Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo es posible que me identifiquen?

Predeterminado ¿Cómo es posible que me identifiquen?

Buenas, me ha ocurrido algo que me ha dejado atónito. Lo escribo aquí porque no le veo un sitio mejor en el foro (si me he equivocado pido disculpas a los moderadores)

Sobre lo que pregunto, no me refiero a que me identifiquen la IP como supongo que es algo fácil de hacer por las compañías. Me refiero a otra cosa y lo explico de la mejor manera que pueda:

1 - Uso Firefox y un plugin que me borra a los pocos minutos todo el rastro que dejes en Firefox (entiendo que por el tema de las cookies, que es lo único donde pueden escribir una página que consultes). Entonces, cada vez que entro a cualquier página me sale lo de aceptar cookies o inicar sesión, etc... (excepto páginas contadas que uso siempre y que en esas sí guardo las cookies y no se borran)
    2 - Mi dirección IP es dinámica, es decir que cambia la IP cuando se reinicia el router, por lo que tampoco es que sirva la IP para ver que quien visita ahora una página "es el mismo del otro día" (por decirlo así)
    3 - Hace años hice un registro en goldcar con mi correo personal, para hacer simulacro de ver cuánto podría costarme alquilar un coche. De esto hace años y no había vuelto a entrar a su página (es decir, la IP ya no era la misma).

4 - El hecho: me ha ocurrido que el otro día abrí la página de goldcar para ver cuánto me podría costar un alquiler (sin iniciar sesión ni nada, e incluso aceptando las cookies como cualquier otro usuario no registrado que visita la página), y luego cerré la página y se borran las cookies. Es decir, ni había iniciado sesión en goldcar, ni había nada en mi Firefox que relacionara esa visita con mi usuario. Y la sorpresa fue verme al día siguiente en mi correo un correo de goldcar animándome a continuar y terminar el proceso de alquiler que había consultado ¿????????????????????????????????????????????????? ??

Pero vamos a ver, por ejemplo si las cookies de gmail (o cualquier otra) se circunscribe a su página y no puede interferir ni saber nada de otras pestañas que esté visualizando, y no había inicado sesión en Goldcar ni nabían cookies antiguas ni nada, ni la IP era la misma de la última vez hace años que entré en esa página, ¿cómo es posible que luego apareciera ese correo en mi bandeja de entrada????????????

Tendrá una explicación, por eso lo pregunto por aquí, pero en principio no lo entiendo y sobre todo no debería de pasar eso si no has iniciado sesión ni nada.

En fin, agradecería si alguien puede saber dónde está el truco.

Gracias y un saludo.

Predeterminado Re: ¿Cómo es posible que me identifiquen?

Buenas, es bien curioso, ¿podrías reproducirlo? es decir, ¿ver si vuelve a pasar? quizás con otro navegador, ¿tenías iniciada sesión de gmail por casualidad?

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Las cookies son lo de menos te identifican de distintas maneras, por javascript te sacan lo que quieren.
    Con el Canvas Fingerprinting ya te identifican entre cientos de miles de otros usuarios.
    https://www.genbeta.com/actualidad/c...-todo-internet

Dale a test your browser y verás
    https://coveryourtracks.eff.org/

Puedes probar el plugin canvasblocker a ver si hace algo:
    https://addons.mozilla.org/en-US/fir...canvasblocker/

Master Avatar de Kchondo

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Las cookies son lo de menos te identifican de distintas maneras, por javascript te sacan lo que quieren.
    Con el Canvas Fingerprinting ya te identifican entre cientos de miles de otros usuarios.
    https://www.genbeta.com/actualidad/c...-todo-internet

Dale a test your browser y verás
    https://coveryourtracks.eff.org/

Puedes probar el plugin canvasblocker a ver si hace algo:
    https://addons.mozilla.org/en-US/fir...canvasblocker/
    Interesante información.
    Igual pruebo Tor browser, más por curiosidad que otra cosa.

Gracias.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

Cita Iniciado por Kchondo Ver mensaje
    Interesante información.
    Igual pruebo Tor browser, más por curiosidad que otra cosa.

Gracias.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
    Buenas, cuidado con el TOR, la web destino no te estará viendo, pero la máquina intermedia puede hacer lo que quiera con todo lo que no esté cifrado, simplemente cambias a quien le das tu información.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, cuidado con el TOR, la web destino no te estará viendo, pero la máquina intermedia puede hacer lo que quiera con todo lo que no esté cifrado, simplemente cambias a quien le das tu información.

Saludos
    TOR está bien para saltarse restricciones de gobiernos o incluso de ISPs (páginas que proveedores tienen bloqueadas), y para tener cierto anonimato, pero como dices, respecto a usar datos personales en él para navegar (sobre todo si hablamos de entrar en cuentas personales o hacer pagos) yo no me fiaría en absoluto.

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, es bien curioso, ¿podrías reproducirlo? es decir, ¿ver si vuelve a pasar? quizás con otro navegador, ¿tenías iniciada sesión de gmail por casualidad?

Saludos

Buenas, la sesión de gmail si la tenía iniciada, creo que lo comenté al iniciar este post (pero como decía, iniciada en una pestaña abierta, pero que se entiende que las cookies de una pestaña no pueden saber nada de nada de otras pestañas del navegador al ser independientes). Pero de la página de goldcar no tenía iniciada ninguna sesión, de ahí la extrañeza de todo esto ¿???

Saludos

Por eso mismo deje de usar TOR. Y tampoco sabes a quien ni para que ke estas dando cobijo.

A mi me ha pasado una cosa parecida, me han baneado una foro. Aunque el administrador dice que el no ha sido. Habrá sido los algoritmos del servidor. No puedo entrar ni usando otro que prácticamente no uso. Me parece preocupante la pérdida de privacidad y tener Internet bien controlado.