Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Actualizar i7-4790k a nuevo PC para aprovechar 3060Ti - Máximo 900€ -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Re: Actualizar i7-4790k a nuevo PC para aprovechar 3060Ti - Máximo 900€ -

Estoy en misma situación, en mi caso es por defunción de la placa base del equipo de la firma.

Respecto a la caja pues yo estoy por elegir esta

https://www.fractal-design.com/products/cases/define/define-7/white/

Respecto a la fuente... https://www.appinformatica.com/compo...US-GX-750.html

https://www.profesionalreview.com/20...x-750w-review/
    Última edición por Estoyencrysis; 20/01/2022 a las 21:40
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Predeterminado Re: Actualizar i7-4790k a nuevo PC para aprovechar 3060Ti - Máximo 900€ -

Cita Iniciado por InStInTo Ver mensaje

Resumiendo, si, me pide más proce. Y lo noto más aún si quiero hacer cosas en background mientras juego (lo típico, ver youtube, grabar con OBS, estar con varios juegos idle en segundo plano abiertos, etc.)

gracias por la respuesta
    I7 4930k@4.4(1.265v)// RampageIV Formula // Bequiet SP11 750w // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
    KFA2 2080 Super // RV-02 // 32gb GSkill ARES @2133-11-13-13-31(1.5v)
    WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // EVO850 250gb // LG 32 2560x1440@120hz G-Sync
    REVIEW DEL EQUIPO

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Estoy en misma situación, en mi caso es por defunción de la placa base del equipo de la firma.

Respecto a la caja pues yo estoy por elegir esta

https://www.fractal-design.com/products/cases/define/define-7/white/

...............

Yo le echaria un vistazo, si no lo has hecho ya, a la Be Quiet 802 Pure Base que también está en blanco:

s2

En mi caso la torre no puede llegar ni acercarse a 500 mm de altura, vamos que la altura importa.
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Viciadill@

Cómo llevas la confi Instinto? ya te decidiste?

Buenos días!

Perdonad por tardar tanto en responder, he andado bastante liado estos días y no he tenido tiempo a responder debidamente.

Bueno, al tema. Finalmente y tras darle muchas vueltas, no actualizaré, aún.

Después de andar pensándolo varios días, de estar haciendo pequeños retoques en los ratos que he tenido para ajustar algo más el presupuesto, e incluso plantearme haberlo reducido a unos 600€ e ir a por una config con 11400F (que también aprovecharía mi gráfica), he decidido esperar.

El cambio de opinión ha venido tras pensar en el panorama actual en cuanto precios y hábitos de consumo. Pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero (con sentido común), que para eso es suyo, faltaría más. Pero nunca me ha parecido bien el comprar algo a no ser que realmente se necesite, más allá de dejarse llevar por la novedad. En este caso, sinceramente me han echado atrás 2 puntos:

1 - No necesito realmente un nuevo PC, es la realidad. El mío cumple para el 90% de tareas que uso diariamente, así de sencillo. El saber que mi PC tiene ya unos 7 años hace que sienta que "hay que actualizar", que se sienta viejo y que ya es hora de un cambio, pero en realidad funciona perfectamente y, a pesar de ser cierto lo que dije en anteriores post y que no le saco el partido a la gráfica al máximo, que se ahoga en multitasking en cuanto le meto un poco de caña, a decir verdad, comprar uno nuevo sería más un capricho que otra cosa (ojo, no hay nada malo en darse un capricho, pero no es lo que quiero). Por un lado veo gente que se gasta 2XXX euros en una gráfica para sacar un pequeño extra de rendimiento, y no entiendo que lo hagan, insisto, desde el respeto de que cada uno haga lo que quiera. ¿Y luego voy a pillar yo y gastarme 900€ en un PC "de transición" para obtener lo mismo, un pequeño extra de rendimiento, aún funcionando el actual a la perfección? No sería coherente con mi forma de ver las cosas, es comprar por capricho y yo no soy así.

2 - Problema adicional, me quedaría con mi PC actual muerto de risa, o tendría que venderlo por dos duros, si encuentro a alguien, siendo un bicho que en su día también me valió su buena pasta, y que, siendo positivos, coño, después de tanto tiempo FUNCIONA PERFECTAMENTE. Viéndolo por ese lado soy afortunado de que me esté durando tanto. Ya habrá tiempo, cuando le llegue su hora, para sustituirlo.

En el mundo en que vivimos cambia todo muy rápido, las cosas muchas veces no se valoran demasiado y reemplazamos A por B sin pensar, solo porque A ya no es lo último en el mercado. No quiero caer en el consumismo por capricho, no hay más. Siento el off-topic con mis "valores de consumo" pero quería que lo entendierais.

Me sabe mal eso si haber andado preguntando y que os hayáis tomado la molestia de echar una mano para al final rajarme . Aunque por otra parte he aprendido algunas cosas que me vendrán bien para decidirme en el futuro. Esperaré un poquito más, lo que haga falta, hasta que mi PC diga "hasta aquí hemos llegado" o hasta que realmente lo necesite. Pero ese día aún no ha llegado.

Gracias a todos de nuevo y disculpad por el mareo!
    Última edición por InStInTo; 25/01/2022 a las 06:25

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Excelente reflexión ...es que si lo piensas puedes entrar en una espiral de sentir necesidad de cambio a nada que salga algo poco superior (que eso en esto de los componente informáticos es cada muy poco) y eso si se antepone a cosas que si que realmente son necesarias puede ser hasta peligroso.
    No hay que obsesionarse y si se entra por estos sitios que tanto nos gustan, tomárselo como un pasatiempo, no creer que el hobbie llevado al extremo que tienen algunos y a los que da tanto gusto leer y que bien nos informan, eso de cambiar a la mínima y lo mas caro posible no es algo que se de con frecuencia en el mundo real precisamente, y a lo que no es necesario aspirar, ni mucho menos!!!!
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Me parece una decisión acertada, como también la contraria, no se trata de cambiar de PC cada año como algunos sí cambian de móvil, en este caso estamos hablando de un equipo que tiene 7 años (como el mio) pero que funciona (como el mío antes de joderse) satisfactoriamente lo suficientemente bien, entre que un juego te vaya a 70FPS y el mismo a 100FPS no veo mucha importancia sobre todo porque muchos tenemos pantallas limitadas a 60...

Viciadill@

Me gusta tú forma de pensar y te aplaudo por tu decisión.

En mi caso llevo dos años así, retrasando el cambio por que mi equipo tira con todo. Ahora bien, tras 10 años a mi si me ha llegado la hora de cambiar pero también lo haré con cabeza

saludos

Vive aquí Avatar de W4rdog

Pues yo en tu situación si actualizaría porque la 3060Ti, el componente más caro de tu equipo, esta muy infrautilizada y por otro lado tu equipo actual se va a depreciar más y no creo que dentro de un tiempo, 1-2 años, te den más de los dos duros que dices que te van a dar por un 4/8 y DDR3, te daran menos porque será mas viejo y se le veran las verguenzas todavía más.

Respecto a la ganancia de rendimiento, pasar de un i5 4790K a un 12400F en multítarea es como pasar de la noche a la mañana, en gaming jugando a 1440p y dependiendo del juego casí puedes duplicar con un consumo mucho más eficiente. En unas semanas el precio de las b660 se deben aposar (no necesitas una Tuf Plus para este micro) y seguramente no tengas que comprar disipador si Noctua tiene adaptador. La fuente de energia, dependiendo del año, te vale la que tienes perfectamente porque va sobrada para el equipo, la RAM que has puesto esta muy bien y siempre se puede ocear un poco, y la torre con entrada mesh las tienes resultonas por 60/70€.

Por 500€ tienes cpu+placa+ram+torre aprovechando psu, ssd y cpu-cooler, y le restas lo que saques por vender tu equipo actual, por 400€ o menos tienes un equipo actual para los próximos años y luego ya se verá.

s2
    Última edición por W4rdog; 25/01/2022 a las 10:15

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo