Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: [Hilo Oficial] - Debian 11 Bullseye

Predeterminado Re: Debian 11 Bullseye

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje

¿Por qué pensaba que eras "archero"?
    Porque también lo he usado, pero se lo tenía montado a la novia, ahora mismo usa otra cosa, disculpas lo del ping, eso de escribir entre guardias nocturnas del peque no es buena idea

Parece que al menos funciona bien ya internet, lo comentado por el_angel, de las que más info tiene es Arch, aunque Debian ya tiene lo suyo, es leer leer y leer, la época ideal para empezar es cuando tienes tiempo a espuertas, si se tiene poco tiempo cuesta mucho, yo llevo la tira manteniendo mi SO, ahora no tengo casi tiempo, pero gracias a lo que llevo aprendido, a ratos muertos, si surge un problemilla lo voy arreglando, pero si me pilla con menos experiencia, algo gordo, tipo problema del openrc, etc, me dejaría tirado indefinidamente, hasta que recuerde cómo montar un usb de rescate (muy recomendable).

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - Debian 11 Bullseye

Si ,parece que soluciono la papeleta con lo que comento el_angel_caido

Si que resulta extraño que no le pille el driver de primer durante la instalacion en la edicion NON-FREE, todo un misterio.
    Ademas cuando lo hacen otras distribuciones.

@el_nagel_caido_, @JMRD, vale, entonces me queda claro, la parte que falla es que durante la instalación, no pilla el driver que corresponde en la non-free, y en la oficial como lo lleva, tendría que instalarlo después. No es que me esté dando problemas ni fallos, lo voy a dejar tal cual está, pero me interesa saberlo por si acaso en una futura actualización se estropea algo y me tocara re-instalar.

Grabaré las dos .iso de la 11 en versión DVD, la oficial y la non_free, en Ventoy y me olvidaré de las ne-install que son las que he usado siempre.

Bueno, las dos imágenes son iguales , solo que la NON-FREE lleva incluidos drivers privados y no libres de cierto hardware , como puede ser tu tarjeta de red.

Yo te aconsejaria siempre la NON-FREE, que es más amigable con cierto hardware durante la instalación.

En cuanto a tu caso, pues un misterio, ya que la NON-FREE debería detectar tu tarjeta de red durante la instalación.

De todas formas ya no tienes pérdida si te vuelve a pasar.
    Añades los repos que te dije y luego metes en consola lo que te dijo el compañero el_angel_caido para solucionarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 02/01/2022 a las 00:41

@JMRD, la verdad es que las iso non-free son mas compatibles con cualquier hardware, aunque yo en la 9 y 10 siempre he instalado sido oficiales y nunca he tenido problemas.

Si, sabiendo que esas dos cosas, en teoría no debe haber problemas de conexión, me he guardado en favoritos la web para adaptar Debian 11, y lo de el_@angel_caido en un archivo, así lo tengo todo agrupado.

En cuanto tenga tiempo, si puedo abro un hilo tutorial de como dejar finito EL SISTEMA OPERATIVO UNIVERSAL.
    Es increible , fuera de que se hable del año LINUX como siempre , ya se comenta que mas del 80% del catalogo de juegos es compatible.
    No le digo a cualquiera que se lance, porque si no se sabe de que va el tema se puede hacer un poco cuesta arriba, pero una vez configurado el sistema va de vicio.
    VULKAN abre la posibilidad de que casi cualquier titulo recien lanzado , al poco tiempo se juegue casi de manera nativa, ya que DX12 contiene mucho de esta API tambien en librerias.

Acabo de comprar un recien salido GOD OF WAR por KEYS de estas baratunas y aqui se puede ver como va.
    Eso si, la captura no puedo hacerla a pantalla completa, ahora mismo OBS me da algunas problemas , ya que mezclo el escritorio WAYLAND con XORG segun aplicaciones.
    Pero se ve bien , mejor que en STEAM DECK seguro ..jejjejee..

Lo dicho, si tengo tiempo pongo un hilo dedicado a este sistema y como dejarlo lo mas Userfriendly posible.
    Un saludo.
    Última edición por JMRD; 29/01/2022 a las 19:15

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    OFFTOPIC: JMRD, ¿eres el mismo que escribe en MuyLinux? Porque vaya liada con Fedora y Red Hat tienen allí montada. Lectura muy interesante.
    Personalmente los cambios que parece vienen a Linux (Wayland, flatpak, snap, etc.) no me gustan nada, y salvo CentOS en su momento, RedHat y Fedora no me acaban de agradar, antes uso Ubuntu.

Un saludo.

SIP.jajajajja.

Pero ahora tengo otro sobrenombre. (: (: (:

Red Hat tiene la mano muy larga y ya esta de lleno mandando en la fundacion, asi que creo solo nos va a tocar tragar.
    Un saludete.

Actualización Debian 11.3 disponible;

https://www.debian.org/News/2022/20220326

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567