Buenos días,

No se si mi pregunta va en este foro, pero es que no me ha parecido ver otro más adecuado.

Mi pregunta es si existe algún enchfue inteligente que conectado a Internet, sea capaz de enviarte un mensaje al móvil cuando se baja la palanca (es decir, cuando se desconecta el enchufe).
Entiendo que si se baja la palanca el enchufe deja de recibir corriente y por tanto no puede enviar la información de que ha habido una bajada de tensión, pero sin embargo si busco que la aplicación en el móvil pueda advertirte que el enchufe ha dejado de recibir corriente.

Mi pregunta va motivada porque mi nevera va conectada a un cirtuito de la casa que, en alguna ocasión y por algo que no consigo entender, tiene algún fallo y hace que salte el diferencial y se baje la palanca general de la corriente para la casa. Lo he comprobado y es el circuito en sí (no es nada conectado a él), y sospecho que es por algo relacionado con la humedad.
Entonces, me ocurre que quizás pueda estar varios días fuera de mi domicilio y al volver me encuentre con que haya habido este problema y se haya bajado la palanca, y por tanto a tirar todo lo de la nevera y las comidas congeladas.

Con un enchufe que me enviase la aplicación una alarma de que ha dejado de detectarlo (al bajarse la palanca), podría yo avisar a algún familiar mío para ir a casa y hacer algo al respecto. Pero lo malo es que por ahora, por lo que veo las aplicaciones de enchufes inteligentes no te dan esta alarma (tienes que entrar a mirar si está conectado o no, pero no te dan ningún aviso como el que comento, y como tendría que entrar en la aplicación a mirar entonces puede que pasen horas hasta que lo vea o bien que me olvide de mirarlo).

En fin espero haberme explicado bien, yo creo que es algo básico que debería de tener una aplicación para enchufes inteligentes (y que luego tu la actives o no, pero que te de la oportunidad de que te avise en el móvil cuando ocurra esto).

Me quedo a la espera de si alguien que tenga la experiencia de haber usado un enchufe inteligente con esta posibilidad y pueda ayudar. Gracias!