, aunque cosas más raras se han visto. Y si por el momento no te falla y todo va bien, no lo toques mucho y tenlo así muchos meses a ver que ocurre. Sí se declara de nuevo el problema prueba con otro cable que sea nuevo o lo ya comentado.

Un saludo.

Me refiero al cable que conecta la consola con la parte trasera del subwofer, es decir, que o cambio la consola o todo el conjunto, porque no es un cable que pueda sustituirse, al menos que yo sepa. Yo creo de todos modos, que el problema, si está en el cable, está cerca del extremo donde está el conector, porque como dices, por tenerlo con una brida, salvo que aplastes el cable, no tiene sentido que empiece a funcionar bien al soltar el cable. Y bueno, así llevo dos días, sin absolutamente ningún problema.

Me refiero al cable que conecta la consola con la parte trasera del subwofer, es decir, que o cambio la consola o todo el conjunto, porque no es un cable que pueda sustituirse, al menos que yo sepa. Yo creo de todos modos, que el problema, si está en el cable, está cerca del extremo donde está el conector, porque como dices, por tenerlo con una brida, salvo que aplastes el cable, no tiene sentido que empiece a funcionar bien al soltar el cable. Y bueno, así llevo dos días, sin absolutamente ningún problema.
    Sí lo sé, sé que es el cable que va de la consola al subwoofer, no me refería al de la red eléctrica, y por eso te comente que no es ni medio normal que por tener una brida recogiendo el cable, ocurrieran los problemas que sufres, pero que sí internamente, pudiera ser de que algo dañado estuvieran por motivos que desconozco, pero que también seria bastante difícil de que desencadenaran los problemas que tienes, pero no imposibles.

De todas maneras, me extrañaría y mucho que el cable de la consola, siendo de calidad y teniendo un grosor considerable, sea la fuente de los problemas, pero de serlo, sustituirlo no es nada difícil en un centro de reparaciones electrónicas o por uno mismo si se busca el cable adecuado en los portales o en tiendas de electrónica, de desguace o por ebay. Lo único que sí puede ser que al haber bastante mano de obra de por medio al tener que abrir la consola para sustituirlo por uno equivalente del mismo calibre y conector final, con las pruebas pertinentes para ver que todo estuviera correcto, seguramente barato no te iba a costar, que aunque no tiene misterio el sustituirlo, solo por el simple hecho del rato que conlleva el trastear con la consola y demás, es posible que lo cobraran por encima de lo normal, pero es una reparación fácil, que siempre puedes pedir presupuesto sin compromiso, si decidieras seguir usándolos y que es lo que yo haría en tu lugar si están en perfecto estado, pero por el momento, mantenlo así.

También revisa que el conector del subwoofer donde va la consola que es parecido al de un puerto Serie o D-sub, pero de 15 pines, este correctamente bien a simple vista, ya que internamente también habría que revisarlo para ver su estado y sus soldaduras y que es fácil verlo desmontando la parte trasera y sus 9 tornillos y sacándolo con sumo cuidado.

Un saludo.

Nada, ya no sé si es del cable, porque ha terminado por hacer lo mismo, y cada vez más repetidamente, y es que tienes razón, que por tener el cable recogido (que además es como viene ya metido en la caja, "recogido" con un alambre de los del pan de molde) dé estos problemas, aparte del grosos como comentar. Suena raro. Y terminaré desmontando la parte trasera del subwofer, aunque el conector parece estar bien. Lo curioso es que ya harto, me ha dado por "abrir" del todo el cable, es decir, darle más extensión posible y parece que aguanta cuando hace 15 minutos no hacía más que dar petardazos. Pero seguro que terminará por hacerlo.

También he visto que algunos subwofer terminan estropeándose en una de las dos placas, la de potencia y la que analiza el sonido, y que se calienta sobremanera, pero yo toco la parte trasera y apenas está caliente.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo