Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre el tamaño de la superficie de contacto del disipador

Predeterminado Duda sobre el tamaño de la superficie de contacto del disipador

Saludos.
    Acabo de montar un Ryzen 5600X y he decidido aprovechar el disipador que tenía desde hace años (creo que desde el FX8350). Es un ARTIC Freezer 7 PRO Rev.2 compatible con el socket del procesador y como creo que es mejor que el que viene de serie, he preferido ponerlo. El caso es que me he dado cuenta de que la superficie de contacto del disipador es menor que la del procesador, por lo que parte de ésta última queda sin cubrir, lo cual no sé hasta qué punto será un problema.
    También me he fijado en que el disipador del Ryzen cubriría totalmente al procesador.
    Sólo me ha dado tiempo ha hacer un par de pruebas y en el 3DMark alcanza los 81 grados, con el ventilador oyéndose más de lo habitual, lo cual creo que es excesivo.
    ¿Creéis que debería poner el de serie?
    Gracias.

Predeterminado Re: Duda sobre el tamaño de la superficie de contacto del disipador

con que cubra los dos cuadraditos que se ven aquí:
    https://www.profesionalreview.com/20...ryzen-5-5600x/
    debería ser suficiente.

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Duda sobre el tamaño de la superficie de contacto del disipador

Yo viendo imágenes por internet de como es un 5600X por "dentro":

5600X WITHOUT HIS

No veo el problema, salvo que no cubra mucho el HIS o que realmente el HIS no esté "plano"....
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    con que cubra los dos cuadraditos que se ven aquí:
    https://www.profesionalreview.com/20...ryzen-5-5600x/
    debería ser suficiente.
    Creo que esa superficie sí se cubre.
    Pero aun asì, ¿ es normal alcanzar los 80 grados? Creia que éste procesador era fesco en comparación con el 5800x.

Gracias.

Ser fresco no esta relacionado con la temperatura maxima alcanzada, si no con los w de calor que necesita disipar.

Aparentemente tu disipador no es lo suficientemente bueno para ese procesador.

Master Avatar de tuoni

Acabo de ver el disipador y creo qe eso de refrigerar 150w...con pinzas.

Yo creo que poder, puedes usarlo pero me parece que hay opciones en el mercado (además deberías compararlo con el "stock" muy buenas a precios contenidos.

Yo en el equipo de la firma tengo 2 (es dual socket), tengo estos:

Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Van de maravilla....
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial 250gb (SO) - Crucial 1TB (JUEGOS) - Toshiba 4TB (ALMACEN) - Controladora PCIE 5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB) - Corsair RM850m - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Gracias por las respuestas.
    Creo que voy a probar con el de serie, porque acabo de ver 89 grados en un bench mark de un juego.
    Y si no es suficiente, pues a comprar otro mejor.

Al final opté por el Cooler Master Hyper 212 V2, y el resultado no ha podido ser mejor; he pasado de rozar los 90 grados a no pasar de 65 en las misma pruebas, y el ventilador apenas se oye (al menos no más que el resto de ventiladores de la caja).
    Eso sí, AVISO a los que vayan a instalarlo en una placa MSI B450 Tomahawk Max: el ventilador, tal como viene de serie no se puede colocar en esta placa, ya que al fijarlo a ésta con los tornillos que trae, una vez apretados éstos la máximo queda holgura, por lo que el ventilador queda suelto.
    Si se pone en Google el nombre del ventilador y la placa aparece un video sobre lo que comento.
    Yo lo solucioné poniendo unas pequeñas piezas de goma a cada tornillo detrás de la placa y con eso conseguí que ajustara bien.
    Así que ya sabéis, para esa placa base este ventilador requiere de algo de bricolaje, lo cual es incomprensible, pero una vez hecho, el resultado es muy bueno.

Un saludo.

Master Avatar de tuoni

Me alegro que hayas encontrado un disipador con las 3 Bs.

Y por mi parte es de lo que mejor feedback recibo de mis conocidos.