Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Resolución de Pantalla vs PPP

Sin vida social Avatar de Yedom

Question Resolución de Pantalla vs PPP

Hacía tiempo que no pasaba por la sección de monitores y ahora que me está entrando el gusanillo de si actualizar mi vetusto Lg IPS de 22” tengo dudas de si una resolución fullHD en un monitor de 22” 23” y 24” tendría dimensiones diferentes de píxeles por pulgada.
    Con esto quiero decir que si una misma resolución nativa en monitores entre las 22” y las 24” se verían mejor en uno de 22” por tener una mayor densidad de píxeles. ¿Qué opináis?

Un saludo.

Master Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Resolución de Pantalla vs PPP

⯍ Dos monitores con la misma resolución nativa, el que tenga mayor densidad de pixeles por pulgada, es el que te dará una mejor definición/nitidez global de la imagen y con menos aliasing.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ⯍ Dos monitores con la misma resolución nativa, el que tenga mayor densidad de pixeles por pulgada, es el que te dará una mejor definición/nitidez global de la imagen y con menos aliasing.
    Gracias por la respuesta, ciertamente tenía mirado este: https://www.displayninja.com/asus-pa248qv-review/ pero no sé si 93ppp son suficiente nitidez o recomendáis más.

Un saludo.

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Yedom Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, ciertamente tenía mirado este: https://www.displayninja.com/asus-pa248qv-review/ pero no sé si 93ppp son suficiente nitidez o recomendáis más.

Un saludo.
    ⯍ A estas alturas, casi mejor un 27" 2K, y si lo quieres para foto/diseño, los sRGB de Benq son buena opción calidad/precio. Basta que pongas en el buscador del foro, (cajetilla arriba a la derecha), "sRGB monitor" y te saldrá bastante info de hilos creados.

⯍ A estas alturas, casi mejor un 27" 2K, y si lo quieres para foto/diseño, los sRGB de Benq son buena opción calidad/precio. Basta que pongas en el buscador del foro, (cajetilla arriba a la derecha), "sRGB monitor" y te saldrá bastante info de hilos creados.
    Gracias por el aporte, pero apenas estoy a 1m de la pantalla y 27" me parece demasiado, entiendo que hay gente que prefiera sus 27" ó 32", pero yo con menos de 24" me conformo de momento, estaba incluso barajando la posibilidad de uno de 22" como este: https://www.pccomponentes.com/lenovo...-led-ips-wuxga ó https://www.pccomponentes.com/benq-b...ips-led-fullhd

Master Avatar de -Katsuo

⯍ La verdad que los monitores de 22" han quedado ya para la gama más básica y suelen llevar tecnología algo obsoleta. Los de 24" si incluyen caraterísticas y paneles más modernos. Tienes al AOC 24G2U, (IPS contraste 1500:1, DCI-P3), y Benq EX2510, (IPS 1000:1, sRGB), como muy buenos monitores en calidad/precio, y también son excelentes para gaming.

El señor de los forillos

⯍ La verdad que los monitores de 22" han quedado ya para la gama más básica y suelen llevar tecnología algo obsoleta. Los de 24" si incluyen caraterísticas y paneles más modernos. Tienes al AOC 24G2U, (IPS contraste 1500:1, DCI-P3), y Benq EX2510, (IPS 1000:1, sRGB), como muy buenos monitores en calidad/precio, y también son excelentes para gaming.
    Hola,

Me ocurre lo mismo que al compañero, estoy situado cerca de la pantalla y más de 24" no quiero (ya me parece mucho), tanto es así que estoy mirando portátiles, a ser posible de 16" o 17". Pero si mi búsqueda no fructifica me pregunto si en este tamaño (no más de 24") existe pantallas con más resolución, porque 1080, es decir full hd, me parece poco.

El señor de los forillos

Por añadir un poco más de información. Me situo a unos 60cm de la pantalla y mi idea es tener sobre 120 o 130 PPP, eso como mínimo.

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Neptuno66 Ver mensaje
    Por añadir un poco más de información. Me situo a unos 60cm de la pantalla y mi idea es tener sobre 120 o 130 PPP, eso como mínimo.
    ⯍ Sí bueno, no es mala idea optar por un monitor de 24" y resolución 2K, la densidad de pixeles se quedaría en unos 122 PPI. Luego, ya sería cuestión de ir adaptando las interfaces/contenido a una escala que te sea cómodo. Pero también como estás sentado más cerca de la pantalla, se equilibra respecto a un 27" 2K, porque al final es tamaño por distancia de visionado. Y aunque no es muy habitual ver monitores 24" 2K sí que hay unos pocos, mira por Amazon te saldrán varios modelos muy parecidos entre sí.

El señor de los forillos

⯍ Sí bueno, no es mala idea optar por un monitor de 24" y resolución 2K, la densidad de pixeles se quedaría en unos 122 PPI. Luego, ya sería cuestión de ir adaptando las interfaces/contenido a una escala que te sea cómodo. Pero también como estás sentado más cerca de la pantalla, se equilibra respecto a un 27" 2K, porque al final es tamaño por distancia de visionado. Y aunque no es muy habitual ver monitores 24" 2K sí que hay unos pocos, mira por Amazon te saldrán varios modelos muy parecidos entre sí.
    La verdad es que quiero un poco más, y nunca menos de lo que tengo ahora, que son 141 PPP. En 24" no lo he encontrado, así que me iré a portátiles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo