Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda con búsqueda de Monitor 4K

Exclamation Ayuda con búsqueda de Monitor 4K

Buenas a tod@s y Feliz año!

Llevo un par de años, cambiando de monitor sin encontrar nada que me satisfaga plenamente…a ver si podéis echarme un cable….
    El monitor se encuentra en mi dormitorio, que actúa durante el día como mi despacho.
    Lo uso principalmente para trabajar (nada de edición), pero me gusta que el monitor tenga buenos colores y buena definición. También tengo un PC Gaming con una 3070, pero no es lo principal.

Os cuento por los monitores que he pasado:

- Samsung U32H850: Mi problema aqui fueron los negros tan grises y las fugas de luz
    - Samsung C34J791 Monitor Curvo 34" Freesync 100Hz: Mi problema con este monitor fue la escasa resolución….Veía las letras muy poco definidas.
    - Samsung M7 Smart 32”: Buena definición, pero no me ha gustado el panel, los colores,….

Vamos que estoy hecho un lio, quiero buena resolución, buenos colores, buenos negros y no me importan tanto los Hz…. hasta he pensado en una OLED de 48”, pero creo que para trabajar es posible que no sea lo mejor….

Que opináis? Que me recomendáis? Que os parece este LG 32UN880-B?

Mil gracias por adelantado!
    Última edición por RiCkS; 14/01/2022 a las 11:54
    Mi PC
    Corsair Carbide 275R - Be Quiet BN283 750W - MSI Z270 Gaming M7 - intel i7 7700k @5GHz - G.Skill TridentZ 16GB DDR4-3000 - NZXT Kraken M22 - Crucial MX500 1TB M2 - Gigabyte Aeorus nVidia GTX 2080 Super

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Ayuda con búsqueda de Monitor 4K

⯍ Con todo lo que has comentado que no te gusta, quizás habría que esperar a que lleguen nuevas tecnologías, como los monitores IPS Black contraste 2000:1, monitores Mini-LED mejorados, o monitores RGB-OLED.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ⯍ Con todo lo que has comentado que no te gusta, quizás habría que esperar a que lleguen nuevas tecnologías, como los monitores IPS Black contraste 2000:1, monitores Mini-LED mejorados, o monitores RGB-OLED.
    Muchas gracias por tu opinion! Crees que una SONY OLED A9 de 48” puede ser una buena opción?
    Mi PC
    Corsair Carbide 275R - Be Quiet BN283 750W - MSI Z270 Gaming M7 - intel i7 7700k @5GHz - G.Skill TridentZ 16GB DDR4-3000 - NZXT Kraken M22 - Crucial MX500 1TB M2 - Gigabyte Aeorus nVidia GTX 2080 Super

Sin vida social Avatar de lauder

opino lo mismo que te dice el compañero quizás deberias esperar a nuevas tecnologias, oled vas a quemar el panel ten lo por seguro y anda que vale poco esa tv 1799 euros y que no es un monitor otro punto malo, un monitor de pc tiene el pixel mas fino y una tv no....por mucho oled que sea.
    yo estuve hace bien poco mirado el comprar ese monitor que comentas el LG 32UN880-B, lo ponen muy bien en comentarios en amazon y diferentes web, pero habia otro que me gustaba aun más jejeje por lo grande que era aparte que lo ponen tambien muy bien.

es el lg 43un700-b pero aqui si te digo sus virtudes y su punto por decir negativo, primero empiezo por su punto negativo es en los colores al ser IPS los colores no van a ser tan llamativos pero eso tiene facil arreglo, te vas a la opción de la tu grafica y le pones mas color asi lo tengo yo y para mi perfecto.
    y sus virtudes pues son muy buenas solo quitandole ese punto del color por decir negativo, es 4k hdr 400 nits respuesta de 8ms no es un monitor gamer si buscas esto, a mi eso de que sea gamer ni me importa....ya que odio los juegos de a capturar la bandera o el mata mata a ver a cuantos te cargas.

me aburren mucho ese tipo de juegos me gusta jugar los juegos yo solo y se juega con este monitor lg 43un700-b pero que muy bien, yo lo estoy disfrutando mucho.

los monitores IPS su punto fuerte son los angulos aqui ganan frente a un panel VA, panel VA atraen mucho ya que tienen los colores mas vivos, pero te pueden tocar paneles con fugas de luz y alguna imperfección más.
    no en todos los paneles VA les pasa eso de fugas de luz a mi me gustan algo más por cierto, otro punto negativo es y seguro lo sabes los angulos aqui si que fallan frente a un panel IPS.
    Última edición por lauder; 17/01/2022 a las 13:05
    thermaltake level 20 gt argb plus edition, intel i9 12900k, Asus geforce GTX 1070 8gb ddr5, placa madre Asus rog maximus z690 hero, M.2 MSI Spatium 480 2tb, memorias G.Skill Trident Z5 RGB Plata DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36, fuente de alimentación asus rog thor 850w, noctua nh-d15s chromax black y monitor lg 43un700-b.

Cita Iniciado por lauder Ver mensaje
    opino lo mismo que te dice el compañero quizás deberias esperar a nuevas tecnologias, oled vas a quemar el panel ten lo por seguro y anda que vale poco esa tv 1799 euros y que no es un monitor otro punto malo, un monitor de pc tiene el pixel mas fino y una tv no....por mucho oled que sea.
    yo estuve hace bien poco mirado el comprar ese monitor que comentas el LG 32UN880-B, lo ponen muy bien en comentarios en amazon y diferentes web, pero habia otro que me gustaba aun más jejeje por lo grande que era aparte que lo ponen tambien muy bien.

es el lg 43un700-b pero aqui si te digo sus virtudes y su punto por decir negativo, primero empiezo por su punto negativo es en los colores al ser IPS los colores no van a ser tan llamativos pero eso tiene facil arreglo, te vas a la opción de la tu grafica y le pones mas color asi lo tengo yo y para mi perfecto.
    y sus virtudes pues son muy buenas solo quitandole ese punto del color por decir negativo, es 4k hdr 400 nits respuesta de 8ms no es un monitor gamer si buscas esto, a mi eso de que sea gamer ni me importa....ya que odio los juegos de a capturar la bandera o el mata mata a ver a cuantos te cargas.

me aburren mucho ese tipo de juegos me gusta jugar los juegos yo solo y se juega con este monitor lg 43un700-b pero que muy bien, yo lo estoy disfrutando mucho.

los monitores IPS su punto fuerte son los angulos aqui ganan frente a un panel VA, panel VA atraen mucho ya que tienen los colores mas vivos, pero te pueden tocar paneles con fugas de luz y alguna imperfección más.
    no en todos los paneles VA les pasa eso de fugas de luz a mi me gustan algo más por cierto, otro punto negativo es y seguro lo sabes los angulos aqui si que fallan frente a un panel IPS.
    apreovecho el hilo que parece que dominas el asunto. Como ves este panel TV para monitor todoterreno?

https://www.hisense.es/televisores/q...-tv-43a7gq-43/

En las espec no se pueden sacar muchas conclusiones (panel Va 60Hz)

Sin vida social Avatar de lauder

te digo una tv está echa para lo que és para ver la tv y poner alguna consola y tambien pc pero con este fin no se creó una tv, lo suyo es un monitor de ordenador tiene el pixel mas fino y te puedes poner mas cerca del panel aparte de leer las letras bien y definidas, y no se suele quemar el panel con facilidad.
    Última edición por lauder; 17/01/2022 a las 14:26
    thermaltake level 20 gt argb plus edition, intel i9 12900k, Asus geforce GTX 1070 8gb ddr5, placa madre Asus rog maximus z690 hero, M.2 MSI Spatium 480 2tb, memorias G.Skill Trident Z5 RGB Plata DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36, fuente de alimentación asus rog thor 850w, noctua nh-d15s chromax black y monitor lg 43un700-b.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Con la LG Oled 48” y las fancyzones de powertoys con Windows puedes trabajar con diferentes escritorios y zonas como si tuvieras varios monitores.

Con los negros solo puedes tener la opción de paneles VA, y quizás alguno de los que han pasado ya lo eran, y te va a seguir defraudando, más con los miniled que tienen sus problemillas con los negros.

Lo suyo es tener dos monitores, uno 27” 1440 para trabajar suele ser suficiente, y una tv oled 48” (es lo mínimo, ahora sacarán en versión 42”) para juegos, cine,… siempre que los juegos no sean competitivos y puedas disfrutar de ellos en una pantalla enorme alejado unos 150 centimetros.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cool Re: Ayuda con búsqueda de Monitor 4K

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Con la LG Oled 48” y las fancyzones de powertoys con Windows puedes trabajar con diferentes escritorios y zonas como si tuvieras varios monitores.

Con los negros solo puedes tener la opción de paneles VA, y quizás alguno de los que han pasado ya lo eran, y te va a seguir defraudando, más con los miniled que tienen sus problemillas con los negros.

Lo suyo es tener dos monitores, uno 27” 1440 para trabajar suele ser suficiente, y una tv oled 48” (es lo mínimo, ahora sacarán en versión 42”) para juegos, cine,… siempre que los juegos no sean competitivos y puedas disfrutar de ellos en una pantalla enorme alejado unos 150 centimetros.
    Es que es una putada….. Estoy acostumbrado a 3 cosas:

1. Pantalla de iPad PRO 2021 11”
    2. Pantalla MacBook Pro 13”
    3. TV Oled de 65” CX

Y me parece que el problema es la comparativa….no hay nada similar? Por eso pensaba en una TV OLED de 48”……ya tiene su HDMI 2.1, negros perfectos y para el contenido mixto que le doy, puede ser perfecto…… y no creáis que andan tan caro…ahora mismo esta en tiendas por 899€
    Mi PC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por RiCkS Ver mensaje
    Es que es una putada….. Estoy acostumbrado a 3 cosas:

1. Pantalla de iPad PRO 2021 11”
    2. Pantalla MacBook Pro 13”
    3. TV Oled de 65” CX

Y me parece que el problema es la comparativa….no hay nada similar? Por eso pensaba en una TV OLED de 48”……ya tiene su HDMI 2.1, negros perfectos y para el contenido mixto que le doy, puede ser perfecto…… y no creáis que andan tan caro…ahora mismo esta en tiendas por 899€
    El problema es la resolución y el tamaño, ya que la densidad de pixel en 48” 4K no va a ser igual que un monitor 27” 1440.

El precio si está bien, ya que salen las de este año en 42” y 48” que mejoraran algo a la C1 de este año o será similar, y hay descuento de 100€ de Lg.

El equivalente en “monitor” con el mismo panel de Gigabyte vale el doble, aún siendo una tv igualmente.

https://www.tecnoprecios.net/monitor...8pulgadas.html
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Vive aquí Avatar de -Katsuo

⯍ Esos modelos OLED que comentáis, Sony A9 y Gigabyte FO48U, usan tecnología White-OLED de LG y llevan una LUT3D para corregirlos. Ahora están relativamente baratos porque para hacer una TV, (o monitor fake), es suficiente. La tecnología de panel White-OLED, se crea para venderse en consumo general, NO para usarse como monitor en un entorno informático. Para hacer un monitor de PC, y que te valga para todo, multimedia, ofimática, fotografía, artes gráficas, gaming, ocio, etc. necesitas tecnología RGB-OLED, y ahora mismo sigue muy cara, sumado a sus problemas de limitación de brillo, (ABL intrusivo).

⯍ Comparativa de la distribución espectral de potencia, a la izquierda el comportamiento de un White-OLED, y a la derecha el de un RGB-OLED. Corregir/calibrar un White-OLED es muy díficil, ya que el sub-píxel blanco va por libre, hay que meter mucha electrónica de compensación ahí.

⯍ Otra limitación de los White-OLED, es el tiempo de respuesta. En un stripe clásico de subpixeles R+G+B formado por diodos auto-emisivos, el tiempo de respuesta es similar al de un CRT/plasma, es decir, aprox. 0,01 ms en las transiciones de blanco/negro y viceversa. En cambio, con un panel White-OLED, arrastras un sub-pixel blanco y penalizas el tiempo de respuesta. Todos estos monitores OLED que anuncian para PC gaming, son en realidad TVs White-OLED a las que han puesto una entrada DisplayPort, y su tiempo de respuesta es similar al de un monitor LCD Rapid-IPS.

⯍ Bajo mi punto de vista, si quieres un upgrade de calidad en la compra de un monitor para tu PC, es mejor invertir en un monitor con panel Mini-LED decente, que en un WOLED.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo