Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Benq EX2510S colores pálidos en Windows

Master

Predeterminado Benq EX2510S colores pálidos en Windows

Hola, he comprado dos monitores, uno el Benq EX2510S y Dell S2522H.

Al encenderlos noto que en el Benq en Windows los colores están como apagados en el modo Personalizado y sRgb, pero si pongo en modo HDR los colores se asemejan a los normales de cualquier otro monitor. Al ver videos, las caras de la gente tienden al amarillo. Pero el texto en este monitor se ve de 10.

En Dell, justo lo contrario, en Windows los colores se ven bien, aunque satura demasiado el color rojo, pero se ve bastante bien. En los videos las caras de la gente se ven más rojizas, como más naturales, me gusta más que el Benq. Pero el texto lo veo peor.

Como para lo que más voy a utilizar el monitor es para trabajo, ver videos va a ser muy esporádico, salvo YouTube, que por cierto, éste se ve mejor en el Benq, decido devolver el Dell.

Los dos monitores los conecté por HDMI e instalé su perfil de color a cada uno de ellos.

Tampoco es que sea mucho problema, pero me llama la atención que un monitor nuevo se vea en Windows con unos colores como pálidos.
    ¿Hay alguna manera de poder mejorar los colores en Windows del Benq?
    ¿Al EX2510 le pasará lo mismo que al EX2510S? ¿Es mejor el EX2510 que el EX2510S o son iguales?
    Intel Q9300 // Asus P5K SE // Patriot 3x2Gb DDR2-800 // Palit GeForce GT 640 2Gb // Audigy 4 // Western Digital Caviar Green SATA2 500 GB // Benq FP91GP

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Benq EX2510S colores pálidos en Windows

⯍ Los dos monitores son gamut sRGB, las diferencias que notas pueden venir de la calibración de fábrica. El texto mejora con el contraste y la nitidez del panel LCD. El Benq Ex2510 monta mejor panel de retro-iluminación, respecto el EX2510S. Los 20Hz más de refresco vertical de este último, es una excusa para abaratar costes de producción.

⯍ En el Benq puedes probar a configurar la opción "Brillo del Color":

⯍ También puede ayudar desactivar/activar el sensor de brillo B.I.+ propietario de Benq. Así como modificar la curva gamma:

Cita Iniciado por jmag80 Ver mensaje
    Los dos monitores los conecté por HDMI e instalé su perfil de color a cada uno de ellos.
    Poca información, Yo diría gamma de fábrica baja (segun las capturas de katsu se podría tocar algo en el monitor) o bien problema con el rango limitado en la gráfica al usar HDMI (ponlo 0-255). Usad displayport si se puede.

Master

Muchas gracias, a los dos por ayudarme. He subido el Brillo del Color a 10, el Brillo lo tengo a 15 y el Contraste a 50, el BI+ lo tengo desactivado, y el Gamma lo tengo a 3, si lo subo a 4 mejora algo porque tiende a oscurecer, pero sigo viendo los colores raros.

El único cambio significativo los veo cuando cambio del modo Personalizado o sRGB a HDR, en este modo parece que los colores cogen su tono natural.

He intentado cambiar la gama dinámica de salida de Limitado a Completo, pero no observo ningún cambio. Me falta probar con un cable DisplayPort por si mejorase.

¿Creeís que un cambio por el EX2510 podría mejorar esto de los colores?
    Intel Q9300 // Asus P5K SE // Patriot 3x2Gb DDR2-800 // Palit GeForce GT 640 2Gb // Audigy 4 // Western Digital Caviar Green SATA2 500 GB // Benq FP91GP

Muchas gracias, a los dos por ayudarme. He subido el Brillo del Color a 10, el Brillo lo tengo a 15 y el Contraste a 50, el BI+ lo tengo desactivado, y el Gamma lo tengo a 3, si lo subo a 4 mejora algo porque tiende a oscurecer, pero sigo viendo los colores raros.

El único cambio significativo los veo cuando cambio del modo Personalizado o sRGB a HDR, en este modo parece que los colores cogen su tono natural.

He intentado cambiar la gama dinámica de salida de Limitado a Completo, pero no observo ningún cambio. Me falta probar con un cable DisplayPort por si mejorase.

¿Creeís que un cambio por el EX2510 podría mejorar esto de los colores?
    ⯍ Un monitor de PC siempre que puedas elegir, es mejor conectarlo por DisplayPort, DVI o VGA, que son interfaces de conexión creadas para PC. El conector HDMI se creó para el "cine en casa" y ocio en general, como las video-consolas HD,

⯍ Lo que sucede cuando eliges el modo HDR, es que el monitor mejora el contraste, porque supone que le va llegar contenido HDR y el brillo se irá al máximo. Pero con ese preset HDR activo, y usando contenido estándar, te puede hacer más atrativo el color, porque lo satura algo más. Estos Mobiuz sRGB suelen venir bastante bien calibrados de fábrica, y puede ser que no estés acostumbrado a verlo así. Añade el efecto IPS glow que tampoco ayuda. Quizás si subes la iluminación de la sala mejore tu apreciación del color. Los IPS no son muy aptos para estancias oscuras o muy poco iluminadas, si fuera tu caso.

Master

Al final hice el cambio por el EX2510 y mucho mejor. Efectivamente el panel de este monitor es mejor que el del modelo nuevo.

Al final hice el cambio por el EX2510 y mucho mejor. Efectivamente el panel de este monitor es mejor que el del modelo nuevo.
    ⯍ Me alegro que te haya ido bien con el cambio. Es un monitor de mucha calidad, y viene bastante bien de fábrica. Pero se ve que a Benq no le salía rentable mantener esos componentes, y en menos de un año se dejó de fabricar. Para ser sustituído por un nuevo modelo desmejorado, maquillándolo con 20Hz más.