Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para la eleccion de disco duro (ssd a nvme)

Predeterminado Ayuda para la eleccion de disco duro (ssd a nvme)

Buenas a todos, depues de ampliar la ram de mi pc (con vuestra ayuda) , creo que va siendo hora de cambiar el disco duro
    En la actulidad tengo un montado un Samsung 850 EVO de 240gb que esta perfectamente pero se me empieza a quedar un poco justo de capacidad. En este disco solo tengo las aplicaciones y windows, el resto de archivos y demas esta un disco mecanico Toshiba de 3TB

Mi equipo es un
    Rizen 5 1600x
    Asrock b350m pro4 esta en conceto (https://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M...es.asp#Storage)
    16gb Ram ddr4 3200
    Nvidia 1060 6gb

Mi presupuesto no es muy grande (50-70€) asi que habia pensado en algo de 500gb que es el doble que lo que tengo actualmente y creo que deberia valer.

En la actualidad el pc se usa principalmente aparte de lo tipico (ofimatica, internet etc) para edicion fotografica y de video , de manera amateur eso si, no soy nigun profesional.
    No uso el pc para jugar.

No me aclaro muy bien con los m2 en cuanto a compatibilidad con mi placa y por eso os pido ayuda.

A ver que me podeis recomendar dado el uso que le doy al pc y si realmente vale la pena el salto a m2 desde un ssd sata3 normal en cuanto a velocidad se refiere.

Muchas gracias

Predeterminado Re: Ayuda para la eleccion de disco duro (ssd a nvme)

Nos vamos a Unidades magnéticas y electrónicas.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

ups sorry, no me di cuenta
    no volvera a pasar

El señor de los forillos Avatar de Bully

Cita Iniciado por jousmari Ver mensaje
    Buenas a todos, depues de ampliar la ram de mi pc (con vuestra ayuda) , creo que va siendo hora de cambiar el disco duro
    En la actulidad tengo un montado un Samsung 850 EVO de 240gb que esta perfectamente pero se me empieza a quedar un poco justo de capacidad. En este disco solo tengo las aplicaciones y windows, el resto de archivos y demas esta un disco mecanico Toshiba de 3TB

Mi equipo es un
    Rizen 5 1600x
    Asrock b350m pro4 esta en conceto (https://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M...es.asp#Storage)
    16gb Ram ddr4 3200
    Nvidia 1060 6gb

Mi presupuesto no es muy grande (50-70€) asi que habia pensado en algo de 500gb que es el doble que lo que tengo actualmente y creo que deberia valer.

En la actualidad el pc se usa principalmente aparte de lo tipico (ofimatica, internet etc) para edicion fotografica y de video , de manera amateur eso si, no soy nigun profesional.
    No uso el pc para jugar.

No me aclaro muy bien con los m2 en cuanto a compatibilidad con mi placa y por eso os pido ayuda.

A ver que me podeis recomendar dado el uso que le doy al pc y si realmente vale la pena el salto a m2 desde un ssd sata3 normal en cuanto a velocidad se refiere.

Muchas gracias
    Hola.

No veo en el listado de compatibles el:
    Samsung 980 M.2 500 GB PCI Express 3.0 V-NAND NVMe que está en amazon con descuento a 54,95€, para mi es un precio cojonudo

Puede ser porque cuando se fabrico la placa no existia y dudo mucho que tengas incompatibilidad por poner este M.2 cuando sí aparecen el 950 y el 960.

Un saludo.

Cita Iniciado por Bully Ver mensaje
    Hola.

No veo en el listado de compatibles el:
    Samsung 980 M.2 500 GB PCI Express 3.0 V-NAND NVMe que está en amazon con descuento a 54,95€, para mi es un precio cojonudo

Puede ser porque cuando se fabrico la placa no existia y dudo mucho que tengas incompatibilidad por poner este M.2 cuando sí aparecen el 950 y el 960.

Un saludo.

El listado se va actualizando por parte del fabricante o ensamblador de una placa base, pero al igual que las memorias ram y la gran multitud que hay en el mercado, es imposible poder probarlas todas. Eso no quiere decir, que porque unas memorias y unidades solidas no estén en el listado, no vayan a ser compatibles y sobre todo a ir. Y raro es ver que una placa base moderna es incompatible con una unidad SSD PCIe M.2 NVMe, salvo modelos muy raros, desconocidos del tipo chino, cuyo los factura a saber quien.

De todos modos el modelo que propones de Samsung, es totalmente compatible y tiene un buen precio, pero le recomendaría al compañero optar mejor por una unidad con memoria cache y no Dramless como el 980 de normal de Samsung.

Cita Iniciado por Jousmari
    ...

Y al compañero Jousmari, sino le importa perder duración de la unidad (TBW) debido a la falta de cache y que la unidad utiliza la propia memoria Nand de la unidad como tal, así también como la memoria del sistema para acelerar el rendimiento y almacenar datos de manera temporal, es una opción. Aunque yo le recomendaría una con cache dedicada como por ejemplo:

WD BLACK SN750, Samsung 970 EVO Plus u otros equivalentes con memoria cache.

Un saludo a los dos.

Valore el 980 de Samsung
    Finalmente he comprado el wd q me recomendáis
    Este en concreto
    https://www.amazon.es/dp/B07MH2P5ZD/...74P9EB0VQNSGCT

Cuando llegue, q no llega hasta finales de enero, a ver que tal se comporta

Muchas gracias a los dos

Valore el 980 de Samsung
    Finalmente he comprado el wd q me recomendáis
    Este en concreto
    https://www.amazon.es/dp/B07MH2P5ZD/...74P9EB0VQNSGCT

Cuando llegue, q no llega hasta finales de enero, a ver que tal se comporta

Muchas gracias a los dos

Sabia decisión y buena compra.

El Samsung 980 normal, no es que sea malo, que no lo es, pero tiene muchos inconvenientes y de ahí también que sea tan barato. El único 980 que vale realmente la pena es el modelo Pro, que este si que viene con memoria cache interna, interfaz PCIe 4.0 y se obtiene más rendimiento tanto en las lecturas y escrituras secuenciales, como en las aleatorias. La única contra que tiene, es que lógicamente es mucho más caro.

Recuerda ponerle al WD un disipador pasivo y ya nos contaras.

Un saludo jousmari.

coño pues no he comprado el disipador

alguna recomendacion asi barata??

coño pues no he comprado el disipador

alguna recomendacion asi barata??

Cualquier disipador para unidades M.2 PCIe te servira y te daran casi el mismo rendimiento y solo van destinados a que no sufran altas temperaturas y thermal throttling. Lo unico que debes de tener en cuenta, es vigilar que no interfiera o toque con otro hardware que tengas en su interior. Así que escoge mejor bajo tus preferencias, equipo y precio el que mejor se adecue a tus necesidades: https://www.amazon.es/disipador-m2/s?k=disipador+m2

Un saludo jousmari.

Bueno pues disco y disipador recibido , conectado y todo funcionando correctamente, se nota la diferencia de velocidad, al menos yo lo noto todo mas fluido...

Aun no le hecho sudar un poco al disco pero sin carga la temperatura es de 33grados que creo que esta bastante bien

Gracias por los consejos y un saludo