Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: 3070ti -> placa + cpu + ram + fuente

Sin vida social Avatar de Sylpheed

Predeterminado 3070ti -> placa + cpu + ram + fuente

He tenido la suerte de poder comprar una 3070ti FE y después de montarla en mi equipo parece que está bastante descompensado. Actualmente voy con un Ryzen 2600. El PC lo uso para trabajar (Unity 3D, 3Ds Max) y para jugar (COD Warzone). Lo que reutilizaré son los discos NVME, la caja y la gráfica.

¿Qué me recomendáis? No tengo presupuesto máximo, pero no quiero tirar al tope de gama sino a lo que le vendría bien a la 3070ti.

Gracias!

El señor de los forillos

Predeterminado Re: 3070ti -> placa + cpu + ram + fuente

Fuente una corsair rm 850w por 89€.
    ¿Que placa base tienes?, es posible que la puedas reutilizar, lo mismo para la memoria ram.
    El ryzen 2600 tampoco te creas que está tan descompensado para esa gráfica, pero con un ryzen 5xxx ya solo por el tema de las ipc ganarías bastante rendimiento en general.

Por otro lado, los nuevos intel han salido muy buenos superando por lo general a amd.

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Fuente una corsair rm 850w por 89€.
    ¿Que placa base tienes?, es posible que la puedas reutilizar, lo mismo para la memoria ram.
    El ryzen 2600 tampoco te creas que está tan descompensado para esa gráfica, pero con un ryzen 5xxx ya solo por el tema de las ipc ganarías bastante rendimiento en general.

Por otro lado, los nuevos intel han salido muy buenos superando por lo general a amd.
    Actualmente llevo:

Ryzen 2600
    MSI B450M Mortar
    2 x Crucial Ballistix Sport LT Grey 8GB (1x8GB) 3200Mhz (PC4-25600)
    Corsair VS650 80 Plus 650W

El señor de los forillos

Si puedes hazle un OC ligero 3.9-4GHz al micro y si te atreves bajale latencias a la ram de cl16 a cl14.
    Con eso deberia de darte un plus de rendimiento y dejarte a poco menos de un 10% de un r5 3600.
    Vistos los precios, no merece la pena en actualizar a este ultimo.

El señor de los forillos

Tienes una placa bastante buena, podrías poner hasta un ryzen 5950x actualizando solo la bios...

Sobre la ram, es buena pero todo depende de la cantidad que necesites.

Te recomiendo también hacer oc a tu actual micro y probar si así es suficiente para lo que necesitas, y si no ya cambiar a un micro con mayor nucleos-hilos e ipc.

El único cambio que si te recomiendo es cambiar esa fuente.

Gracias por las respuestas.

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Si puedes hazle un OC ligero 3.9-4GHz al micro y si te atreves bajale latencias a la ram de cl16 a cl14.
    Con eso deberia de darte un plus de rendimiento y dejarte a poco menos de un 10% de un r5 3600.
    Vistos los precios, no merece la pena en actualizar a este ultimo.
    No contemplo hacer OC, prefiero ir a algo seguro…

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Tienes una placa bastante buena, podrías poner hasta un ryzen 5950x actualizando solo la bios...

Sobre la ram, es buena pero todo depende de la cantidad que necesites.

Te recomiendo también hacer oc a tu actual micro y probar si así es suficiente para lo que necesitas, y si no ya cambiar a un micro con mayor nucleos-hilos e ipc.

El único cambio que si te recomiendo es cambiar esa fuente.
    Ya son varios en mi entorno que me han dicho lo mismo, seguramente la cambie por la Corsair que dice el compañero más arriba.

Con respecto a la CPU la 5950X son 700€… es tope de gama, no? En el trabajo no me hace falta más rendimiento, va sobrado, en Warzone sí parece estar haciendo cuello de botella con la 3070ti, los fps oscilan entre 70 y 90 a 3440x1440 (configurando a 1920x1080 va a los mismos fps así que deduzco que el problema está en la CPU).

Lo malo de cambiar solo la CPU es que el micro antiguo no lo aprovecharía mientras que si pillo setup completo el actual pasaría a aprovecharlo mi mujer

- - - Actualizado - - -

He visto que el i5 12400 le planta cara en gaming al 5950X, ¿qué opinión tenéis de él?

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por Sylpheed Ver mensaje

He visto que el i5 12400 le planta cara en gaming al 5950X, ¿qué opinión tenéis de él?

Pues que calidad precio es una fantástica cpu (para gaming) ...tienen gran ipc y mientras los juegos no usen mas de 12 hilos...
    Hay que tener claro que los procesadores de mas de 12 hilos no son para gaming (pueden ejecutar juegos-ser rápidos en ello) pero realmente para juegos están desaprovechados totalmente por que la mitad o mas de sus hilos estarán rascándose las pelotillas ....y adquirir uno para tal propósito pensando que en un futuro se aprovechara es un error por que cuando llegue ese futuro y se empiecen a usar mas hilos habrá micros con un ipc por hilo mas potente y que rindan mucho mas.
    Yo lo veo así; piensas en multitarea+juegos, pues un proce de 16 hilos, si es multitarea pesada mas juegos pues mas de 16 hilos ...y si es juegos y apenas tienes intención de hacer nada o incluso hacer cosas poco demandantes mientras juegas con un proce de 12 hilos sobra.
    Que después puede haber un caso excepcional de algún juego que bajo determinadas condiciones aproveche mas de 12 hilos, a el que te guste jugar y la penalización por tener uno de 12 sea considerable..... pues habrá que tenerlo en cuenta a la hora de decidir.
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Predeterminado Re: 3070ti -&gt; placa + cpu + ram + fuente

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Pues que calidad precio es una fantástica cpu (para gaming) ...tienen gran ipc y mientras los juegos no usen mas de 12 hilos...
    Hay que tener claro que los procesadores de mas de 12 hilos no son para gaming (pueden ejecutar juegos-ser rápidos en ello) pero realmente para juegos están desaprovechados totalmente por que la mitad o mas de sus hilos estarán rascándose las pelotillas ....y adquirir uno para tal propósito pensando que en un futuro se aprovechara es un error por que cuando llegue ese futuro y se empiecen a usar mas hilos habrá micros con un ipc por hilo mas potente y que rindan mucho mas.
    Yo lo veo así; piensas en multitarea+juegos, pues un proce de 16 hilos, si es multitarea pesada mas juegos pues mas de 16 hilos ...y si es juegos y apenas tienes intención de hacer nada o incluso hacer cosas poco demandantes mientras juegas con un proce de 12 hilos sobra.
    Que después puede haber un caso excepcional de algún juego que bajo determinadas condiciones aproveche mas de 12 hilos, a el que te guste jugar y la penalización por tener uno de 12 sea considerable..... pues habrá que tenerlo en cuenta a la hora de decidir.
    Estoy casi convencido de ir a por ese 12400.

Me podrías recomendar placa, disipdor y ram por favor? Gracias!

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por Sylpheed Ver mensaje
    Estoy casi convencido de ir a por ese 12400.

Me podrías recomendar placa, disipdor y ram por favor? Gracias!
    Te diría que el disipa que trae de serie ya te sirve pues la cpu es un mechero y no va darte problemas de temperaturas ...en cuanto a la placa una con chipset b660 (la mas barata que encuentres)
    Con algo de este estilo https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660m-k-d4
    La ram puedes utilizar la que ya tienes.
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Te diría que el disipa que trae de serie ya te sirve pues la cpu es un mechero y no va darte problemas de temperaturas ...en cuanto a la placa una con chipset b660 (la mas barata que encuentres)
    Con algo de este estilo https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b660m-k-d4
    La ram puedes utilizar la que ya tienes.
    Gracias! Ya aprovechando que cambio placa y micro cambio también la RAM para que todo el setup actual pase al ordenador de mi mujer

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo