Hola, antes de nada decir que yo de linux poco o nada sé, pero quiero empezar a utilizarlo, de echo lo intentado otras veces.
Quiero instalar Citrix Receiver en KDE neon para conectarme remotamente a mi workstation del trabajo y no lo consigo. Lo he probado con Ubuntu y también he fracasado.
Bien, la cuestión es que sigo diversas guías como esta o esta otra para instalarlo y no sé porqué no me funciona, estos son los pasos que sigo:
Para instalarlo en sistemas 64 bits se sugiere primeramente que se habilite la arquitectura i386:
Código:
sudo dpkg --add-architecture i386
sudo apt-get update
Hasta aquí no hay problema
Luego descargamos el receptor Citrix para Linux y un soporte para unidades USB (no sé para qué sirve esto, pero bueno...)
Pestaña Debian Packages
Receiver for Linux (x86_64)
USB Support Package (x86_64)
Instalamos esos dos paquetes desde la carpeta donde están ubicados, en mi caso /Documentos/ :
Código:
sudo dpkg -i icaclient_13.10.0.20_amd64.deb ctxusb_2.7.20_amd64.deb
sudo apt-get -f install
Aparecen mensajes de este tipo pero parece que es normal (la imagen no es mía):

Seguimos, hay que añadir certificados SSL que se encuentran en /usr/share/ca-certificates/mozilla/ para añadirlos al receptor de Citrix:
Código:
sudo ln -s /usr/share/ca-certificates/mozilla/* /opt/Citrix/ICAClient/keystore/cacerts/
sudo c_rehash /opt/Citrix/ICAClient/keystore/cacerts/
Aquí el problema que veo es que me aparece un mensaje diciendo que no existe la carpeta de destino /keystore/cacerts/ (No such file or directory) solo parece existir o haber creado hasta /opt/Citrix/ICAClient/
Posteriormente creamos un enlace simbólico para los certificados CA que son necesarios por Citrix Receiver. En Firefox por ejemplo:
Código:
sudo rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/npwrapper.npica.so /usr/lib/firefox/plugins/npwrapper.npica.so
sudo rm -f /usr/lib/mozilla/plugins/npica.so
sudo ln -s /opt/Citrix/ICAClient/npica.so /usr/lib/mozilla/plugins/npica.so
Y una vez hecho esto voy a ver los plugins de Firefox y no aparece el de Citrix, así que no puedo conectarme a la máquina remota.
Para Chromium seria:
Código:
sudo xdg-mime default wfica.desktop application/x-ica
¿Podéis ayudarme?, llevo días y no consigo encontrar la solución. O si alguien puede intentar instalarlo en su sistema y comprobar si le aparece el plugin en Firefox
Un saludo.