A ver si alguién puede ayudarme a solucionar un pequeño incoveniente con el audio integrado de mi placa el ALC4080, que hay veces que me dan ganas de arrancar el chip de la placa y quemarlo
Resulta que desde hace unos años, a los fabricantes de placas se les da por conectar el audio integrado a un USB 2.0 internamente.... las primeras placas que salieron con ese sistema era una verdadera basurilla el audio, en esta z690 Hero, es bastante bueno, a mi me vale...
Pero de todas las veces que reinicias o enciendes el equipo, se me resetea la salida de auriculares en el panel de realtek de Extremo a Interpretación y al principio lo vas llevando, pero todos los puñeteros días o reinicios por que se actualiza el windows, ya es cansino .... os pongo una imagen:
Yo lo tengo siempre en Extremo, y si reinicias, o cuando enciendo el ordenador, aparece siempre en Interpretación .. y claro muchas veces se me olvida y me doy cuenta cuando pongo una peli o estoy dentro de un juego, y venga a hacer alt+enter , abro el panel de realtek y lo paso a extremo... así toooooodos los días.... estoy hasta el culo de este funcionamiento..
Por no decir que mi monitor tiene barra de sonido, y como los drivers gráficos los carga antes que el Realtek audio, pues el sonido de inicio cuando arranca windows sale por la barra de sonido del monitor, y cuando carga el audio usb ya el win pasa el audio automaticamente a los auriculares.....
Esto no tendrá solución?? porque es molesto a tope, vengo acostumbrado de la B550 E gaming que lleva el audio ALC1220 conectado internamente como siempre, y era ponerlo en Extremo, y así se quedaba para siempre.... y la z490 igual... y todas las anteriores.. pero esto así da pena..
Muchas gracias
Un Saludoo