Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: I5 10400F cuello de botella con una RTX 3060Ti?

Master

Predeterminado Re: I5 10400F cuello de botella con una RTX 3060Ti?

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Tanto escribir para no decir nada xD. Es que la verdad ya voy viejo para leer según que cosas, como bastante, superar al tope, salto importante. Todo sin duda ideal para quien lea tome decisiones. Por ejemplo sería un debate productivo decir que es mejor un 10400F con una Z590 de oferta o un i3 12100 con una H610. Eso sería un debate interesante... o que limita mas una grafica de 10 años en un micro actual, o una grafica moderna en un micro de 10 años.

Te voy a responder con una sola imagen xD:

Sin tener en cuenta el sobre coste de las placas bases sobre todo porque algo mas caras de fabricar son, eso sin duda. Lo digo porque las anteriores generaciones de Intel no salen tan mal paradas...
    1º) No es obligatorio leer ningún mensaje. Y creo que ese desprecio por tu parte, sobra.

2º) Si todas las compras de todos los usuarios estuvieran orientadas a buscar la mejor relación rendimiento por dinero gastado, entonces directamente el 70% de los componentes no se venderían. No todo es absoluto. Puedes buscar cubrir una necesidad o funcionalidad que te haga comprar componentes que no son la opción más óptima rendimiento / dinero gastado. O simplemente darte un capricho para cumplir una ilusión.

3º) Gráficas como las que has enlazado, no son un dogma religioso. Pueden representar la realidad hasta cierto punto y todo depende del contexto. Por ejemplo en esa gráfica aparece el Ryzen 9 5950X con la peor relación rendimiento / dinero gastado. Con esto ya se deduce que el contexto de esa clasificación está orientada al rendimiento en juegos. El Ryzen 9 5950X en un contexto profesional donde se usan aplicaciones que aprovechan todos los núcleos e hilos disponibles, tiene posiblemente la mejor relación rendimiento / dinero gastado en ese contexto. Uno tiene que saber lo que compra. Si quieres rendimiento en juegos prioritariamente, opciones como un 5950X son pésimas, y es malgastar dinero. Si yo quisiera rendimiento en juegos casi exclusivamente, no me hubiera comprado un 12600K, sino más bien un 12400 o quizás algo de 10ª o 11ª generación de Intel. Cada uno tiene sus prioridades. Y ahí clasificaciones como esa no son válidas para todos los casos, porque se centran en un contexto concreto. En esta caso el rendimiento gaming. Pero no todo el mundo se monta un PC orientado exclusivamente al gaming.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    En AM4 pasamos de poder empezar con un R3 1200 a poder meterle en la actualidad un R9 5950. Si eso no es un upgrade xd. Y AMD ha dicho que el AM5 va a tener una vida laarga, aunque luego se contradigan seguramente xD.

Yo cuando me puse el Ahtlon X3 viniendo de un dual core a 3,4 Ghz E algo con OC, me di cuenta ya en su epoca que cosas en segundo plano no me fastidiaban tanto.
    Hablo de Intel que es el sistema que actualmente uso y usaré en la nueva plataforma.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Anda... no sabía nada de eso... y este qué tal? https://www.izarmicro.net/componente...850-nvme-500gb

Yo hasta hasta los 1200€ me lo puedo plantear, si son 1000 mejor que 1001 pero vamos... teniendo en cuenta que la gráfica ya la tengo... creo que me puede quedar un equipo majo que aguante los siete años que ha aguantado el de la firma.
    Ese esta muy bien, y este primo esta mucho mejor, en relaccion calidad/precio.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Gracias, cuando tenga ya las cosas más claras pediré consejo/opiniones en el hilo correspondiente de ordenadores completos, no obstante comentarios como el tuyo se agradecen y se toma nota.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Placas ya hay en oferta desde 115 euros, aunque no parece un portento, es la Asus B660M Prime K, parece menos infame que la B560M Prime K, el caso es que con mis conocimientos "cuñaos" sin ver una prueba del Dabla o Pelopony no sé. También el 12400 tiene un consumo bastante contenido.

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660m-k-d4

Controlador:

"Richtek RT3628AE
    (X+Y=9, 6+1 mode)
    Direct"

CPU MOSFET:
    "OnSemi
    (1H) 4C10B
    (1L) 4C06B"

Es lo que me escama un poco, que solo lleve uno por "lado" y fase, pero no es la cosa que llevaban las K, son como los de las B450 de Asus/GB, que al menos llevaban los "L" por fase, aunque eran 4 fases, no 6 como la B660. Siendo un poco "churifluri" al menos no son de 25 A como los de la B560M Prime K que yo no sé si pondría la mano en el fuego por las tablas, a veces la cagan, pero en la prueba del Dabla se veía que era mala con ganas. La nueva B660 pinta mucho mejor, a ver si hace review. Además, son 6 de verdad según la tabla, la B560M Prime K era "dual output" de 3.

Los de la B660M Prime K.
    https://www.onsemi.com/pdf/datasheet/ntmfs4c06n-d.pdf

Los de la B560M Prime K.
    https://www.vishay.com/docs/63786/sira12dp.pdf

Las tablas de las 500 y 600:
    https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=262608602
    https://docs.google.com/spreadsheets...gid=1834902785

Salu2.
    He estado echando un ojo y la B660M Prime K también parece ser una chusta. Los nuevos VRMs (en comparación con la B560), aunque acepten más intensidad (46A en el 4C10B vs 25A), térmicamente se calientan más en conjunto. La intensidad en este caso es irrelevante, pues los VRMs viejos para cuando lleguen al máximo de su rating (unos 150A), estarán ya generando más de 35W por sí mismo, calor que no se puede refrigerar tal y como está la cosa. En la B660, en las mismas condiciones (150A), estaría generando más de 40W de calor. Por lo que por disipación, el segundo es aún peor que el primero, la única ventaja es que tendría 6 fases vs 3 fases, lo que mejora la regulación de la tensión (más estable para la cpu y algo más eficiente), pero hasta que no salga alguna review, no descarto que esas 6 fases sean como la de la B560M, es decir 3 fases gordas (lo que yo llamo 3x2 fake).

En definitiva, una chusta de placa, más de un i5 no le pondría ni loco (salvo que sea cpu bloqueada y sin deslimitar mucho el power limit, 125W como mucho). Y un 12600K, me lo pensaría. Son placas muy caras para lo que ofrecen.

Saludos

P.D: El 10400F del secundario lo tengo con el power limit desbloqueado (diría que llega a unos 80W) en la Gigabyte D3H con 4 fases (1 mosfet H y 2 L por fase) y, aunque la caja no es gran cosa, tampoco es para tirarse de los pelos, y los VRMs ya se ponía a unos 80ºC en cargas con AVX2. Eso sería con una carga aproximada de unos 70-75A (no llegará). Por poner un símil, teóricamente, con 150A, generarían poco más calor (igual un par de W más) que los de la B660M Prime-K. Así que ojo.
    Última edición por Fantasma; 16/01/2022 a las 18:25
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Vive aquí Avatar de -Katsuo

⯍ Por cierto, en el caso de que te pilles un Alder Lake no-K, hay algunas placas base Z690 que permiten subir estos micros por BCLK y hacerles overclock. Habría que mirar que modelos de placas son, porque si solo son las de gama alta con esos desorbitados precios, entonces esta via de OC por BLCK deja de tener sentido.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Pues es posiblemente lo que espere.

Primera simulación.

https://www.izarmicro.net/presupuesto-sxmnf1kw
    A mí, personalmente, si no te vas a mover de ahí en un tiempo, también me gusta más el i7. Lo único que vas a tener que sortear varias historias a la hora de montar el equipo. Lo primero, las cpus no-K merecen la pena que se les desbloquee el power limit para sacar el mayor rendimiento posible para su precio (si no, no merecen tanto la pena):

1) Placa:
    - Si al final pillas un no-K, la Z690 no te trae "nada" y te debería bastar con una B660. Sin embargo...
    - Las placas B660 que están ahora disponibles "baratas" (a partir de 120€, lo que no me parece muy accesible, la verdad), son muy malas para lo que cuestan (deberían costar la mitad, la gran mayoría), las decentes se acercan mucho a las Z690 de entrada, que en general, no parece que estén mal
    - La mayoría de las placas B660 no traen soporte a PCIe 5.0. Esto es más "secundario", pero si se tiene, pues eso que te llevas, la competencia no lo ofrece todavía hasta que llegue Zen 4.
    - Seguramente en las próximas semanas se irá desvelando qué placas llevan generador de reloj externo para poder hacer oc a través del BCLK (como el antiguo oc via FSB), cosa que es muy interesante para los no-K. De momento, se sabe de algunos modelos premium de placas, pero imagino que alguna marca (tipo Asrock) lo sacará en versiones más baratas, pero para eso se necesita tiempo y nadie te asegura que al final salgan.

2) Refrigeración:
    - No es lo mismo refrigerar un i5 12400F que un i7 12700F desbloqueado. El primero, con un disipador de 100-150W vas que chutas. El segundo ya necesitas un buen disipador por aire tipo torre o RL. No bajes de 200W y recomendaría, sobre todo si se va a hacer oc por BCLK o se termina yendo uno a por un KF/K, algo que ronde una disipación de unos 250W.

Obviamente, eso también va por el consumo. Con una 3060Ti y el i7, incluso con oc, con tu fuente te debería sobrar. Ahora, una gráfica más potente que trague más, pues va la cosa ya más justa.

Así que estate atento en las próximas semanas, a ver que pasa con los precios y las opciones disponibles en el mercado.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 16/01/2022 a las 23:29
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Para cuello de botella el que sufrí cuando teniendo un i7 4790 renové mi 980 Ti por la RTX 3070 Ti xD Eso era cuello de garrafa jjajaja
    [P.Base: Asus H81 Gamer Edition Fuente: Thermaltake Toughpower XT 775W Micro: Intel i7 4790 Cooler cpu: Raijintek Themis Monitor: Acer HN274H Gráfica: Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SSD & HDD: Kingston SSDNow V300 120GB & 2 WD Caviar Black 1TB SATAIII RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 2x4GB CL9 Teclado: Logitech G15 Mouse: Saitek Cyborg R.A.T. 7 Caja: Aerocool Xpredator Evil

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345