Me gustaría tener un archivo de audio y ver todos los 0 y 1 en que se compone.
Me gustaria tener un archivo de imagenes y ver todos los 0 y 1 de que se compone
Me gustaria tener un archivo de video y ver todos los 0 y 1 de que se compone
En definitiva,me gustaria destripar un archivo de uadio,imagen y video, para aprender cómo se estructura.
¿es eso posible? La unica pista que tengo es que el video es como las imagenes pero mas complejo,asi que pospongo el destripar el video hasta que no comprenda como se estructura una imagen.
¿me podeis guiar un poco sobre el tema?
¿es mas facil de analizar una imagen/audio sin compresion que con compresión?
Yo creo que antes de meterte en tareas tan avanzadas, antes deberias de empaparte de teoria computacional basica.
¿Porque digo esto?, bueno...
"¿es mas facil de analizar una imagen/audio sin compresion que con compresión? "
Una pregunta asi indica que por desgracia y por fortuna no tienes ni idea. Por desgracia porque hay mucho camino por recorrer, mucho por leer,a lo mejopr hasta hay tutoriales en Youtube. Por fortuna porque un interes tan concreto debe de ser fruto de una pulsion importante, una pasion tal sobre el mundo del video y el audio digital de ese calibre hara que no te importe machacar tu navegador y tu vista buscando documentacion; por supuesto sabras leer ingles,y si no es asi, esa pasion te impulsara a aprender a la mayor velocidad. Yo, que solo llevo en esto de la informatica metido unos 40 años, apenas tengo nociones del tema, y eso que uno de las personas mas cercanas que tengo es una autoridad al respecto, claro que ella es doctora cum laude en ingenieria, precisamente sobre esta materia, y yo no.
A lo mejor piensas que puedes descifrar Matrix, cosa por otro lado muy loable, pero yo no acabo de tener eso del Matrix muy claro.
Decia Santa Teresa (de Avila, santa y doctora de la Iglesia Catolica) que a Dios se lo podia encontrar hasta entre los pucheros. ¿Es posible que haya una huella de la presencia divina entre los digitos...?
Bueno, para que tengas un punto de partida en tu investigacion, te contestare a la pregunta que cito (no doy para nada mas, pero la wikipedia es cojonuda). Si es mas facil, pues la compresion lo que busca es alejandose del paradigma de correspondencia del fragmento almacenado con la experiencia real (sonora o de imagen), obtener el menor tamaño de informacion. Es decir, si, hay que descomprimir primero para poder hacer una analisis mas cercano a la relacion analogico/digital
¿De verdad hemos quedado para esto?