Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Sustituir Acer Predator 24"

Master Avatar de tuoni

Question Sustituir Acer Predator 24"

Buenos días a tod@s,

Busco sustituir mi querido Acer Predator 24" (1920*1200 16:10 60hz TN) -> Review y características

Las características que busco son las siguientes:

• Mínimo 27"
    • Aspect ratio: opción A-> 16:10 / opción B-> 16:9
    • 1440p (4k me parece demasiado y no está el patio para cambiar la gráfica y ahogarla tampoco)
    • Mínimo 120hz
    • HDR
    • Freesync preferiblemente por tener GPU AMD
    • DP 1.4 y HDMI 2.1 (a ser posible ya que estiro bastante los monitores en su cambios como podéis ver jejeje )
    • Curvo? -> Me da un poco igual pero si no es necesario mejor sin ser curvo
    • Peana regulable -> si viene eso que me quito
    • Juegas: Si (BF 3/4/5/1, Warzone, Gesing Impact, Juegos AAA de los Últimos 5 años)
    • Función KVM -> teletrabajo bastante y puede ser interesante
    • Uso el equipo para trabajar como helpdesk/ciberseguridad por lo que cualquier función que aporte un + bienvenido es

Teniendo en cuenta lo anterior y el equipo de la firma, ¿qué me recomendáis? -> De momento quiero tener + o - 5 opciones y ya dependiendo de ellas, acotar por presupuesto.

Siento el tocho

Un salu2
    Última edición por tuoni; 25/11/2021 a las 10:59
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Sustituir Acer Predator 24"

⯍ Para el uso que comentas y monitorizar varias fuentes, te podría venir bien un monitor Ultra-Wide con relación de aspecto 21:9/32:9 y poder trabajar en modo multi-ventana con más comodidad. Sobre la RX590 si se te queda corta, siempre puedes anular el reescalado, y jugar a una resolución más baja que la nativa del monitor, conservando calidad de imagen, pero obviamente no será a pantalla completa.

- Saludos -
    Última edición por -Katsuo; 29/11/2021 a las 09:58

Master Avatar de tuoni

Buenas, no había visto la respuesta.

Dentro de los 21:9 y los "tradicionales" que opciones me recomiendas?
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Con KVM y 16:9 2K tienes el M27Q de Gigabyte, la pega es que lleva DP 1.2 y los 170Hz son SDR, con HDR te limita a 120Hz, pero está bastante bien, siempre y cuando no te importe que lleve panel BGR, por cierto no creo que tarde mucho en salir la evolución, que ya trae DP1.4 y llega a 240Hz.
    https://www.geektopia.es/es/technolo...hz-y-1-ms.html

Master Avatar de tuoni

El equipo lo uso también para jugar, lo del KVM es un "extra" que si lo tiene bien, sino no pasa nada....

Por lo que voy leyendo de ese monitor muchas quejas de fugas de luz....alguna sugerencia más?

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    El equipo lo uso también para jugar, lo del KVM es un "extra" que si lo tiene bien, sino no pasa nada....

Por lo que voy leyendo de ese monitor muchas quejas de fugas de luz....alguna sugerencia más?
    Lo de las fugas de luz es tipico en los IPS, ese modelo tiene pero tampoco es para tanto, el Dell 2721DGFA es IPS y casi ni se aprecian fugas, pero si te importan te recomiendo que mires un VA.
    El Dell S3222DGM, es VA de 32" y curvo, pero está bastante bien, luego tienes los Samsung Odissey que también son VA, G5.
    Última edición por chipster; 15/12/2021 a las 23:52

Master Avatar de tuoni

Estoy revisando el Dell (versiones de 27" y 32") y los Samsung.

En el caso de los Samsung los ponen a parir por lo menos en Amazon.

El Dell me tienta el de 32" por la diferencia de precio respecto al de 27".....tengo ir a algún sitio para ver si tenerlo delante me da buena impresión ya que sabemos que a veces es algo muy subjetivo.

Muchas gracias!!!

Buenas, no había visto la respuesta.

Dentro de los 21:9 y los "tradicionales" que opciones me recomiendas?
    ⯍ Ahora que lo pienso y revisando tu primer post, el Ultra-Wide te vendría bien para multi-ventana, pero mejor si es pantalla plana, para evitar la distorsión de la geometría de líneas. Aunque es cierto que en UW lo que abundan son paneles curvados, ya que para ocio, como ver pelis y jugar, es una característica que ayuda a la inmersión. Pero UW planos sRGB para gaming y a la vez poder tener un mejor desempeño en multi-tarea, si que hay unos pocos, como el Iiyama G-MASTER GB3461WQSU y el Acer Nitro XV340CK. Con esos dos es encender y listo, no tienes los problemas de sobre-saturación y gestión del color típicos de los DCI-P3.

⯍ Sobre lo de las fugas de luz, todos los monitores LCD con retro-iluminación Edge-LED, las tienen en mayor o menor medida, ya sea panel IPS, VA, o TN, se trata de que no sean muy exageradas. También suele ocurrir, que una vez el monitor está sobre tu mesa, en el plazo de unos 5-6 días, esas fugas desaparecen parcialmente, esto es debido a la estabilización de la presión en todos los paneles que forman el monitor. Por eso, para determinar con exactitud el nivel de fugas de luz, es conveniente esperar ese intervalo de tiempo. La mayoría de fotos que se suelen ver en las opiniones de compra, son hechas el primer día tal cual llega el monitor, lo cual solo crea pánico y desconcierto.

⯍ En la tecnología LCD existen diversas causas por las que existen más fugas de luz, respecto a otros sistemas de visualización, como pueden ser un monitor OLED o CRT. No solo es un tema del back-light, también es por el pixel y la gestión que hace de la luz.

Fuga de luz por un mal sellado de los paneles internos del monitor. Afecta a todas las variantes, ya sea IPS,VA o TN. Antes con la retro-iluminación por varillas CCFL, los monitores no sufrían tanta fuga de luz, por que su luz se repartía por toda la pantalla. En cambio ahora, con la retro-iluminación LED, los fabricantes concentran dos focos de luz, (tiras LED), en el marco superior, e inferior. Este tipo de retro-iluminación se llama Edge-LED y es el estándar usado por la industria. Lo cual es una cagada histórica, porque esa intensidad de iluminación concentrada en los bordes del panel, provoca fácilmente fugas de luz, más ahora con el aumento de brillo que exige el formato HDR.

__

Fuga de luz en el propio PIXEL. En la tecnología LCD los pixeles no se pueden apagar, el negro no es negro en realidad, porque el pixel sigue emitiendo un poco de brillo. La variante IPS para mostrar mejores ángulos de visión, está limitada en contraste, debido a lo cual sus pixeles fugan más luz. Este efecto se llama IPS Glow, y es un resplandor de brillo que aparece en todos los paneles IPS, sobre todo con escenas de tonos oscuros. Se puede apreciar en cualquier momento si bajas la iluminación de la habitación.

⯍ En definitiva, MENOS los monitores LCD con una retro-iluminación por CCFL, Matriz LED o Mini-LED, con todos los demás monitores Edge-LED vamos a tener fugas de luz. Las fugas de luz serán más o menos notorias, dependiendo de la suerte que tengamos en el ensamblaje de fábrica, porque es una lotería. Pero como digo, una vez que nos llega el monitor, es conveniente esperar unos 5-6 días para evaluar correctamente las fugas de luz. En el caso de los monitores IPS, es fácil confundir su efecto IPS Glow, con una fuga de luz. Ahora mismo es así de triste el panorama.

- Saludos -
    Última edición por -Katsuo; 16/12/2021 a las 10:52

Master Avatar de tuoni

Joder...con perdón

Menudo master class de monitores jejeje

Voy a intentar mirar en Mediamark/ECI o algún sitio similar alguno "in situ" ya que esos los suelen tener ya con un tiempo encendidos y podría "trastear"

PD: no sería la primera vez que se me acercan 2 o más empleados a mirar que cojones estoy tocando xDDD

Joder...con perdón

Menudo master class de monitores jejeje

Voy a intentar mirar en Mediamark/ECI o algún sitio similar alguno "in situ" ya que esos los suelen tener ya con un tiempo encendidos y podría "trastear"

PD: no sería la primera vez que se me acercan 2 o más empleados a mirar que cojones estoy tocando xDDD
    ⯍ Ver un monitor en ese escenario lleno de florescentes, no sirve de nada. La luz que emite el monitor se ve en parte anulada y absorvida, por esa iluminación periférica de alta intensidad. En esa situación, el monitor que tenga mayor brillo, te parecerá que es el que se ve mejor.

⯍ Si lo dices por el tema de fugas de luz, tampoco sirve de nada verlo allí, porque cada monitor es un mundo. Y luego está el tema del transporte, y que el monitor no se lleve muchos golpes por el camino hasta que te lo dan.

- Saludos -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo