Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como instalar windows en nuevo disco manteniendo la C como letra de unidad

Predeterminado Como instalar windows en nuevo disco manteniendo la C como letra de unidad

Pues eso, quiero reinstalar windows en un nuevo disco, pero quiero que este nuevo disco tenga la letra C que está ahora mismo ocupada por el actual.
    Muchas gracias.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Como instalar windows en nuevo disco manteniendo la C como letra de unidad

Vas a Administración de discos o Crear y formatear particiones de disco te pones encima de la unidad C: botón de la derecha Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad... --> Cambiar... y le pones la letra que quieras. Luego, cuando reinstales de nuevo Windows, por defecto ya te lo instalará en C:

Un saludo.

Predeterminado Re: Como instalar windows en nuevo disco manteniendo la C como letra de unidad

Muchas gracias.
    Una cosa, si cambio la unidad C... me imagino que de pronto fallará todo el SO, pero no será un problema puesto que al reiniciar ya voy a formatear, ¿no es asi?

Vive aquí Avatar de bily

Cita Iniciado por jmjayme Ver mensaje
    Pues eso, quiero reinstalar windows en un nuevo disco, pero quiero que este nuevo disco tenga la letra C que está ahora mismo ocupada por el actual.
    Muchas gracias.
    El Disco, o partición que aloje el Sistema que en ese momento esté operativo siempre será C:

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por bily Ver mensaje
    El Disco, o partición que aloje el Sistema que en ese momento esté operativo siempre será C:
    No había caído en eso, entonces no podrá cambiarla...

Cita Iniciado por jmjayme Ver mensaje
    Muchas gracias.
    Una cosa, si cambio la unidad C... me imagino que de pronto fallará todo el SO, pero no será un problema puesto que al reiniciar ya voy a formatear, ¿no es asi?
    Pues no sé si te lo permitirá hacer, por lo que te ha comentado el compañero. En cualquier caso, si lo que quieres es reinstalar el sistema operativo en la misma unidad, ¿para qué quieres cambiarle la letra antes de hacerlo?

Vive aquí Avatar de bily

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    No había caído en eso, entonces no podrá cambiarla...
    No hace falta cambiarle la letra, se cambiará automáticamente dependiendo del S.O. que esté usando.

Yo hasta ahora he tenido windows 10 en una unidad SSD en C:, y ya he pincha una unidad M2 que de momento tiene la letra H. Entonces, ¿como hago para que cuando reinstale windows en la M2 tenga la letra C?
    ¿La cambio justo antes de reinstalar, poniedo el SSd por ejemplo en M y la M2 en C o el cambio lo hace windows porque siempre que instala un SO lo pone en esa letra C?

Muchas gracias a todos y perdonad mi torpeza.-

Vive aquí Avatar de bily

El cambio lo hace Windows porque siempre que instala un SO le pone es esa letra C

Lo que debes de tener muy en cuenta es que ántes de instalar Windows en el M2
    deberías desconectar el SSD (provisionalmente) hasta que termine la instalación en el M2,
    y ya luego puedes volver a conectar el SSD.

¿Por qué?
    Porque si no lo haces así te creará un Dual Boot con los dos sistemas,
    y en consecuencia NO te creará las particiones necesarias en el M2,
    sino que cogerá la partición de arranque existente del SSD, con lo cual,
    cuando quieras quitar el SSD no te arrancará el M2.

Es sólo mi opinión.

Perfecto, muchas gracias

Por fin formateé, y todo bien, aunque he notado que el disco M2 que he puesto nuevo arranca windows más lento que el SSD que tenía. NO sé si es normal.