Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Es la gráfica o el monitor?

Sin vida social

Predeterminado ¿Es la gráfica o el monitor?

Desde hace unas semanas observo que, sobre el blanco o negro de la pantalla, empiezan a saltar píxeles de colores (rosa y verde). Al principio sólo era alrededor de ventanas superpuestas. Ahora mismo estoy aquí escribiendo y en el cuadro del texto parpadean dichos píxeles. Sin embargo si reproduce un vídeo, no sucede. He estado moviendo las ventanas para ver si se trata de zona concreta, pero no, sucede por toda la pantalla.

No tengo ni idea de a qué pueda ser debido, si a la gráfica, al monitor o a un tercer factor desconocido, aunque intuyo que se deba que a la vieja Raedon 4600 ya le ha llegado la hora.

¿Alguien me puede confirmar a qué puede deberse?

Gracias y un saludo!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: ¿Es la gráfica o el monitor?

Puedes probar varias cosas:

-Prueba en otro monitor, o TV si te es posible. Para descartar que sea problema del monitor.
    -Probar con otra gráfica.
    -Probar con un LiveCD de Linux, para descartar que sea cosa de software.

Pero por lo que comentas, tiene toda la pinta de que sea la gráfica, podrías probar también a rebajar las frecuencias de la vram/gpu y ver si se soluciona.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Sin vida social

Buenos días.

Gracias por la respuesta. Acabo de probar y para mi sorpresa, conectado a una TV no muestra el problema. Toca cambiar de monitor, pues es muy molesto.

Un saludo.

Edito, pues acabo de comprobar que debería ser tema de conexión. Al volver a poner el DVI en el monitor, no saltan los píxeles. Ahora a observar si sigue así o al calentarse comienzan.
    Última edición por NoCab; 28/11/2021 a las 10:32

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si tiene varias salidas, prueba si en las otras funciona, sí.
    En el ordenador de un familiar que heredó mi antigua His RadeonHD4670, falló una de las salidas DVI (aunque con otros síntomas), y fue cambiar al otro DVI y todo resuelto.
    A ver si tienes suerte!
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB