Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ubicación errónea en Windows

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Ubicación errónea en Windows

La verdad es que no sé muy bien como catalogar este pequeño problema, si de Redes o si de Windows... Como entiendo que la información la saca de la red, la dejaré por aquí.
    Si hay otro sitio mejor, moved el post al más adecuado.

Buenos días compis.
    Hoy he querido buscar el número de tlfn de SEUR en Google, y ya me resultó extraño que los que el buscador me devolvía fueran de una localidad totalmente diferente a la mía. No le di mucha importancia pero me sorprendió tanto que me quedó la mosca zumbando.
    Una vez conseguí hablar con ellos, quise hacer otra búsqueda para ver qué resultados me daba, y de nuevo me salían negocios de una localidad diferente.
    Con esto me voy a Google Maps y ahí estaba, me ubicaba a cientos de kms de mi casa. En este caso yo soy de Santiago de Compostela y me mostraba que estaba en Lugo... Probé con Edge en vez de con Mozilla para descartar un error en el navegador, pero de nuevo me seguía localizando en Lugo.
    Para tema de Maps me da igual, pero a la hora de realizar búsquedas de empresas es bastante molesto.

Alguien sabe de dónde puede venir el problema??
    He mirado en la configuración de Windows y sí es cierto que tengo la ubicación desactivada, pero siempre la tuve desactivada y nunca me dio ningún problema con el navegador.

Será cosa del router de Vodafone?

Un saludo y gracias de antemano.

Edito: Me acaba de venir a la mente la idea de CGNAT al usar los navegadores la IP para localizarte. Haciendo un tracert a mi IP pública veo que tiene dos saltos, pero no sé si tendrá que ver que el primer salto hace referencia al router neutro de Asus que tengo pinchado al de Vodafone, y el segundo salto que aparece hace referencia a la propia IP pública.
    Esto está bien, o me han metido en CGNAT los de la compañía de un día para otro??
    Última edición por Dralexandor; 12/01/2022 a las 11:10

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Ubicación errónea en Windows

Si te conectas por 4g te sale todo correcto?
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Master Avatar de Dralexandor

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Si te conectas por 4g te sale todo correcto?
    Acabo de probar, que contaba con que Tapatalk me notificara las respuestas y no lo hizo, y desde el móvil la localización es perfecta usando la wifi del Asus al que estoy conectado por cable. Y por la red de datos móviles lo mismo.

Master Avatar de tuoni

Yo probaría un linux live por ejemplo, Ubuntu, y miraría si te "sitúa" correctamente:

-Si lo hace es el Windows
    -Si no lo hace lo mismo es un problema externo a tu fibra

****No soy un experto que conste jejeje
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64