Los que la tengais y lo hayais probado ¿que tal va la emulación de Xbox360 a traves de Xenia? ¡Gracias!.
Edit: joer, he encontrado en Reddit esto:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/c...for_xenia_xbox
Y ademas la hoja esta actualizada.
Ojalá mi Deck LCD se viera como la OLED aunque tuviera retenciones si le hago un torture test de esos de 20 horas![]()
Los que la tengais y lo hayais probado ¿que tal va la emulación de Xbox360 a traves de Xenia? ¡Gracias!.
Edit: joer, he encontrado en Reddit esto:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/c...for_xenia_xbox
Y ademas la hoja esta actualizada.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 360 EK PE Rad - MSI Suprim Liquid 5090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Logitech BRIO - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
"Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor que teman, ni honra que murmuren, ni bienes que codicien, ni cosa buena que envidien."
Acabo de pillar una Steam Deck de segunda mano, es de las primeras por lo que tiene un tiempo, la batería está a un 88% de vida útil, creo que no está mal. Como sabéis el SO es Linux, mi pregunta es si podré ejecutar mi biblioteca de GOG o Epic de manera jugable, ya me imagino que en los juegos más pesados tendrá problemas, pero tengo muchos juegos índies que me gustaría poder jugar.
Gracias.
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
Más que claro:
http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!
Te diré una sola palabra (bueno, alguna mas): Heroic launcher.
Con eso podrás jugar a los juegos de GOG, Prime Gaming y Epic.
En protonDB.com tienes una base de datos gigantesca de juegos que se han probado en la Deck, así como la compatibilidad, settings óptimos, etc.
Los indies no tendrás problemas, la Deck normalmente los mueve sin apenas esfuerzo.
Un saludo y a disfrutar el bicho.
TT Core V1 Snow / Antec NeoHE 550W / Ryzen 3700x / Asrock ITX B450 / 2x16Gb Crucial Ballistix 3200hz / Asus Dual Rx 580 4Gb / LG IPS 24" 1080p
He instalado Heroic Launcher y bien, he probado algún juego que tengo en Epic y funciona.
Solo tengo un problema en el modo escritorio, y es que cuando clico en un cuadro de texto no se abre el teclado en pantalla, ni en firefox ni en ningún sitio, tengo que presionar a la vez el botón de STEAM y la tecla X para que salga en pantalla, y para cerrarlo lo mismo, pero falla muchas veces y es una lata. ¿Hay alguna forma de que el teclado funcione como en una tablet?.
Otra cosa, la carcasa trasera no es la original, tiene una placa metálica que es para ayudar a disipar mejor el calor interno, el caso es que literalmente quema si la tocas durante unos segundos. Supongo que será porque hace bien su función, pero ahora en verano tener algo tan caliente pegado al cuerpo pues... Jugando la temperatura no la he visto más alta de 75 grados, que supongo está dentro de la normalidad.
Un saludo y gracias.
Última edición por antguegar; 15/06/2025 a las 19:27
Más que claro:
Que yo sepa, la única forma de sacar el teclado en pantalla en modo escritorio es pulsando el botón Steam+botón X. Dices que falla mucho? Pues que raro, a mi me funciona sin problemas. Otra cosa que puedes hacer si te es más cómodo es conectar un teclado y ratón a través del puerto usb-c, necesitaras algo que te convierta de usb a usb-c, o un dock.
Es normal lo que dices, por lo que has comentado debes tener una Steam Deck LCD, que son mas calentorras que las OLED. Ahora en verano se nota todavía mas, y que la placa metálica se caliente es buena señal como dices, se supone que esta haciendo su trabajo, y esos 75º yo los veo normales para esta época del año.Otra cosa, la carcasa trasera no es la original, tiene una placa metálica que es para ayudar a disipar mejor el calor interno, el caso es que literalmente quema si la tocas durante unos segundos. Supongo que será porque hace bien su función, pero ahora en verano tener algo tan caliente pegado al cuerpo pues... Jugando la temperatura no la he visto más alta de 75 grados, que supongo está dentro de la normalidad.
Un saludo y gracias.
Un saludo
TT Core V1 Snow / Antec NeoHE 550W / Ryzen 3700x / Asrock ITX B450 / 2x16Gb Crucial Ballistix 3200hz / Asus Dual Rx 580 4Gb / LG IPS 24" 1080p
Hola.
Sí, tengo la LCD.
Lo del teclado en modo escritorio lo saco pulsando [STEAM]+X y sale sin problema, creo que para ocultarlo es la misma combinación pero ahí ya no funciona.
Hoy por probar me he decidido a instalar un juego que tenía ganas de rejugar y que en teoría NO es compatible con Steam Deck, se trata de Batman Arkham Asylum, y es vedad que al principio se quedaba pillado, pero probando versiones de PROTON me ha funcionado (al segundo intento) y va a la perfección.
Más que claro:
Para ocultar el teclado no tienes que pulsar Steam+X, tienes que usar el propio botón que hay en el teclado, uno con forma de teclado abajo a la derecha, o bien pulsar la tecla 'B'.
Si, para que arranquen algunos juegos a veces hay que jugar con la versión de proton.
Batman Arkham Asylum, juegazo donde los haya.