Tirando de copia de seguridad supongo fuera del NAS o el alcance de los hackers.
Aunque pagues creo que ya han borrado los datos, que es lo que menos les importa.
Buenas chicos, me llama mi hermana que trabaja en una empresa de informática que hacen webs o algo así, y me dice que le han entrado en la cuenta de synology C2 backup, y que le han encryptado todos los documentos y que piden X bitcoin aprox 750€
Me podéis decir si sabéis de algúna forma de arreglarlo? Gracias!!!
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3
Tirando de copia de seguridad supongo fuera del NAS o el alcance de los hackers.
Aunque pagues creo que ya han borrado los datos, que es lo que menos les importa.
PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75
Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB
I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3
Si ha sido entrando mediante la cuenta de Synology, yo los denunciaría a ellos por su falla de seguridad.
No creo que recupere los datos, pero algo de dinero y de cobertura legal ante la administración debería conseguir si había ducumentación que hubiera que almacenar.
P.S: las copias de seguridad de las cosas realmente importantes son redundantes y sin conexión a redes.
P.S.2: cada vez que los criptotimos tiene problemas (como la supuesta desaparición de miles de millones de la última semana) salen extraños grupos de hackers a pedir bitcoins y otras criptos. Es muy curioso.
Esto ya llevan tiempo haciéndolo.
Atacan empresas, lo que suelen buscar son los datos de clientes, nombre, dirección, datos bancarios, datos de tarjetas, etc.
Descargan todo a la vez que te encriptan el contenido, según los datos que sean o los venden en la dark web o los hacen públicos si no pagas.
Y si pagas, pues no se lo que harán.
Digamos que hay brotes de este tipo de delincuencia siempre que las criptos tienen un problemilla.
Pagar... mejor no, la razón es que no puedes saber que harán, y tampoco puedes asegurar que quede algún programa residente gracias al supuesto sistema para recuperar los datos encriptados (si siguen estando, que es mucho suponer).
Mira si esta página te puede ayudar y no pagues nunca.
https://noransom.kaspersky.com/es/
Buenas, como dicen en la FAQ de kaspersky:
Y así es, lo de descifrar datos es para las pelis y las series, poco más.¿Puedo descifrar los archivos cifrados sin pagar el rescate?
A veces. La mayoría de los programas ransomware utilizan algoritmos fuertes, lo que significa que sin la clave de descifrado, se necesitarían años para descifrarlos.
A veces, los delincuentes tras el ransomware cometen errores y las fuerzas policiales pueden tomar el control de los servidores que contienen las claves de descifrado. Cuando ello sucede, los buenos pueden desarrollar una herramienta de descifrado.
Saludos
"Azar es el nombre científico de la ignorancia."
MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT