Resultados 1 al 3 de 3

Tema: SSD o M2 1Tb para placa base Gigabyte B360 HD3

Predeterminado SSD o M2 1Tb para placa base Gigabyte B360 HD3

Buenas noches, tengo un ordenador normalito desde hace un par de años y el SSD de 250Gb se me está quedando pequeño y quiero ampliarlo a 1Tb. Mi ordenador es:

• Gigabyte B360 HD3
    • Intel i5 9400f
    • 2 x 8Gb DDR4 2666MHz
    • SSD Samsung 860 EVO 250Gb
    • Gráfica Nvidia GTX960

Mi presupuesto para el disco ronda los 100€-140€ y quería saber si para la placa que tengo que opción sería mejor:

• Samsung 870 EVO de 1Tb (103€)
    • Samsung 860 EVO M2 (131€)
    • Samsung 970 EVO Plus M2 NVMe (130€)
    • Samsung 980 M2 1Tb (110€)
    • WD Black SN750 1Tb (130€)

El uso es normal con algún juego que no necesita mucha máquina, es princialmente por una necesidad de espacio pero si puedo poner un disco más rápido pensando en el futuro....mejor

Estoy abierto a cualquier sugerencia de modelos y/o opciones.

Enlace a la placa: http://es.gigabyte.com/products/page...0_hd3rev_10#sp

Gracias
    Última edición por Robeck; 21/01/2022 a las 22:36

Predeterminado Re: SSD o M2 1Tb para placa base Gigabyte B360 HD3

Cita Iniciado por Robeck Ver mensaje
    ...

Hola Robeck.

Los modelos, Samsung 860 EVO M2 y Samsung 870 EVO, ambos con 1TB, están basados en la interfaz Sata 600MB/s, por tanto el primero aún siendo en formato M.2 y el otro de 2'5 pulgadas, el máximo rendimiento posible que te van a dar, es de 600MB/s, mientras que los restantes y al estar basados en la interfaz PCIe NVMe, el limite lo marcara la propia unidad e interfaz PCIe que se use y que admita la placa base / procesador.

Los mejores candidatos para tu placa base en los zócalos M.2 3.0 X4 y X2 y en general todo tu equipo en formato PCIe NVMe, serian en este orden:

Samsung 970 EVO Plus M2 NVMe 1TB

WD Black SN750 1TB

El modelo Samsung 980, sino es en su versión Pro, descártala, porque es una unidad Dramless, qué quiere decir que no trae memoria cache interna en la propia unidad, utiliza las celdas de la propia unidad incrementando el desgaste de las mismas, usan también la memoria del sistema penalizando un mínimo el porcentaje del rendimiento, y la unidad también es más lenta comparado con las que traen cache interna dedicada. Por eso las unidades Dramless, sean del fabricante que sean, son tan baratas y mejor optar por una con cache interna como las restantes expuestas.

Para ir finalizando compañero, recuerda siempre ponerla en la ranura principal M.2 3.0 X4 mixta, PCIe/Sata, dado de que la secundaria trabajara a menos velocidad (PCIe x2), haciendo que tu unidad SSD M.2, no obtenga todo el rendimiento:

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4/x2 SSD support) (M2A_32G)

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe x2 SSD support) (M2P_16G)

También recuerda que al utilizar cualquiera de los dos M.2, se perderá la funcionalidad de dos conectores Sata como ocurre en muchas placas, por lo que consulta el manual para saber cuáles serian y de tenerlo en cuenta. (* Consulte "1-7 Conectores internos" para obtener los avisos de instalación de los conectores M.2 y SATA.)

Por último y no menos importante, recuerda que si te decantas siempre por unidades M.2 PCIe NMVe (No m.2 Sata), debes de colocarle siempre una disipación pasiva para refrigerar la unidad y prevenir altas temperaturas y el thermal throttling, que consiste en que si la temperatura de la unidad pasa del umbral normal de funcionamiento, por prevención de posibles daños en la misma, está automáticamente descenderá las frecuencias de trabajo y por ende el rendimiento en lecturas y escrituras hasta que se encontré en unos valores seguros, y si no se tiene una disipación pasiva, sería un bucle si se le hace funcionar constantemente a pleno rendimiento.

Sobre la disipación, cualquier modelo te será válida dando igual el precio, lo importante es controlar las temperaturas contenerlas y que la unidad no entre en thermal throttling, así que puedes escoger el modelo que quieras. Eso sí, ten en cuenta que ciertas disipaciones pasivas, no interfieran con sus aletas o dimensiones con otros periféricos como tarjetas PCIe o disipadores

Un saludo y para cualquier otra duda, háznosla saber.

Predeterminado Re: SSD o M2 1Tb para placa base Gigabyte B360 HD3

Muchas gracias por los consejos Tuelas!