Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ARCTIC Liquid Freezer II 280 (Ventilador Roto)

Vive aquí Avatar de BentoKing

Predeterminado ARCTIC Liquid Freezer II 280 (Ventilador Roto)

Buenas tardes y Feliz Año a tod@s.

Hoy estaba delante del PC y como de costumbre le suelo quitar la tapa frontal para que el flujo de aire sea mayor, ya que cuenta con filtro anti-polvo.

Total, que me doy cuenta que el ventilador superior no giraba. Lo muevo yo con el dedo y veo que hacía resistencia pero no terminaba de girar. Mi sorpresa fue ver que un aspa está rota de la base y al estar deformada tocaba con la caja y no la deja girar.

Nada, la cosa es que mi mujer confesó el crimen al verme con la cara desencajada, y ahora estoy mirando que ventilador puedo comprar para sustituirlo, ya que no se cuales son los que lleva, y aprovechar y cambiar los de la caja.

De momento tendré que tirar con un ventilador en el radiador para mi 5900x.

Saludos misij@s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMD R9 5900x · Arctic Liquid Freezer II 280 · Asus ROG STRIX B550-F Gaming (Wi-Fi) · Team Group T-Force Dark Z Alpha 32gb 3600MHz · Asus ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC · Samsung 970 EVO Plus M.2 1TB · Samsung 870 EVO 2TB · EVGA SuperNOVA 750 G5 · NZXT S340 Elite

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ARCTIC Liquid Freezer II 280 (Ventilador Roto)

Según las especificaciones del fabricante son -->ARCTIC P14 – 140 mm fan , te dejo link https://www2.arctic.ac/liquidfreezer...reezer-280-es/

El señor de los forillos Avatar de Burt

Los que lleva son estos que encuentras en Amazon. En la web de Arctic no figuran, curioso. Los que hay sí están catalogados son estos P14 PWM PST CO. donde la longitud de cable es mayor que los que te vienen con el radiador y vienen con dos conectores en el ventilador (4-Pin-Connector + 4-Pin-Socket) PWM Sharing Technology (PST). Si quieres los mismos que los del radiador pilla los del primer enlace que te he puesto, los de Amazon.

Tengo este mismo radiador y precisamente hace unas semanas le cambié los dos ventiladores por unos RGB, pero claro, cada ventilador trae unos 400mm de longitud de cable y PST y gestionar el cableado me ha sido algo engorroso porque también trae los conectores para RGB.

Un saludo.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Según las especificaciones del fabricante son -->ARCTIC P14 – 140 mm fan , te dejo link https://www2.arctic.ac/liquidfreezer...reezer-280-es/
    Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Los que lleva son estos que encuentras en Amazon. En la web de Arctic no figuran, curioso. Los que hay sí están catalogados son estos P14 PWM PST CO. donde la longitud de cable es mayor que los que te vienen con el radiador y vienen con dos conectores en el ventilador (4-Pin-Connector + 4-Pin-Socket) PWM Sharing Technology (PST). Si quieres los mismos que los del radiador pilla los del primer enlace que te he puesto, los de Amazon.

Tengo este mismo radiador y precisamente hace unas semanas le cambié los dos ventiladores por unos RGB, pero claro, cada ventilador trae unos 400mm de longitud de cable y PST y gestionar el cableado me ha sido algo engorroso porque también trae los conectores para RGB.

Un saludo.
    Me imagino que los que traen son los PST por que se configuran juntos ¿no?. Si no sería modificar velocidades de los dos por separado ¿o se me escapa algo?

¿Este modelo para la caja va bien o es mejor otro tipo?

Saludos y gracias por las respuestas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMD R9 5900x · Arctic Liquid Freezer II 280 · Asus ROG STRIX B550-F Gaming (Wi-Fi) · Team Group T-Force Dark Z Alpha 32gb 3600MHz · Asus ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC · Samsung 970 EVO Plus M.2 1TB · Samsung 870 EVO 2TB · EVGA SuperNOVA 750 G5 · NZXT S340 Elite

Los que compraste con el radiador vienen con un solo conector, como podrás comprobar, los PST que se venden por separado vienen con dos conectores, uno macho y otro hembra para que los puedas conectar a otros ventiladores y ahorrarte un divisor en 'Y'. :

El ventilador PST lo puedes poner junto con el ventilador 'sano' que te queda en el radiador, no pasa nada, sencillamente el conector macho quedará sin conectar a ningún sitio, no pasa nada.

Estos modelos van bien para caja también.

Un saludo.
    Última edición por Burt; 02/01/2022 a las 15:59

Los que compraste con el radiador vienen con un solo conector, como podrás comprobar, los PST que se venden por separado vienen con dos conectores, uno macho y otro hembra para que los puedas conectar a otros ventiladores y ahorrarte un divisor en 'Y'. :

El ventilador PST lo puedes poner junto con el ventilador 'sano' que te queda en el radiador, no pasa nada, sencillamente el conector macho quedará sin conectar a ningún sitio, no pasa nada.

Estos modelos van bien para caja también.

Un saludo.
    Vale, para conectarlos entre si y que la misma señal le lleguen a todos. Ahora si lo entendí.

Compré el normal, y para la caja me voy a esperar, que tengo pensado cambiarla y ya veré cuantos me hacen falta.

Muchas gracias por la ayuda.

Cita Iniciado por BentoKing Ver mensaje
    Vale, para conectarlos entre si y que la misma señal le lleguen a todos. Ahora si lo entendí.

Compré el normal, y para la caja me voy a esperar, que tengo pensado cambiarla y ya veré cuantos me hacen falta.

Muchas gracias por la ayuda.
    Cuando te llegue ese ventilador "normal", por favor, dinos si el cable es tan corto como el que viene de serie con el radiador o por el contrario, es de unos 400mm de largo. Por saberlo.

Gracias!

Cuando te llegue ese ventilador "normal", por favor, dinos si el cable es tan corto como el que viene de serie con el radiador o por el contrario, es de unos 400mm de largo. Por saberlo.

Gracias!
    Eso está echo.

Gracias!
    Ya me llegó el ventilador y te puedo confirmar que viene con un cable de 40cm

Cita Iniciado por BentoKing Ver mensaje
    Ya me llegó el ventilador y te puedo confirmar que viene con un cable de 40cm
    Pues muchas gracias por comentarlo.
    Tendrás que "esconderlo" un poco para que no te cuelgue o no se vea. Tenía la duda de si tendría la longitud ajustada como el que viene con el radiador, pero veo que no lo sirven como recambio, es decir, todos los ventiladores comprados a parte tienen esos 40cm.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo