Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con Memoria SDRAM DDR3

Vive aquí Avatar de Sirio

Predeterminado Problema con Memoria SDRAM DDR3

Hola a todos.

Tengo en el ordenador de mi firma estas dos memorias, instaladas en los zócalos A2 y B2, según recomienda el fabricante de la placa en su manual:

Hace unas semanas compré este módulo de Corsair para ampliar de 8 a 16 GB la memoria del ordenador. La he instalado hoy en el slot B1, pero el ordenador no arranca. Hace el intento, pero se reinicia en bucle, sin dejarme entrar en la BIOS.

Luego he probado a quitar una G Skill del slot B2 y he puesto en su lugar la Corsair, pero al arrancar el ordenador ha empezado a emanar un pestazo a componente quemado que he tenido que pulsar corriendo el interruptor de la fuente de alimentación para poder apagar el ordenador.

He hecho la prueba de volver a poner las G Skill como estaban por si se hubiera quemado la que monté junto a la Corsair o se hubiera dañado algo de la placa base, pero el ordenador ha arrancado sin problema como si no hubiera pasado nada, afortunadamente. También he probado a arrancar con la Corsair sola en el slot A2 y el ordenador también arranca sin problemas.

¿Son incompatibles las G Skill con la Corsair en mi placa y no hay forma alguna de que ésta reconozca de forma estable los 16 GB de SDRAM?

Gracias.
    Antec Nine Hundred II V3 || Corsair TX850 V2 || Asus P8Z68 Deluxe || I7 2600K 3,4GHz || Noctua NH-U12P SE2 || G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC-12800 2x4GB CL8 || Gygabyte GeForce GTX 570 OC || 2 x Samsung Spinpoint F3 1TB || Asus Xonar DX/XD || BenQ T2210HDA

Sin vida social

Predeterminado Re: Problema con Memoria SDRAM DDR3

Buenas. El tema de la incompatibilidad de las RAM de distinta marca creo que puedes descartarlo. A mi me sucedió algo parecido. Con dos módulos funcionaba perfecto, pusiese la combinación que pusiese, pero al meter el tercer y cuarto, no arrancaba. Es un mosqueo porque independientemente todos los módulos funcionan.

En mi caso se trataba de un pin doblado en el procesador, es casi inapreciable, pero casualmente parecía ser el pin que gestiona el funcionamiento de las RAM. Mi consejo es que desmontes el CPY y le hagas una foto buena a los pines, la amplies en el pc y en caso de haber pin doblado, se verá sin problemas. El enderezarlo con cuidado es fácil. Con suerte (de tratarse de este problema) en 10 minutos listo.

Saludos.

Predeterminado Re: Problema con Memoria SDRAM DDR3

Nos vamos a Qué me pasa, doctor.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367