Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: I5 10400F cuello de botella con una RTX 3060Ti?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Re: I5 10400F cuello de botella con una RTX 3060Ti?

Me he equivocado me referia a 8 pines no 6

En cambio efectivamente algunas de las nuevas placas tienen 4 más.

Así pues no importa dejar los 4 de más sin conectar entiendo.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Como te comente antes, el añadido de 4 mas es conveniente utilizarlos en CPUS muy tragonas en watios.
    Si montas CPUs que no sobrepasen los 140-150w con el de 8 te vale, incluso tambien valen si sobrepasan esa cantidad de energia con el de 8 ( pero digamos forzarias mas las fases de la placa )
    Por eso de este añadido, incluso si ya la fuente cuenta con ellos pues se enchufa el extra de pines claro.
    Pero vamos que no se tiene problema alguno en utilizar solo el de 8 y con CPUs menos tragonas es que ni es necesario plantearse fuentes con ese conector extra.

En algunas pruebas que hice con el 10600KF a 5,1 GHZ creo recordar, que bajo estres comia unos 160w y aqui con una fuente normalita de 8 pines sin el mayor problema.
    Evidentemente si eso fuera un OC fijo, pues me plantearia algo mayor en fuente con mas conexiones a la larga, pero no es el caso, ya que mi CPU come normal sobre unos 90W en TEST tipo HANDBRAKE o CINEBENCH y el 12400F creo que menos.
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 ///

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Ok muchas gracias, duda completamente disipada.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Yo llevo un par de días con un i5 12600K, y los E-Cores se notan. Mientras no ponga en marcha una aplicación que tire de CPU, la temperatura que me marca está entre 28 y 31ºC, con la habitación a unos 22ºC. Tocando el disipador en la base, está frío tras horas de uso. Mi deducción es que tira de E-Cores mientras no requiere potencia. La sensación que tengo es la de una torre de PC, que para uso básico se comporta como un portátil de bajo consumo. Igual estoy equivocado, y con un modelo sin E-Cores se comportaría igual, pero me ha chocado las bajas temperaturas a las que funciona. Y tengo un disipador por aire de gama media. En mi firma está la configuración.

Respecto a la 10 y 11ª generaciones de Intel, creo que en general se quedan fuera de juego, porque los Alder Lake en sus gamas medias ya igualan a las altas de esas dos generaciones y con consumos y temperaturas menores.
    Por temperaturas no tengo problemas con el 10400, incluso encajonado, con un Hyper 212, en una microATX, cargado de discos duros y con la RX580 suele estar siempre bastante fresquito por mucha caña que le dé:

Lo bueno de la serie 12 es que tienen más caché, los núcleos "E" los veo bien en PCs con muchos propósitos diferentes, que puedan funcionar perfectamente durante la mayor parte del tiempo con rendimiento reducido sin que lo note el usuario, pero que dispongan de potencia extra para cuando necesiten trabajos pesados. Sin embargo la gente que les da un uso exigente la mayor parte del tiempo (jugar, sobre todo) ya he leído que incluso los desactivan porque no les aportan ningún beneficio.

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Ya se que el objetivo del hilo y del foro es sacar siempre el máximo rendimiento por el menor precio pero por favor, claro que no va a ir tan bien como un procesador mejor.. cuando veo el título con una 3060ti, teniendo un i5 4690 de 4 cores y una 380x que no puedo cambiar porque no hay nada a precio razonable me da algo, disfruta del pc y olvídate de cuello de botella de rendimiento y todo lo demás. No es un Celeron es un 10400f, si por poco más consigues el procesador más potente adelante.

Esto de comprar un pc intermedio para luego vender y poner algo mejor siempre sale más caro que comprar algo bueno del tirón.
    Pienso lo mismo, lo mejor es gastar del tirón en lo máximo que te puedas permitir, al final lo amortizarás antes. Y en cuanto a rendimiento cualquiera de estos procesadores va a dar una experiencia consistente y suficiente para alimentar cualquier gráfica.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Yo llevo un par de días con un i5 12600K, y los E-Cores se notan. Mientras no ponga en marcha una aplicación que tire de CPU, la temperatura que me marca está entre 28 y 31ºC, con la habitación a unos 22ºC. Tocando el disipador en la base, está frío tras horas de uso. Mi deducción es que tira de E-Cores mientras no requiere potencia. La sensación que tengo es la de una torre de PC, que para uso básico se comporta como un portátil de bajo consumo. Igual estoy equivocado, y con un modelo sin E-Cores se comportaría igual, pero me ha chocado las bajas temperaturas a las que funciona. Y tengo un disipador por aire de gama media. En mi firma está la configuración.

Respecto a la 10 y 11ª generaciones de Intel, creo que en general se quedan fuera de juego, porque los Alder Lake en sus gamas medias ya igualan a las altas de esas dos generaciones y con consumos y temperaturas menores.
    Las placas 1700 estan carillas y las de 1200 se han visto z590 por 100 pavos a full xD. Puede condicionar un poco... porque tb los micros equivalentes estan mas baratos. Aun asi la serie 12000 ahora mismo es la referencia, tema de eficiencia aparte pero ofrece casi mas de todo que el ryzen y series de intel equivalenes. El 12400F con una B660 sin duda es lo mas tentador que hay.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Placas ya hay en oferta desde 115 euros, aunque no parece un portento, es la Asus B660M Prime K, parece menos infame que la B560M Prime K, el caso es que con mis conocimientos "cuñaos" sin ver una prueba del Dabla o Pelopony no sé. También el 12400 tiene un consumo bastante contenido.

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660m-k-d4

Controlador:

"Richtek RT3628AE
    (X+Y=9, 6+1 mode)
    Direct"

CPU MOSFET:
    "OnSemi
    (1H) 4C10B
    (1L) 4C06B"

Es lo que me escama un poco, que solo lleve uno por "lado" y fase, pero no es la cosa que llevaban las K, son como los de las B450 de Asus/GB, que al menos llevaban los "L" por fase, aunque eran 4 fases, no 6 como la B660. Siendo un poco "churifluri" al menos no son de 25 A como los de la B560M Prime K que yo no sé si pondría la mano en el fuego por las tablas, a veces la cagan, pero en la prueba del Dabla se veía que era mala con ganas. La nueva B660 pinta mucho mejor, a ver si hace review. Además, son 6 de verdad según la tabla, la B560M Prime K era "dual output" de 3.

Los de la B660M Prime K.
    https://www.onsemi.com/pdf/datasheet/ntmfs4c06n-d.pdf

Los de la B560M Prime K.
    https://www.vishay.com/docs/63786/sira12dp.pdf

Las tablas de las 500 y 600:
    https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=262608602
    https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1834902785

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 15/01/2022 a las 14:04 Razón: traducir
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+850 EVO 128GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-A400 480GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Placas ya hay en oferta desde 115 euros, aunque no parece un portento, es la Asus B660M Prime K, parece menos infame que la B560M Prime K, el caso es que con mis conocimientos "cuñaos" sin ver una prueba del Dabla o Pelopony no sé.

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660m-k-d4

Controlador:

"Richtek RT3628AE
    (X+Y=9, 6+1 mode)
    Direct"

CPU MOSFET:
    "OnSemi
    (1H) 4C10B
    (1L) 4C06B"

Es lo que me escama un poco, que solo lleve uno por "lado" y fase, pero no es la cosa que levabab las K, son como los de las B450 de Asus/GB, que al menso llevabab los "L" por fase, aunque eran 4 fases, no 6 como la B660. Siendo un poco "churifluri", al menos no son de 25 A como las de la B560M Prime K, que yo no sé si pondría la mano en el fuego por las tablas, a veces la cagan, pero en la prueba del Dabla se veía que era mala con ganas, la nueva B660 pinta mucho mejor, a ver si hace review. Además, son 6 de verdad según la tabla, la B560M Prime K era "dual output" de 3.

Los de la B660M Prime K.
    https://www.onsemi.com/pdf/datasheet/ntmfs4c06n-d.pdf

Los de la B560M Prime K.
    https://www.vishay.com/docs/63786/sira12dp.pdf

Las tablas de las 500 y 600:
    https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=262608602
    https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1834902785

Salu2.
    Muy buen aporte esas tablas de las placas de Intel LGA 1700, creo que bien merecería que abrieses un hilo oficial siguiendo la tradición xD.

s2

Master

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Las placas 1700 estan carillas y las de 1200 se han visto z590 por 100 pavos a full xD. Puede condicionar un poco... porque tb los micros equivalentes estan mas baratos. Aun asi la serie 12000 ahora mismo es la referencia, tema de eficiencia aparte pero ofrece casi mas de todo que el ryzen y series de intel equivalenes. El 12400F con una B660 sin duda es lo mas tentador que hay.
    Todo este tema me recuerda a cuando en un telediario sale un reportero a pie de calle, y le pregunta a gente de alrededor: "¿qué le parece el frío que está haciendo? Pues sí, yo no recuerdo que hiciera tanto frío en muchos años?" Y sí, en Invierno a menos que vivas en una zona tropical o subtropical o un lugar con microclima tipo Marbella, hace frío y hasta según el día bastante. Y a pesar de que el paleto al que preguntan no se acordaba de un día tan frío en años, en ese mismo lugar en el mismo mes, el año pasado, hacía exactamente el mismo clima con temperaturas muy similares. Yo desde luego no veo la tele hace tiempo, más que cuando como con familiares, porque no hay más remedio, porque me parece que está hecha para abobar a la gente, y viendo espectáculos como este ejemplo, que es un ejemplo inventado, pero que es real, pues se confirma. Creo que foros como este no llegarán a ese nivel de degradación, pero la gente en general, tiende a tener algo de amnesia.

Lo de la amnesia lo digo, porque no está ocurriendo nada que no haya ocurrido siempre, y parece como si pillara de sorpresa. Sale una nueva plataforma, con nuevos chipsets, nuevo socket, nuevas placas base y nueva familia de CPUs, y lo que hacen mayoristas y tiendas es quitarse de stock de la plataforma anterior, en este caso socket LGA1200, rebajando precios de placas base. Muchas veces, las tiendas lo disfrazan en forma de oferta llamativa. Y la nueva plataforma de salida, al menos las placas base van a ser un poco más caras que las del anterior socket en modelos equivalentes. Claro que hay ofertas tan llamativas del anterior socket, como que una z590 la rebajen a 100€. Si no hacen rebajas de ese tipo, ¿Quién se va a comprar una z590 por 200€ o más con una CPU de 11ª generación de Intel si por el mismo precio puede adquirir la plataforma nueva entera placa base + CPU de 12ª generación. No está ocurriendo nada que no ocurra siempre. La novedad la venden un poco subida de precio y de lo anterior empiezan a salir ofertas muy llamativas para quitarse existencias. ¿Cómo sino iban a vender placas base y CPUs de 10 y 11ª generación cuando las CPUs de 12ª además han salido con muy buena relación precio / rendimiento? Y la 12ª generación si que supone un salto importante respecto a las anteriores, no como de la 11ª respecto a la 10ª y de ésta a la 9ª que casi rinden igual esas 3 generaciones anteriores. Al final es cada usuario el que tiene que decidir, irse a por un Intel Alder Lake / 12ª generación pagando más por la placa base, o aprovechar las ofertas llamativas, muchas de ellas chollos como una z590 a 100€, pero quedándose con una CPU con menor rendimiento y mayor consumo pero a cambio de ahorrarse bastante dinero. Y esta vez si que tienen que hacer ofertas muy llamativas, porque por ejemplo en bastantes pruebas el i5 12600K, gama media alta llega a superar al tope de gama anterior, que es el 11900K.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Todo este tema me recuerda a cuando en un telediario sale un reportero a pie de calle, y le pregunta a gente de alrededor: "¿qué le parece el frío que está haciendo? Pues sí, yo no recuerdo que hiciera tanto frío en muchos años?" Y sí, en Invierno a menos que vivas en una zona tropical o subtropical o un lugar con microclima tipo Marbella, hace frío y hasta según el día bastante. Y a pesar de que el paleto al que preguntan no se acordaba de un día tan frío en años, en ese mismo lugar en el mismo mes, el año pasado, hacía exactamente el mismo clima con temperaturas muy similares. Yo desde luego no veo la tele hace tiempo, más que cuando como con familiares, porque no hay más remedio, porque me parece que está hecha para abobar a la gente, y viendo espectáculos como este ejemplo, que es un ejemplo inventado, pero que es real, pues se confirma. Creo que foros como este no llegarán a ese nivel de degradación, pero la gente en general, tiende a tener algo de amnesia.

Lo de la amnesia lo digo, porque no está ocurriendo nada que no haya ocurrido siempre, y parece como si pillara de sorpresa. Sale una nueva plataforma, con nuevos chipsets, nuevo socket, nuevas placas base y nueva familia de CPUs, y lo que hacen mayoristas y tiendas es quitarse de stock de la plataforma anterior, en este caso socket LGA1200, rebajando precios de placas base. Muchas veces, las tiendas lo disfrazan en forma de oferta llamativa. Y la nueva plataforma de salida, al menos las placas base van a ser un poco más caras que las del anterior socket en modelos equivalentes. Claro que hay ofertas tan llamativas del anterior socket, como que una z590 la rebajen a 100€. Si no hacen rebajas de ese tipo, ¿Quién se va a comprar una z590 por 200€ o más con una CPU de 11ª generación de Intel si por el mismo precio puede adquirir la plataforma nueva entera placa base + CPU de 12ª generación. No está ocurriendo nada que no ocurra siempre. La novedad la venden un poco subida de precio y de lo anterior empiezan a salir ofertas muy llamativas para quitarse existencias. ¿Cómo sino iban a vender placas base y CPUs de 10 y 11ª generación cuando las CPUs de 12ª además han salido con muy buena relación precio / rendimiento? Y la 12ª generación si que supone un salto importante respecto a las anteriores, no como de la 11ª respecto a la 10ª y de ésta a la 9ª que casi rinden igual esas 3 generaciones anteriores. Al final es cada usuario el que tiene que decidir, irse a por un Intel Alder Lake / 12ª generación pagando más por la placa base, o aprovechar las ofertas llamativas, muchas de ellas chollos como una z590 a 100€, pero quedándose con una CPU con menor rendimiento y mayor consumo pero a cambio de ahorrarse bastante dinero. Y esta vez si que tienen que hacer ofertas muy llamativas, porque por ejemplo en bastantes pruebas el i5 12600K, gama media alta llega a superar al tope de gama anterior, que es el 11900K.
    Tanto escribir para no decir nada xD. Es que la verdad ya voy viejo para leer según que cosas, como bastante, superar al tope, salto importante. Todo sin duda ideal para quien lea tome decisiones. Por ejemplo sería un debate productivo decir que es mejor un 10400F con una Z590 de oferta o un i3 12100 con una H610. Eso sería un debate interesante... o que limita mas una grafica de 10 años en un micro actual, o una grafica moderna en un micro de 10 años.

Te voy a responder con una sola imagen xD:

Sin tener en cuenta el sobre coste de las placas bases sobre todo porque algo mas caras de fabricar son, eso sin duda. Lo digo porque las anteriores generaciones de Intel no salen tan mal paradas...
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Muy buen aporte esas tablas de las placas de Intel LGA 1700, creo que bien merecería que abrieses un hilo oficial siguiendo la tradición xD.

s2
    Pues ahora que releo mi mensaje debo decir que no lo entiendo. Lo voy traducir. No sé, no estoy muy por la labor de abrir un hilo, en todo caso cuando haya más información y pruebas.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+850 EVO 128GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-A400 480GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo