Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Disco duro externo para edición de video

Predeterminado Re: Disco duro externo para edición de video

Una cosa, ¿donde veis los TBW de un disco duro? Del Samsumg no lo veo ni en pccompontes https://www.pccomponentes.com/samsun...gb-usb-31-azul ni en su web https://www.samsung.com/es/memory-st...-mu-pa500b-eu/

Cita Iniciado por cyttorak Ver mensaje
    Una cosa, ¿donde veis los TBW de un disco duro? Del Samsumg no lo veo ni en pccompontes https://www.pccomponentes.com/samsun...gb-usb-31-azul ni en su web https://www.samsung.com/es/memory-st...-mu-pa500b-eu/

Hola cyttorak.

En la pagina del fabricante, reviews de la misma del producto, especificaciones del producto en tiendas, etc...

Sobre la duración de las celdas en capacidad de los modelos Samsung T5 es de:

2TB / 300TBW

1TB / 150TBW

500GB / 150TBW

250GB / 75TBW

Por el precio que tiene, las velocidades de L/E y los TBW, si estas decidido hacerte con ella, por sus especificaciones y por precio, te sale más a cuenta hacerte con una unidad de SSD de 2'5 y una caja USB 3.x, te saldrá más económico, tendrás mayor duración de garantía y mayor TBW, y te lo montas tu que es muy sencillo.

Por otra parte si deseas almacenar datos vitales en la misma y vas a estar mucho tiempo sin conectar la unidad solida a la corriente o más bien su puerto USB, debes de tener en cuenta que los datos en sus celdas y conforme pasen los años, es muy probable que se vayan perdiendo o corrompiendo a diferencia de una unidad magnética, pero siempre y cuando la unidad no se enchufe en un plazo mínimo de 10 años. Estos problemas son debido a las fugas de energía de las puertas de las celdas de los propios chips y te lo describo por sino lo sabias.

Por lo demás lo ya comentado, te saldrá más a cuenta montarte una unidad por partes, pero ya es algo que tú decidirás.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 01/12/2021 a las 21:12 Razón: Corrección TBW

Una puntualización Tuelas :

El Samsung T5 de 500 GB lleva un MZ-M5E500BW un 850 EVO mSata y son 150 TBW.

Al menos antes eran así, comparten 150 TBW los modelos de 500 GB y 1TB.

Y así lo confirman muchas reviews.

Además se puede ver en la web de Samsung:

Especificaciones MZ-M5E500BW

Ocurre que al comprar el mSata por separado uno tiene 5 años de garantía, pero si compra el modelo portable T5 sólo le dan 3 años .

Por eso la opción que comentas, siempre que elija bien el combo SSD+Caja, le van a dar más garantía y sí más TBW (según qué compre, claro), pero el portable del Samsung viene ya muy optimizado en su conjunto y a veces hay buenas ofertas de él.

Yo es que no he debido tener mucha suerte, pero cuando meto un SSD con diversas cajas siempre he tenido pérdidas de rendimiento más grandes de lo que esperaba, por los motivos que sean, pero las he tenido .

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 30/11/2021 a las 16:29

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Una puntualización Tuelas :

El Samsung T5 de 500 GB lleva un MZ-M5E500BW un 850 EVO mSata y son 150 TBW.

Al menos antes eran así, comparten 150 TBW los modelos de 500 GB y 1TB.

Y así lo confirman muchas reviews.

Además se puede ver en la web de Samsung:

Especificaciones MZ-M5E500BW

Ocurre que al comprar el mSata por separado uno tiene 5 años de garantía, pero si compra el modelo portable T5 sólo le dan 3 años .

Por eso la opción que comentas, siempre que elija bien el combo SSD+Caja, le van a dar más garantía y sí más TBW (según qué compre, claro), pero el portable del Samsung viene ya muy optimizado en su conjunto y a veces hay buenas ofertas de él.

Yo es que no he debido tener mucha suerte, pero cuando meto un SSD con diversas cajas siempre he tenido pérdidas de rendimiento más grandes de lo que esperaba, por los motivos que sean, pero las he tenido .

Un saludo.

Mirando reviews, algo no cuadra erchinchetas, por ejemplo en esta del modelo T5 de Samsung (No T3, ni T7), puntualizan 3 años de garantía y 150TBW en el modelo de 1TB de los conjuntos en sí: Review T5 1TB PR

Según la web de Samsung para dichos modelos, son solo de tres años: Samsung T5 en lo a conjunto completo se refiere de nuevo y hasta ahí todo perfecto, y aunque si es cierto que lleva en su interior un mSata 850 EVO que por separado serian 5 años de garantía y 150TBW, ciertas cosas no casan, dado que tanto la web de Samsung, como la gran mayoría de reviews confunden, porque si bien miramos la de tweaktown y otras como las de kitguru, legitreviews o Anandtech, acaban en ciertos aspectos confundiendo al lector y al posible comprador, pero también habría que ver si los modos mSata del 850 evo, y todas usan las mismas controladoras y módulos Nand, dado de que puede ser que haya distintas revisiones de las mismas, y por eso cada review difiere en algo. De todas maneras, su rendimiento no es muy allá de lo ya visto bajo cualquier otra unidad solida bajo una caja USB 3.1 Gen 2 @ 10Gbps y este tipo de conexión en un equipo, por lo que entran en lo normal y lo máximo que puede dar de sí la interfaz Sata.

De todas maneras, sigo opinando que es mejor un buen combo por separado de unidad SSD de calidad de 500GB, con 5 años de garantía y mayor duración de sus celdas en TBW y una buena caja. Le saldrá mucho más barato, durable, y sobre la caja, podrá elegir cualquier modelo que le guste que sea y del color que quiera que las hay, sin olvidarnos de que podemos optar por cajas USB 3.1 (3.0 Gen 1) o mixta con 3.1 USB tipo A y tipo C (Gen 2) con hasta 10Gbps y ahorrándose un buen dinerillo. Y aunque es cierto que dichas unidades, nunca dan el máximo de sí al tener que pasar por varias controladoras para funcionar bajo cajas USB 3.1 (3.0 Gen 1), siempre sera mucho más rápido que cualquier unidad HDD.

Un saludo erchinchetas.

No entiendo qué dices qué no cuadra.

El Samsung T5 (y el T3 y T7 y el ....) todos los Portables SSDs de Samsung siempre han tenido y tienen 3 años de garantía, independientemenmte del modelo y capacidad.

Garantía Samsung

Si bajamos al apartado de Portable SSDs:

Y los modelos de 500 GB y 1 TB tienen 150 TBW como puede verse en la misma página por el modelo y tipo SSD que lleva en su interior, que son 850 EVO en su versión mSata, al igual que en el enlace particular del MZ-M5E500BW que puse antes para el de 500 GB.

De las reviews uno puede fiarse pero los datos concretos de especificaciones siempre es mejor mirarlos en la web del traficante.

Ocurre que muchos Portables SSD no ponen el dato de TBW, da igual el fabricante que sea, porque no les interesa que la gente se pregunte qué SSD llevan dentro, y es uno de los datos más importantes creo yo en este tipo de dispositivos, pero a los fabricantes no les interesa, recortan años de garantía que tendrían los SSDs internos por separado, por la cara pero a cambio no te limitan en función de los TBW.

Si te dicen 3 años pues son 3 años, independientemente de los TBW.

El T5 de 500 GB en oferta por 60-70 € me parece buena compra y lo llevas en cualquier lado encima .

Y estoy viendo ahora en Coolmod el T7 de 500 GB por 65 €. Yo lo compraría.

Y en Amazon.

Yo tengo 2 Intensos SSD Portable (el antiguo y nuevo) y son una gozada aunque su rendimiento es bajo, pero es que los metes en cualquier sitio, hasta dentro de un paquete de tabaco. Ni me acuerdo qué llevan dentro, pero una vez abrí uno creo recordar.

Si les vas a dar caña a morir y no es para guardar datos de forma permanente ni importantes ....por 65 € si te dura 3 años ........regalado, y si muere antes ... te dan otro , hayas escrito lo que hayas escrito, porque la garantía en los Portables SSDs va por años independientemente de los TBW.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 30/11/2021 a las 21:31

...

No lo entiendes o no lo entenderías porque no sé si recuerdas bien que cuando salieron estos modelos de Samsung, al principio tuvieron 5 años de garantía, que los pocos meses desde su salida se redujo a 3.

Luego también, veo incoherencias en su compra por el precio que tienen (Sin descuentos ni ofertas como las que has adjuntado, cuando por poco más de 67€ tienes más montándotelo un Crucial MX500 500GB por 54€ + caja USB 3.0 12€ = 66€, con 5 años de garantía y 180TBW de duración por 1€ más. E incluso si me estiras y te busco, te encuentro unidades de 960GB por 70€ +12€ de la caja = 87€ y aún sigue ganando en todos los sentidos sin ofertas de los Samsung. Ahora bien, ante esas ofertas puntuales de los modelos de Samsung, lógicamente ahí te doy la razón, son a tener en cuenta, más sino te quieres complicar, pero recuerda que son solo ofertas de manera puntual, porque no suelen bajar de los 100€ y que en breve volverán a subir.

Sobre el tema de los TBW, si recuerdas bien, el modelo mSata 850evo de Samsung de 1TB, soportaba en un principio 300TBW, mientras que el modelo de 500GB (150TBW) y de 250GB (75TBW) se reducía a la mitad, cosa que ahora parece ser que ha cambiado hacia peor. De todas maneras y como bien sabes compañero, es un dato del que muchos fabricantes y ensambladores, a veces intentar tapar o que no se de con ellos de manera fácil, y un ejemplo lo tenemos con ciertas unidades de WD, Sandisk, Lexar y algunas de Seagate que no lo declaran o te hacen dar mil vueltas. Por esto a parte de recurrir siempre al fabricante como hago, después siempre recurro a reviews, para ver las entrañas y los valores reales no alterados por los fabricantes en sus productos en lo que a rendimiento final se refiere, ya que como también sabes, a lo largo del tiempo, suelen haber revisiones con cambios internos para abaratar costes.

Supongo que ahora comenzaras a entender del por que ciertas cosas no me cuadraban y porque para mí y para el compañero que pregunta, le es o le era mejor, hacérselo por él mismo, porque salía ganando por todas las partes y seguiría haciéndolo, pero sino se quiere complicar y quiere aprovechar las ofertas de los T5 de Samsung, pues es otra opción temporal actualmente.

Un saludo.

Y estoy viendo ahora en Coolmod el T7 de 500 GB por 65 €. Yo lo compraría.
    La verdad que no entiendo porque esta tan rebajado el https://www.coolmod.com/samsung-port...-duro-externo/ , en la misma web esta igual pero en negro https://www.coolmod.com/samsung-port...-duro-externo/ sin descuento

¿Es un reacondicionado o algo así? No veo que en el anuncio indique nada al respecto.

Cita Iniciado por cyttorak Ver mensaje
    La verdad que no entiendo porque esta tan rebajado el https://www.coolmod.com/samsung-port...-duro-externo/ , en la misma web esta igual pero en negro https://www.coolmod.com/samsung-port...-duro-externo/ sin descuento

¿Es un reacondicionado o algo así? No veo que en el anuncio indique nada al respecto.
    No, no es un producto reacondicionado porque no está declarado así, dado de que serlo, estan obligador de por ley a ponerlo claramente.

Simplemente son ofertas muy puntuales del black friday y cyberg monday, para sacarse stock de encima ante la competencia al ser también productos de poca salida, porque como ya has podido comprobar, la bajada en los mismos es monumental, pero aún así y por separado, puedes conseguir más por solo 1€.

De todos modos, son ofertas muy puntuales que duran pocos días o fin de existencias, porque en breves semanas o días, volverán a sus precios originales.

Un saludo.

El T5 siempre tuvo 3 años de garantía, igual que el T1, etc

El modelo T5 fue lanzado en 2017 y la propia Samsung en esta noticia suya lo explica:

Noticia lanzamiento de la propia Samsung en 2017

The T5 comes with a three-year limited warranty and will be available globally Aug. 15 with a manufacturer’s suggested retail price (MSRP) starting at $129.99 for the 250GB model. For more information, please visit www.samsung.com/T5.

El modelo T1, que fue anterior, fue lanzado en 2015 y puedes encontrar noticias de su lanzamiento donde también comentan lo de los 3 años:

Noticia lanzamiento en 2015

The Samsung Portable SSD T1 works effortlessly with both Windows and Mac PCs using the exFAT file system, eliminating the hassle of having to reformat for every type of computer. Each unit of the Portable SSD T1 comes with a three-year limited warranty, and is available in 250GB, 500GB and 1TB with a starting price of USD 179.99. For more information, please visit www.samsung.com/T1.

Y con el modelo T3, lanzado en 2016, también la propia Samsung indica 3 años de garantía.

Lo puedes comprobar en esta noticia en castellano desde la web de Samsung:

Noticia lanzamiento 2016 de la propia Samsung

A diferencia de un disco duro externo, las unidades SSD no tienen partes móviles, por lo que la T3 está mejor protegida de forma inherente contra los daños o pérdidas de datos a causa de golpes o caídas. Con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes, T3 puede resistir una fuerza de hasta 1500 G y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros. La función Thermal Guard integrada en la unidad previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas, y la unidad T3 incorpora una garantía limitada de 3 años.

No sé de donde has podido sacar lo de los 5 años, porque nunca fue así. Otra cosa es que lo vieras mal en alguna tienda online o review.

Luego es discutible el resto .

Por comodidad y porque podría darle caña sin miedo durante 3 años, ya que aunque le cascara por uso, por sus 150 TBW la garantía lo reemplazaría por otro nuevo. Es decir, disfrutaría de dos unidades T5.

Y además, con la oferta, del modelo T7 que puse ayer, 500 GB por 65 € poco hay que hablar. Mejor que eso a día de hoy creo que es imposible. Con el modelo T5 aún se pueden discutir, según las necesidades, gustos y uso, pero sobre el modelo T7 por ese precio......

Un MX500 con la caja que sea nunca le va a dar el rendimiento del modelo T7 y las unidades de Samsung vienen muy optimizadas.

El MX500 sólo le ganaría en garantía del SSD, que tampoco de la caja, aunque éstas últimas suelen dar pocos problemas. Y en tamaño y comodidad gana el T7. Y aún así, como dije antes es discutible lo de la garantía, porque como quiere darle mucha caña aún reventando un T5 o T7 se lo reemplazarían porque la garantía de los Portables SSDs no se ve restringida por los TBWs escritos, como dije antes. Así que lo de la garantía es muy "relativo".

Pero bueno, cada cual valora lo que necesita y el uso que va a darle.

Y esa oferta sigue en Amazon y Coolmod. Yo si lo necesitara ahora lo compraría pero ... no lo necesito, sería vicio .

Un saludo Tuelas
    Última edición por erchinchetas; 01/12/2021 a las 15:53

Hola.

No es ningún reacondicionado, yo me imagino que se trata de lo siguiente: Los azules están a buen precio porque Coolmod pudo comprar un lote de azules al mayorista que le salió a buen precio. Por eso los tiene en stock ( Disponibilidad: "recíbelo a partir de mañana" ). Sin embargo no le pasó lo mismo con los grises, por lo que los sirve bajo pedido, es decir, cuando reciben un pedido, se lo hacen ellos al mayorista (Disponibilidad: "Recíbelo de 6 a 8 días"), por lo que lo hacen a un precio distinto.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo