Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Disco duro externo para edición de video

Question Disco duro externo para edición de video

Hola

Estoy buscando un disco duro externo para el siguiente flujo de trabajo:

- Descargar videos de varios gigas (más de 20gb cada video por ejemplo)
    - Hacer remux de ellos en mkv quitando o poniendo tracks
    - Opcionalmente recodificar el video
    - Repetir el proceso hasta que quede como me guste

La idea principal es que en una sesión de trabajo puedo escribir y borrar varios gigas en poco tiempo (por ej, a lo mejor escribo y borro 10 veces 20gb), por ello aunque estaba pensando inicialmente en un SSD me preocupa los ciclos limitados de vida que tiene. Para un uso normal no tendría dudas, pero quizá para esto voy a agotar el disco duro demasiado rápido.

La velocidad de escritura también sería muy importante, pero obviamente más importante va a ser que el disco duro no muera de tanto usarlo.

¿Qué tipo de disco duro me recomendáis? ¿algún modelo en particular?

Si queréis, ponerme enlaces a pccomponentes, ya que tengo un vale descuento y probablemente lo compre ahí.

Gracias.
    Última edición por cyttorak; 25/11/2021 a las 12:01

Predeterminado Re: Disco duro externo para edición de video

Cita Iniciado por cyttorak Ver mensaje
    Hola

Estoy buscando un disco duro externo para el siguientes flujo de trabajo:

- Descargar videos de varios gigas (más de 20gb cada video por ejemplo)
    - Hacer remux de ellos en mkv quitando o poniendo tracks
    - Opcionalmente recodificar el video
    - Repetir el proceso hasta que quede como me guste

La idea principal es que en una sesión de trabajo puedo escribir y borrar varios gigas en poco tiempo (por ej, a lo mejor escribo y borro 10 veces 20gb), por ello aunque estaba pensando inicialmente en un SSD me preocupa los ciclos limitados de vida que tiene. Para un uso normal no tendría dudas, pero quizá para esto voy a agotar el disco duro demasiado rápido.

La velocidad de escritura también sería muy importante, pero obviamente más importante va a ser que el disco duro no muera de tanto usarlo.

¿Qué tipo de disco duro me recomendáis? ¿algún modelo en particular?

Si queréis, ponerme enlaces a pccomponentes, ya que tengo un vale descuento y probablemente lo compre ahí.

Gracias.
    Pues yo me decantaría por un SSD externo, a pesar de las múltiples escrituras, porque con un "HDD externo" aunque sea por USB 3.0 ¿cuanto vas a conseguir? 140 MB/s quizás? salvo que te compres un Seagate Exos o similar que alcanzarás 200-250 MB/s.

Yo miraría algún portable SSD para no desesperarme, porque transferir 10 veces al día 20 GB aunque sea unos minutos .... son muchos minutos al cabo del día. Ya depende de lo que valores tu tiempo.

Un SanDisk Extreme V2 (o la Pro), un Samsung T5, WD My Passport SSD NVme, ...según lo que uno quiera gastarse o alguna carcasa USB 3.x "buena" con un SSD decente dentro que se lleve bien con la controladora de tu equipo y no tenga demasiadas pérdidas.

También quizás quieras valorar el tamaño y comodidad.

Respecto a la durabilidad yo no me preocuparía tanto.

Los HDDs de ahora no son como los de hace años, y entre que unos lleven Helio, otros usan tecnología de dudosa fiabilidad a largo plazo, ... y que al final muchos se escarallan antes de 5 años....

Es sólo mi humilde opinión.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Pues yo me decantaría por un SSD externo, a pesar de las múltiples escrituras, porque con un "HDD externo" aunque sea por USB 3.0 ¿cuanto vas a conseguir? 140 MB/s quizás? salvo que te compres un Seagate Exos o similar que alcanzarás 200-250 MB/s.

Yo miraría algún portable SSD para no desesperarme, porque transferir 10 veces al día 20 GB aunque sea unos minutos .... son muchos minutos al cabo del día. Ya depende de lo que valores tu tiempo.

Un SanDisk Extreme V2 (o la Pro), un Samsung T5, WD My Passport SSD NVme, ...según lo que uno quiera gastarse o alguna carcasa USB 3.x "buena" con un SSD decente dentro que se lleve bien con la controladora de tu equipo y no tenga demasiadas pérdidas.

También quizás quieras valorar el tamaño y comodidad.

Respecto a la durabilidad yo no me preocuparía tanto.

Los HDDs de ahora no son como los de hace años, y entre que unos lleven Helio, otros usan tecnología de dudosa fiabilidad a largo plazo, ... y que al final muchos se escarallan antes de 5 años....

Es sólo mi humilde opinión.

Un saludo.
    Si te gustan las "apuestas" espera a que vuelva a estar de oferta este:

https://www.amazon.es/Seagate-ordena...s%2C202&sr=8-1

que con suerte lleva un EXOS

Al menos yo he tenido esa suerte con el ultimo y por menos de 200€. Y si, cumple (al menos en tests) con esas velocidades

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Si te gustan las "apuestas" espera a que vuelva a estar de oferta este:

https://www.amazon.es/Seagate-ordena...s%2C202&sr=8-1

que con suerte lleva un EXOS

Al menos yo he tenido esa suerte con el ultimo y por menos de 200€. Y si, cumple (al menos en tests) con esas velocidades
    Sí, a eso me refería.

De hecho creo que algunos Expansion, además de los Backup Plus, de grandes capacidades están montando Exos dando velocidades entorno a 200-250 sin problemas.

Pero no sé si cyttorak necesita tanta capacidad y gastarse tanto o prefiera un Samsung T5 de 500 GB-1 TB porque igual ya le sobra capacidad o gastar menos.

Es cuestión de que valore él todo, fiabilidad, uso, capacidad, precio,....

Yo cogería un SSD Portable porque, aunque en caso de un desastre es mucho más complicado por no decir casi imposible el recuperar los datos, él no va a usarlo para copias de seguridad y entiendo que no es tan vital la información o que contará con algún backup de lo trabajos finales en que vaya trabajando, y prefiero el hecho de ahorrar tiempo, porque dice 10-20 GB y luego uno pasa a 25 o 30 GB, o un día andas apurado y hechas de menos ese plus de inmediatez, etc

Estaría bien saber si existe algún modelo actual de un Seagate Expansion/Backup Plus de poca capacidad de 6-8 TB, por el hecho de que sería más económico que montara dentro algún Exos X16-X18, pero yo lo desconozco y no he tenido tiempo de mirarlo.

De hecho creo que lo mínimo en los Exos es la capacidad de 10 TB en el modelo Exos X16, salvo que Seagate vaya sacando nuevos modelos.

De 10-12-14-16 TB sé que hay Expansion/Backup Plus que sí llevan los Exos, pero por ejemplo en 6-8 TB suelen llevar Barracuda (y con estos puedes alcanzar 150-160 MB/s) aunque quizás vayan actualizando modelos.

Y ya puestos, si alguien sabe si se están montando los Exos de velocidad de transferencia sostenida de 500+ MB/s (los Exos 2x14) en algún externo, aunque supongo que esos se saldrán en precio una pasada , si es que existen a la venta en el momento actual.

Por eso si uno no va a usar esas realmente capacidades tan grandes, lo suyo es comprarlo en oferta.

Yo ni loco guardaría información llenando 10 TB salvo que tenga otro de 10 TB para backup, ni aun cuando haya servicio de rescate de datos de Seagate pero para gustos....

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 26/11/2021 a las 05:27

Pero no sé si cyttorak necesita tanta capacidad y gastarse tanto o prefiera un Samsung T5 de 500 GB-1 TB porque igual ya le sobra capacidad o gastar menos.
    Yo creo que con 250gb o 500gb voy sobrado. El disco duro es básicamente para trabajar sin miedo de acortar la vida del disco duro principal del ordenador.
    Luego el resultado probablemente lo mueva a otro sitio.

La idea de que el disco duro no se me muera de tanto uso no es porque necesite que sirva de backup o que sus datos sean muy importantes, es simplemente por no tirar el dinero eligiendo un disco como si fuera para un uso normal y luego "sorprenderme" con que ha durado poco porque no he tenido en cuenta que iba a hacer muchos más ciclos de escritura que en un uso normal.

Hay calculadoras online donde puedes hacerte una idea en función de los años de garantía, TBW, GBs/día,...

Pero en uno como el T5 de 500 GB-1 TB que creo que son 150 TBW y 3 años de garantía podrías escribir hasta 140 GB al día cada día de esos 3 años.

Pero tú descansas alguno, no?

Igual otros foreros te pueden concretar más.

Para curarte en salud coge siempre alguno de mayor capacidad, no de 240-250, porque esos suelen tener un uso más restrictivo, menos garantizado, aunque depende del modelo en concreto y fabricante.

Un saludo.

Yo ni loco guardaría información llenando 10 TB salvo que tenga otro de 10 TB para backup, ni aun cuando haya servicio de rescate de datos de Seagate pero para gustos....

Un saludo.
    Exacto.

Yo la info la tengo en Raids 5 (Xpenologys corriendo sobre vmware exsi) y duplicada dos veces en discos grandes de ese tamaño: "4 copias". Y algunas cosas incluso repartidas por discos pequeños (1TB - 4TB) por no tirarlos y dales algun uso. (cosas con 5 o 6 copias).

Tú pareces otro fiel seguidor o creyente de la ley de Murphy.

Yo también suelo repartir la información y luego copias por 3 ó 4, y en diferentes medios de 3'5", 2'5", SSDs (y para ciertas cosas hasta memorias USB).

Con decirte que nunca voy a tener discos de más de 3 TB.... mientras existan, claro.

Un saludo.

He estado echando un vistazo al T5 https://www.pccomponentes.com/samsun...gb-usb-31-azul y eso que dice de "Software de gestión. El T5 viene incorporado con un nuevo software intuitivo para PC y Mac para configurar fácilmente la contraseña y obtener las últimas actualizaciones de firmware. También puede descargar la aplicación para móviles para smartphones y tabletas Android." será opcional, ¿no? que yo lo quiero para usar en linux, no quiero tener que usar ningún software especial.

Cita Iniciado por cyttorak Ver mensaje
    He estado echando un vistazo al T5 https://www.pccomponentes.com/samsun...gb-usb-31-azul y eso que dice de "Software de gestión. El T5 viene incorporado con un nuevo software intuitivo para PC y Mac para configurar fácilmente la contraseña y obtener las últimas actualizaciones de firmware. También puede descargar la aplicación para móviles para smartphones y tabletas Android." será opcional, ¿no? que yo lo quiero para usar en linux, no quiero tener que usar ningún software especial.
    Sí, tiene que ser opcional, por una razón, porque cuando usas ese tipo de software si le hubieras puesto ya una contraseña no tendrías acceso al disco y en vez de ver una carpeta en el explorador, para acceder a él, te surgiría una ventana de login de la contraseña.

Y cuando lo compras tú tienes que tener acceso a él porque creo que guarda en eu interior el setup de ese software , aunque también puedes encontrar en su web una versión actualizada de ese software.

De hecho yo no le pondría contraseña porque como te olvides de ella no hay ningún método conocido (creo) para hacerle un factory reset y hay que ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Samsung vía online y ellos te ayudan a hacerlo, pero pierdes todos los datos que tuvieras guardado.

El software es opcional, aunque quizás tengas que usarlo alguna vez en Windows o Mac para actualizar el firmware de la unidad, para corregir algún bug, etc.

Yo le actualizaría el firmware tan pronto lo sacara del paquete, si es que existe alún firmware posterior al que tiene, pero si tú no quieres hacerlo y ves que te funciona bien ....

Procura comprarlo en alguna tienda fiable, y de hacerlo en PCC compráselo directamente a ellos aunque pagues unos € más, por si tienes algún problema en garantía. Fíjate bien quien es el vendedor en la web de PCC.

Un saludo.