Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ordenador se apaga al cargar cualquier juego (Fuente de alimentación?)

Master Avatar de KimiK

Predeterminado Ordenador se apaga al cargar cualquier juego (Fuente de alimentación?)

Hola, un placer saludaros!

A ver si podéis echarme un cable para saber qué puede estar pasando con mi equipo.

El caso es que tengo montado el PC de la firma (lo uso para gaming y trabajo de edición de video, diseño gráfico, etc), y este funcionaba perfectamente hasta que ayer intenté ejecutar un juego (el GOD OF WAR, que estaba funcionando días anteriores perfectamente y en configuración gráfica al máximo y sin problemas, por cierto), y el equipo se apagó.

El caso es que tras ocurrir esto el equipo se enciende sin problema, pero desde entonces cuando quiero cargar un juego, da igual cuál sea, el PC peta y se apaga. Es como si saltara la protección de la fuente de alimentación, y cae apagado.

Tras googlear un poco le he intentado pasar un test sintético para estresarla con el programa OCCT, y al momento de iniciarlo, se apaga. Por lo que entiendo (y espero solo sea eso), que algo le ha pasado a la fuente de alimentación que ha dejado de aguantar por algún motivo la carga de juegos y posiblemente también otros procesos pesados.

¿Qué os parece así de inicio..?! ¿Puede ser la fuente de alimentación que se haya jodido de alguna manera..? El caso es que sin poner a cargar ningún juego, el PC está bien, no se apaga y 'parece' funcionar bien.

Estoy pensando de llevarlo a algún sitio en que reparen ordenadores de Barcelona, pero ando bastante perdido la verdad. Si sabéis de alguno de confianza, me será de gran uitilidad.

Millones de gracias por adelantado!

Cougar DarkBlader-G ARGB - Cristal Templado /AMD Ryzen 9 3900X 4.6Ghz 12-Core / Gigabyte X570 AORUS PRO / Cougar AQUA 240 2x12Cm ARGB / Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB / SSD NVMe Corsair MP600 1Tb / HDD Seagate Barracuda 2Tb / Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular / Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 10GB GDDR6X /Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx - 34" QHD 144 Hz UltraWide IPS / SO Windows 11

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Ordenador se apaga al cargar cualquier juego (Fuente de alimentación?)

A saber, por probar cosas desconecta el HDD a ver, luego asegúrate de que la refrigeración funcione no sea que la bomba haya dejado de funcionar. Y si sigue igual probaría otra fuente, por último restaura Windows.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650 4GB GDDR5-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030 2GB GDDR5-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-A400 480GB-Builder Edition 500W-Linux Mint 20.3 "Una".

Master Avatar de KimiK

Predeterminado Re: Ordenador se apaga al cargar cualquier juego (Fuente de alimentación?)

Ei! Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

Había probado mil cosas, ya no sabía qué puñetas más hacer y estaba por llevarlo a arreglar sin saber qué estaba causando el apagado, y al final ha resultado ser lo más absurdo. Quitar la regleta que iba al enchufe y conectar directamente a la pared lo ha solucionado -de momento- (y eso que la regleta tampoco era de las malas malas y siempre ha funcionado bien, todo hay que decirlo).

No entiendo cómo así de buenas a primeras puede ocurrir esto, pero visto lo visto en breve me agencio un SAI o una regleta con protección de calidad y más aguante para que no vuelva a pasar.

Salu2!
    Cougar DarkBlader-G ARGB - Cristal Templado /AMD Ryzen 9 3900X 4.6Ghz 12-Core / Gigabyte X570 AORUS PRO / Cougar AQUA 240 2x12Cm ARGB / Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB / SSD NVMe Corsair MP600 1Tb / HDD Seagate Barracuda 2Tb / Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular / Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 10GB GDDR6X /Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx - 34" QHD 144 Hz UltraWide IPS / SO Windows 11

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Pues pasa a veces que el origen de los problemas es por cosas como el cable de la fuente, cables VGA, HDMI y hace poco con un cable de red, de pronto tenía 100 Mb de red con un cable de categoría 6. A mi me ha pasado varias veces lo de tener problemas con cables, lo de la regleta no, tomo nota. Son cosas en las que uno en principio no cae. Pues nada ,me alegro de que haya sido eso, larga vida a tu PC.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650 4GB GDDR5-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030 2GB GDDR5-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-A400 480GB-Builder Edition 500W-Linux Mint 20.3 "Una".