Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre refrigeración líquida para un threadripper pro

Predeterminado Duda sobre refrigeración líquida para un threadripper pro

Hola a todos.

Estoy montando mi equipo de trabajo. Es un threadripper pro sobre una placa base gigabite trx40 Designware. Elegí la bequiet pure loop 360 como refrigeración líquida. Juro por mis muelas que la ví en el listado de refrigeración compatibles para estos procesadores. No se que pinza se ma ha ido. De hecho , ahora no veo ni siquiera ningún modelo de bequiet. El caso, es que cuando la he ido a montar, los anclajes no coinciden con el zócalo y me he percatado de ello. Bien, encontré un adaptador como este. No estoy seguro (me llegará mañana) pero por la disposición de los tornillos, tanto los de enganche de la placa con los del propio disipador, creo que si que me funcionará.

Pero mi duda es la superficie de contacto del disipador que lógicamente no es tan ancho como el IHS de este micro. He mirado la silent loop 360 que según la foto, me parece que tiene un disipador cuadrado normal igual que el de la pure loop y resulta que venden un adaptador para los threadripper. No sé si pillarlo también por si acaso (no se si valdría para la mia) , pero ahora no lo veo muy disponible. De momento voy a tirar con este que me he comprado. El caso es que aparte de los tornillos de anclaje, no se que aporta este adaptador de bequiet aporta respecto a la superfice de disipación , o si sólo es el tema de la sujección. Como digo, de momento intentaría tirar con el otro.

He mirado los modelos oficiales y algunos los veo que son grandes y rectangulares, otros que juraría que son cuadrados convencionales, como el mio, e incluso otros que son redondos (perdón, pero soy un novato en estas cosas) que me sorprenden verlos como "oficialmente" compatibles ya que tendrían una superficie obviamente mucho menor. He visto algún vídeo donde sin decir que son definitivamente malos, recomiendan logicamente un disipador que se adapte al factor de forma de los threadripper.

Viendo que hay de todo, que me da muchísima pereza tramitar la devolución del kit (ya lo tendo montado) me pregunto que haríais vosotros, si tirar para adelante sin preocuparme mucho, o si realmente va a ser contrapoducente no tener toda la superficie del IHS en contacto con el disipador.

Gracias.

Predeterminado Re: Duda sobre refrigeración líquida para un threadripper pro

Yo lo devolvía si no es mucha complicación. Si no siempre vas a estar con ello en la cabeza. Aunque realmente no creo que pase nada el que no cubra el ihs, de hecho hay bastantes disipadores por aire que la base se queda pequeña para los amd, y no cubre todo el ihs.

Mientras quede fijado, simplemente mira las temperaturas que ningún grupo de núcleos suba mas de lo debido.
    Yo creo que la silent loop tampoco cubre todo el ihs. Y la ponen compatible sin problema con el socket.
    PC SPECS: R9 5900X @ 4.7Ghz // RTX 3080Ti FE // 32GB@3200 // Asus Strix x570-E Wifi II // HDD 8TB // SSD 2TB M.2 + 1TB // PSU: EVGA G3 750W // Lian Li PC-O11 XL + Distro // ACER PREDATOR XB1

Nos vamos a Refrigeración - SilentPC.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Nos vamos a Refrigeración - SilentPC.

Un saludo.
    Vaya lo siento. Se me pasó por alto que había una sección específica.

Cita Iniciado por jimmi Ver mensaje
    Vaya lo siento. Se me pasó por alto que había una sección específica.
    No pasa nada, ocurre muy a menudo.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367