Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213
Resultados 121 al 126 de 126

Tema: Placas base Intel socket LGA 1700. Series 600-700.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Placas base Intel socket LGA 1700. Series 600-700.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Probando las nuevas DDR5 que me pillé, estos resultados son con BCLK overclock, pero molan, jejeje!! sin oc empeoran un poco, tampoco mucho.

-¿Alguien sabe cómo hacer que un i5 12400F funcione con DDR5 @ 7600MHZ?
    -Nada, todo lo que sea pasar de 7000MHz ya le cuesta mucho y da error en Memtest86.

Su PM lo que me ha costado que funcione lo del APO.

Primero que si windows 11. He dejado el pen de instalaciones y van a tardar en devolverlo y me digo ¿y si pruebo la actualización directa desde 10? Para mi es sacrilegio pero tras tantos años y sistemas operativos me he dicho que se le podía dar algo de confianza a MS. MEEEC .Error. Pantallazo azul al 75% de instalación. Entra en bucle de reinstalaciones sin siquiera un botón para detenerlas. A la cuarta entro en bios y desactivo el xmp y el desbloqueo de potencia. Pruebo otra vez y lo mismo. Agghh. Peró tras solo un pantallazo y reinicio tras los cambios de la BIOS se instaló bien. Uf.

Pruebo el apo y no funciona con la opción habilitada en BIOS y los drivers instalados. Da error "failed to connect".

Miro los drivers que en la página de Asrock. No estaban actualizados. Me bajo unos de Asus que son la última versión. Sigue el mismo error. Busco un poco más y en la página de últimos drivers de Asrock sí están los de mi placa específica. Pero son los mismos que los de Asus. Actualizo también inf y Management engine con los drivers de asus, que están más al día en actualizaciones que los de Asrock y son los mismos para el mismo chipset en mi caso. Sigue dando el p. error. Actualizo los drivers a mano desde el admin de dispositivos. Añade cosas pero sigue el error.

Al final pruebo con la BIOS. Tenía la última versión, de hace unos meses, y la última actualización de hace unos días solo mostraba cambios para cpus de generación doce y trece. Bastante desanimado la actualizo y lo mismo. Pero se me había olvidado volver a habilitar el dtt tras actualizar BIOS y cargar valores por defecto. La habilito de nuevo, pruebo. Aleluya.

Total, para lo que juego últimamente... que pérdida de tiempo.
    Equipo: CM Cosmos 1000+Asrock Z690 Steel Legend DDR4+i5 14500+32gb RAM 3200 Lexar Thor
    Video: Ati Radeon RX 480 Nitro 8gb->HpLp3065
    Audio: Audio integrado>DacMagic->((ESI Near05+SW10K Experience)(LP G100_> ATH A700))

-Hoy revisando el overclock de la CPU, ajustando voltajes, de pasada me he puesto con la RAM... pues resulta que he podido poner la DDR5 @ 7033MHz y me ha pasado Memtest86 correctamente!!, una hora y media de test. Sorprendente cuando menos. Luego probaré si puedo @ 7100MHz, pero creo que ya estoy en el límite, unos 7000-7050MHz en la 12th gen.

-Edit: efectivamente, la DDR5 @ 7105MHz ha empezado a dar errores en Memtest86, así que nada la dejaré en 7033MHz, (antes la tenía en 6880Mhz), y listos.
    Última edición por -Katsuo; 11/10/2024 a las 16:11 Razón: apunte

-Con TestMem5 tengo que bajar 50MHz si no da errores. Aunque en las aplicaciones que uso, no peta a 7033Mhz. Sí que a lo mejor haciendo alguna cosa más adelante me hubiera petado.

-Le he dado una pasada al Aida64 Extreme.

-Tengo que hacer el mismo test pero sin BCLK overclock porque falsea algunos resultados. Pasa que me da pereza volver a ponerlo todo de stock

-Me da mejor puntuación con la memoria en 6809MHz que si la pongo en 6986MHz. Y todavía no sé por qué.

- - - Actualizado - - -

-Le he pasado Testmem5 con la cfg extreme de anta777 y me falta probar la cfg absolut de anta777.

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213