Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Disco para copias de seguridad y uso externo

Vive aquí Avatar de MPS

Predeterminado Disco para copias de seguridad y uso externo

Quiero poner un SSD para copias de seguridad por USB claro. Pensaba en un SSD interno SATA por si un día decido pasarlo a ser un disco C . Mis copias de seguridad son pequeñas, unos 120 gigas,Son copias imágenes del disco C completas. Yo creo que con 500gb me da para dos copias o incluso tres. así que 1TB seguro que me sobra mucho espacio. Son copias de AOMEI. He dejado mi Acronis 2017 porque lo han pasado a suscripción y me sacudirían 40/50 euros anuales . Pretendo algún consejo de marca y modelo y tambien de una caja o carcasa . Tengo USB 3.0 en el PC. Saludos
    Última edición por MPS; 25/11/2021 a las 19:48
    Asus PZ68-V Pro/Gen3-- INtel i7 2700k (4.5 ghz).Vcore: 1.30 v.-- Win 10 Pro v 1709 x64- Air Cooling. Phanteks TC14- PE 3 fans
    SSD Crucial BX-300 256gb ( DIsco C) -SSD OCZ VERTEX 4,128 gb --1x300 GB HD Velociraptor--1x500 GB W. Digital-- RAM :2x4GB Samsung ( Low Profile) 32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
    GPU: PowerColor PCS+ HD7770 GHz Edition 1GB GDDR5--Sound Blaster X-FI Extreme Music--PSU. 775w Thermaltake--Dimastech Benchtable--Panel LPS Samsung S27D850T 27" y Benq 27" GW2765.

Predeterminado Re: DIsco para copias de seguridad y uso externo

Cita Iniciado por MPS Ver mensaje
    Quiero poner un SSD para copias de seguridad por USB claro. Pensaba en un SSD interno SATA por si un día decido pasarlo a ser un disco C . Mis copias de seguridad son pequeñas, unos 120 gigas,Son copias imágenes del disco C completas. Yo creo que con 500gb me da para dos copias o incluso tres. así que 1TB seguro que me sobra mucho espacio. Son copias de AOMEI. He dejado mi Acronis 2017 porque lo han pasado a suscripción y me sacudirían 40/50 euros anuales . Pretendo algún consejo de marca y modelo y tambien de una caja o carcasa . Tengo USB 3.0 en el PC. Saludos
    ¿Unidad solida o mecánica?

Tienes unidades de 1/2TB mecánicas USB 3.0 por entre 50/60€. Por lo que en este caso, lo mejor son mecánicas por capacidad / precio / desastre.

¿Te preguntaras por qué de lo de desastre? porque ante una muerte inesperada de una unidad solida, que no avisan, si pretendes recuperar los datos en un centro especializado, con las unidades solidas, es muchísimo más caro y complicado la recuperación de los datos de la misma y casi nunca se puede conseguir al 100%, mientras que con una mecánica al guardarse toda la información en los platos y ser magnéticos y no memorias, es mucho más fácil para las empresas de recuperación poder recuperar y salvar los datos con mayor porcentaje de éxito y siendo mucho más barato.

Por otra parte, una unidad mecánica solo para copias de seguridad, siempre te saldrá mucho más baratas que una unidad solida y aparte con una mayor capacidad por menos precio. La única contra, es que son algo más lentas.

¿Estás seguro aún de querer una unidad SSD para copias de seguridad MPS y no una mecánica?

Un saludo y esperamos tus respuestas.

Vive aquí Avatar de MPS

La idea era disponer de un SSD para esta tarea y pasarla a disco C cuando el actual se me haga pequeño que ya solo tiene libre 90 Gigas
    Asus PZ68-V Pro/Gen3-- INtel i7 2700k (4.5 ghz).Vcore: 1.30 v.-- Win 10 Pro v 1709 x64- Air Cooling. Phanteks TC14- PE 3 fans
    SSD Crucial BX-300 256gb ( DIsco C) -SSD OCZ VERTEX 4,128 gb --1x300 GB HD Velociraptor--1x500 GB W. Digital-- RAM :2x4GB Samsung ( Low Profile) 32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
    GPU: PowerColor PCS+ HD7770 GHz Edition 1GB GDDR5--Sound Blaster X-FI Extreme Music--PSU. 775w Thermaltake--Dimastech Benchtable--Panel LPS Samsung S27D850T 27" y Benq 27" GW2765.

La idea era disponer de un SSD para esta tarea y pasarla a disco C cuando el actual se me haga pequeño que ya solo tiene libre 90 Gigas

Unidades de 500GB Solidas de 2'5" pulgadas Sata 3, las más recomendables son: Crucial MX500 / BX500, Samsung Evo 860 / 870 (No QVO), WD Blue SN500, SanDisK Plus.

Por caja externa USB, con que sea USB 3.0/1 600MB/s (Gen 1), tendrás de sobra y como casi todas suelen ser bastante idénticas, suelo dejarlo más bien siempre a elección del usuario por los gustos, colores de estás, precio, etcétera.

Mil disculpas MPS y un saludo.
    Última edición por Tuelas; 26/11/2021 a las 01:15 Razón: Error y edici�n

Vive aquí Avatar de MPS

Tuelas, comentaba que mi SSD actual es de 240 gb y que quizás el de 1TB le sobrara espacio ( el que quiero poner externo por USB ) porque para guardar dos o tres copias un 500 gb creo que seria suficiente. Un disco de 120 gb no me soluciona nada , o como mínimo una copia . Tengo otyros tres discos internos en el PC , asi que en realidad voy bastante bien de almacenamiento. La idea de una disco fuera era por si no pudiera acceder a la copia que tengo guardada en un disco interno. El temor de que no arrancara Windows y no pudiera llegar a la copia guardada internamente. Era como tener una balsa de salvamento fuera del PC. De todas formas las marcas que me pasas son las mas o menos habituales y no se si la carcasa o caja para este SSD externo tiene algún dato que debo vigilar en especial aparte de que sea como es logico para USB 3.0.

Mil disculpas MPS por el error que he tenido. No se puede estar haciendo mil cosas a la vez, porque como ves, luego ocurren estas cosas y... Ahora editare el anterior mensaje en la que te contesto.

Mil disculpas MPS y un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Vive aquí Avatar de MPS

No te preocupes porque entiendo que estas cosas pasan. Modero un foro de pesca deportiva y conozco estas cosas. siguiendo tus sabios consejos me he pillado el MX 500 y la carcasa una Sabrent. Muchas gracias

No te preocupes porque entiendo que estas cosas pasan. Modero un foro de pesca deportiva y conozco estas cosas. siguiendo tus sabios consejos me he pillado el MX 500 y la carcasa una Sabrent. Muchas gracias
    Gracias por entenderlo y por tu comprensión, lo entenderas perfectamente, y más si vienes de trabajar y tienes 20 pestañas abiertas moderando, ayudando, poniendo orden y reparando todo al mismo tiempo, y sin contar la vida fuera del foro en esos momentos, a veces se vuelve un pequeño caos y es cuando se te va el santo al cielo y se mete la gamba como en dicho caso.

Sobre la elección de la unidad, pues has elegido una de las mejores unidades del mercado en lo que respecta a la fiabilidad, duración, calidad y garantía, porque aunque la BX500 que es la gama baja, te hubiera servido igual para copias de seguridad, el extra de que la MX500 incorpore memoria cache interna DDR3 @ 1833Mhz de 512MB, una duración mayor en TBW, un rendimiento más elevado, algo más de capacidad y una mayor extensión de garantía, es de las mejores opciones que has elegido, y te lo comento también porque yo también tengo dos unidades MX500 de 500MB y 1TB en otros equipos.

En el tema de la carcasa no tengo el placer de conocer dicha carcasa de Sabrent y el modelo en concreto, pero conociendo sus productos, que son de calidad, estoy seguro que la carcasa USB 3.x no será para menos, al igual que la controladora de la misma que lo gestione todo.

En fin, ya nos comentaras cuando lo recibas todo si quieres compañero, qué tal a ido todo y rus impresiones.

Un saludo MPS.

Vive aquí Avatar de MPS

Instalado en la caja Sabrent y por USB 3.0 me sorprende la velocidad y rapidez que me hace la copia... muy rápido. No me lo esperaba. Gratamente sorprendido Me hizo una copia de 107 gigas en un plispas.

Instalado en la caja Sabrent y por USB 3.0 me sorprende la velocidad y rapidez que me hace la copia... muy rápido. No me lo esperaba. Gratamente sorprendido Me hizo una copia de 107 gigas en un plispas.
    Me alegro enormemente de que estés gratamente contento al final, y si te quieres animar y aportarnos los datos de dicha unidad a este ''post'', como se describe, estaremos encantados más todavía, aunque no es ninguna obligación.

Un saludo MPS.