Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Instalar Citrix Receiver en Linux

El señor de los forillos Avatar de Burt

Exclamation Instalar Citrix Receiver en Linux

Hola, antes de nada decir que yo de linux poco o nada sé, pero quiero empezar a utilizarlo, de echo lo intentado otras veces.

Quiero instalar Citrix Receiver en KDE neon para conectarme remotamente a mi workstation del trabajo y no lo consigo. Lo he probado con Ubuntu y también he fracasado.

Bien, la cuestión es que sigo diversas guías como esta o esta otra para instalarlo y no sé porqué no me funciona, estos son los pasos que sigo:

Para instalarlo en sistemas 64 bits se sugiere primeramente que se habilite la arquitectura i386:

Código:
    sudo dpkg --add-architecture i386
    sudo apt-get update
    Hasta aquí no hay problema
    Luego descargamos el receptor Citrix para Linux y un soporte para unidades USB (no sé para qué sirve esto, pero bueno...)

Pestaña Debian Packages
    Receiver for Linux (x86_64)
    USB Support Package (x86_64)

Instalamos esos dos paquetes desde la carpeta donde están ubicados, en mi caso /Documentos/ :

Código:
    sudo dpkg -i icaclient_13.10.0.20_amd64.deb ctxusb_2.7.20_amd64.deb
    sudo apt-get -f install
    Aparecen mensajes de este tipo pero parece que es normal (la imagen no es mía):

Seguimos, hay que añadir certificados SSL que se encuentran en /usr/share/ca-certificates/mozilla/ para añadirlos al receptor de Citrix:

Código:
    sudo ln -s /usr/share/ca-certificates/mozilla/* /opt/Citrix/ICAClient/keystore/cacerts/
    sudo c_rehash /opt/Citrix/ICAClient/keystore/cacerts/
    Aquí el problema que veo es que me aparece un mensaje diciendo que no existe la carpeta de destino /keystore/cacerts/ (No such file or directory) solo parece existir o haber creado hasta /opt/Citrix/ICAClient/

Posteriormente creamos un enlace simbólico para los certificados CA que son necesarios por Citrix Receiver. En Firefox por ejemplo:

Código:
    sudo rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/npwrapper.npica.so /usr/lib/firefox/plugins/npwrapper.npica.so
    sudo rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/npica.so
    sudo ln -s /opt/Citrix/ICAClient/npica.so /usr/lib/mozilla/plugins/npica.so
    Y una vez hecho esto voy a ver los plugins de Firefox y no aparece el de Citrix, así que no puedo conectarme a la máquina remota.

Para Chromium seria:
    Código:
    sudo xdg-mime default wfica.desktop application/x-ica
    ¿Podéis ayudarme?, llevo días y no consigo encontrar la solución. O si alguien puede intentar instalarlo en su sistema y comprobar si le aparece el plugin en Firefox

Un saludo.

Predeterminado Re: Instalar Citrix Receiver en Linux

Buenas, por partes:

Necesitas instalar libxmu6 y libxerces, el primero ni idea, el segundo deberías instalarlo sin problemas, es una librería común, y mira si tienes libwebkit y libwebkitgtk, de hecho si no estoy leyendo mal no te configura el paquete.

Después de instalar todos estos, vuelve al primer comando y pega si puedes el resultado, si quieres, en vez de una captura, con un pastebin, es una página web muy usada, hay muchas similares, con el programa pastebinit desde debian puedes automágicamente subir la salida de un comando, también te sirve wgetpaste, este último lo uso yo y es bastante fácil (por ejemplo wgetpaste -c 'sudo apt-get -f install')

Saludos

Pd El segundo archivo no te lo ve, ponlo sin el asterisco por si acaso, este: ctxusb_2.7.20_amd64.deb
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Hola zagloj, muchas gracias por tus comentarios.

Pongo lo que me daba al instalar el ICAClient y ctxusb. Disculpa que no utilice un pastebin, ya miraré eso más adelante.

Código:
    prueba@prueba-ms7758:~/Descargas$ sudo dpkg -i icaclient_13.10.0.20_amd64.deb ctxusb_2.7.20_amd64.deb
    [sudo] password for prueba:
    Seleccionando el paquete icaclient previamente no seleccionado.
    (Leyendo la base de datos ... 189145 ficheros o directorios instalados actualmente.)
    Preparando para desempaquetar icaclient_13.10.0.20_amd64.deb ...
    Desempaquetando icaclient (13.10.0.20) ...
    Seleccionando el paquete ctxusb previamente no seleccionado.
    Preparando para desempaquetar ctxusb_2.7.20_amd64.deb ...
    Desempaquetando ctxusb (2.7.20) ...
    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de icaclient:
     icaclient depende de libwebkit-1.0-2 | libwebkitgtk-1.0-0; sin embargo:
      El paquete `libwebkit-1.0-2' no está instalado.
      El paquete `libwebkitgtk-1.0-0' no está instalado.

dpkg: error al procesar el paquete icaclient (--install):
     problemas de dependencias - se deja sin configurar
    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de ctxusb:
     ctxusb depende de icaclient; sin embargo:
     El paquete `icaclient' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar el paquete ctxusb (--install):
     problemas de dependencias - se deja sin configurar
    Procesando disparadores para desktop-file-utils (0.24-1ubuntu3) ...
    Procesando disparadores para mime-support (3.64ubuntu1) ...
    Procesando disparadores para systemd (245.4-4ubuntu3.15) ...
    Se encontraron errores al procesar:
     icaclient
     ctxusb
    El tema es que parece que me faltaban esas dos dependencias o paquetes que puedes ver. No conseguía encontrar ningún repositorio? donde encontrarlas y al final googleé.
    En este lugar indicaban descargarlas y instalarlas manualmente y así lo he hecho:

You can manually install the dependencies and then Citrix:

1. Download the 3 required dependencies from Launchpad (not providing direct links so you can check it's legit):

a. https://launchpad.net/ubuntu/bionic/.../60.2-3ubuntu3 (libicu60_60.2-3ubuntu3_amd64.deb (7.7 MiB))

b. https://launchpad.net/ubuntu/bionic/....4.11-3ubuntu3

(libjavascriptcoregtk-1.0-0_2.4.11-3ubuntu3_amd64.deb (1.8 MiB))

c. https://launchpad.net/ubuntu/cosmic/....4.11-3ubuntu3

(libwebkitgtk-1.0-0_2.4.11-3ubuntu3_amd64.deb (7.7 MiB))
    Con esto he conseguido que con Firefox me funcione. Con Chromium, por alguna razón, se conecta pero a los pocos segundos se desconecta el escritorio remoto. Mientras que con Firefox me funcione ya me conformo.

Parece que Citrix daba soporte en las versiones LTS de Ubuntu hasta la 18.1 pero en las posteriores ya no instalan 'libwebkit'. Qué poco soporte dan

Un saludo.

P.D. Estas cosas me echan para atrás con las GNU de Linux, una lástima. Cada 'x' años lo intento pero....

Buenas, me alegro de que encontraras las dependencias, y no se si en Debian encontrarás un soporte más extendido:

https://wiki.debian.org/Citrix

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, me alegro de que encontraras las dependencias, y no se si en Debian encontrarás un soporte más extendido:

https://wiki.debian.org/Citrix

Saludos
    Probado en Debian. Lo que ocurre con esta distro es que cuando consigues tener instalado Citrix dejas de recibir actualizaciones de sistema o de otro tipo, creo que por la dependencias *lib* que instalas previamente. Si quieres instalar un programa o app de la tienda te advierte que va a desinstalar icaclient con lo cual Citrix deja de funcionar. Es un problema que he visto que tiene otra gente, como puede verse en este video:

En 'KDE neon' parece funcionar correctamente a través de Firefox, pero como he comentado, con Chromium se cierra la aplicación a los 30 segundos exactos, es curioso. Me gustaría saber porqué...

Estoy todavía decidiendo con qué distro me quedo e iré probando a ver si Citrix va funcionando o da problemas con otras distribuciones . Me gusta 'KDE neon' porque trae casi lo mínimo y el escritorio KDE me resulta más atractivo que el horrible GNOME , es que no puedo con él... por no hablar ese color morado tan propio de Ubuntu

Un saludo.

P.D.: Pues ya no se me cierra la conexión a través de Chromium. Resulta que al reiniciar e ir a iniciar sesión en KDE me he fijado que a parte de mi usuario 'prueba' había otro usuario creado llamado 'Citrixlog' que yo no he creado raro...he borrado ese usuario y ha desaparecido el problema, curioso...
    Última edición por Burt; 21/01/2022 a las 20:13

Hola de nuevo.

Llevo días con el tema de Citrix y no me ha dado más problemas, pero ejecutando este comando journalctl -b -xep 0..4 veo que me aparece este log repetidamente:
    de febr. 28 19:08:02 KDEneon citrix-konsole[1691]: Failed to connect with logd.
    de febr. 28 19:08:02 KDEneon citrix-konsole[1691]: sendmsg(): connect() returned -1: errno=111 Connection refused msg=KEY_SCRAMBLED
    ¿Alguien sabría explicarme qué quiere decir?, parece que quiere conectarse de manera automática. ¿Donde puedo mirar o evitar este intento de conexión?.

Decir que no estoy intentando ejecutar la aplicación de Citrix Receiver, solo estoy navedando por internet y en los programas de inicio de la sesión no veo que aparezca nada relacionado con Citrix ni siquiera en segundo plano.

Un saludo
    Última edición por Burt; 28/02/2022 a las 18:45

Pues he instalado la última versión del Citrix Receiver descargada de su web y parece que ese intento de "reconexión" o lo que sea ha desaparecido