Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Configurar un PC silencioso y de reducido tamaño

El señor de los forillos

Predeterminado Configurar un PC silencioso y de reducido tamaño

Silencio total, que no se escuche absolutamente nada a más de medio metro de la torre, ni el más mínimo zumbido. No necesito pantalla ni teclado o ratón. Presupuesto máximo 1500, pero cuanto menos mejor. Será para un poco de juego y edición de fotografía. No es indispensable pero si la torre es mini se agradece mucho.

Añadir que respecto a la gráfica no soy muy exigente pero con el procesador prefiero que sea un 8/16. Muchas gracias.
    Última edición por ulises66; 28/05/2022 a las 14:09

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Configurar un PC con una condición ineludible: SILENCIO TOTAL

MSI MAG B660M MORTAR WIFI DDR4
    i7 12700
    2x16gb ddr4 3600mhz
    Adata XPG SPECTRIX S20G 1TB PCIe Gen3x4 M.2 2280
    Gráfica una rtx3050 sería suficiente para juego y edición, mejor de dos ventiladores que la de 1 por el tema del ruido.
    Disipador Noctua NH-D15 aunque se ha ido un poco de madre con el precio.
    Fuente Be Quiet! Pure Power 11 FM 650W 80 Plus Gold Modular
    Caja al gusto, es un tema que te podrían ayudar mejor otros compañeros mas especializados en pc silencioso.

Puntos clave, he metido lo que considero un disipador y una fuente silenciosa, la gráfica al no consumir mucho no debería de revolucionarse mucho, bajo mi experiencia suenan mas las de 1 solo ventilador que las de 2 o 3.

En la caja me imagino que será clave meter unos buenos ventiladores silenciosos tipo noctua, aunque no se si entraría ese disipador en una caja mini.

Se podría abaratar algo en placa y sobre todo disipador.

Predeterminado Re: Configurar un PC con una condición ineludible: SILENCIO TOTAL

Sobre qué modelos de CPU, RAM, tarjeta gráfica y placa, eso lo que mejor se te adapte. Aunque mejor buscar versiones menos potentes si vas a ser muy exigente con el ruido, sino, aunque sea potente, en baja carga te dará igual y tendrás poco ruido.

Respecto a los apartados que pueden meter ruido:
    -Caja: Buscar alguna que tenga paneles para insonorizar (algo harán) y que no tengan en el frontal o zona superior rejilla o similar. No será tan fresca como otras, pero saldrá menos ruido. En marca Fractal hay muchas y de todos los tamaños.
    -Disipador CPU: Como te han puesto, un Noctua D15 o similar que sea muy grande sería lo mejor.
    -Ventiladores de caja y CPU: Buscar que puedan funcionar a bajas RPM y se regulen por la placa u otra forma. Los Noctua pueden funcionar partir de 300rpm o menos, que eso ni se escucha. Además su ruido es "agradable", por lo que es una ventaja cuando tengan que revolucionarse. Supongo que marcas como BeQuiet u otras también tendrán similares.
    -Discos Duros: Sólo usar M2 o SSD. Uno mecánico, aunque sea de 5400rpm, se escucha.
    -Fuente de alimentación: Las hay que hasta que no llegan a cierta carga o temperatura no arranca el ventilador.
    -Tarjeta Gráfica: Fijarse que traiga un modo silencioso por el que los ventiladores no giren hasta que no llegue a cierta temperatura. Aunque yo creo que a la velocidad más baja, la mayoría no se oirán. Todo sería regularlo con el MSI AB.

Con todo esto, puedes usar el PC de forma básica de tal forma que sólo estaría el ventilador de la CPU a unas 200-300rpm, otro metiendo a una velocidad similar y ya. Eso no se escucha ni lo supera nada.
    Salu2.
    i7 12700K - Noctua NH-D15 - Asus TUF Gaming Z690-Plus D4 - 32GB GSkill@3200Mhz - MSI RTX 3090 Gaming X Trio - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - SSD Samsung 870 4TB - Corsair RM850i - LG 4K OLED Evo C2 42" - Yamaha RX-V357 5.1

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Neptuno66 Ver mensaje
    Silencio total, que no se escuche absolutamente nada a más de medio metro de la torre, ni el más mínimo zumbido. No necesito pantalla ni teclado o ratón. Presupuesto máximo 1500, pero cuanto menos mejor. Será para un poco de juego y edición de fotografía. No es indispensable pero si la torre es mini se agradece mucho.

Añadir que respecto a la gráfica no soy muy exigente pero con el procesador prefiero que sea un 8/16. Muchas gracias.
    Respecto a la fuente de alimentación, yo hace más de un año estuve probando diversas y para mi la baja o nula sonoridad era imperativa, soy muy quisquilloso con el ruido de mis PC.

Probé la Corsair RM750, dos Enermax Revolution D.F 750. y una BitFenix Whisper M 750 y las tuve que devolver todas. Respecto a la Corsair y al igual que la BitFenix, son semipasivas, es decir, hasta que no llegan a una determinada carga no se enciende el ventilador. El problema es que *no creo que sea ese realmente el funcionamiento de estas fuentes. Creo que sus ventiladores se encienden cuando llegan a determinada temperatura y por alguna razón y sin tener mucha carga, esas dos fuentes que tuve arrancaban el ventilador y yo lo escuchaba perfectamente.
    Con las dos Enermax, también semipasivas, tuve mala suerte o sus controles de calidad, hoy en día, deben ser más pésimos, porque una de ellas ponía el ventilador a tope en todo momento y en la segunda unidad que tuve debían estar cascados los rodamientos del ventilador porque se oía un traqueteo...

Finalmente compré una BeQuiet Straight Power11 Gold 750W y fue un acierto total. No es semipasiva, su ventilador siempre funciona, pero es que ya te digo que jamás lo he escuchado. Ese ventilador es extraordinariamente silencioso. La recomiendo por encima de cualquier otra fuente semipasiva y solo una fanless puede superarla, lógicamente, en cuanto a sonoridad, aunque como te digo, yo jamás he escuchado su ventilador. Además, es una fuente de gran calidad en todos los aspectos, de lo mejor del mercado.

* Lo que deben calcular las marcas de fuentes es que a determinada carga (W) se alcanzan 'x' temperaturas y ahí es cuando se encienden los ventiladores. De cara a promocionar y vender dichas fuentes ellos en sus especificaciones te dicen que a 400W, por ejemplo, arranca el ventilador.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Respecto a la fuente de alimentación, yo hace más de un año estuve probando diversas y para mi la baja o nula sonoridad era imperativa, soy muy quisquilloso con el ruido de mis PC.

Probé la Corsair RM750, dos Enermax Revolution D.F 750. y una BitFenix Whisper M 750 y las tuve que devolver todas. Respecto a la Corsair y al igual que la BitFenix, son semipasivas, es decir, hasta que no llegan a una determinada carga no se enciende el ventilador. El problema es que *no creo que sea ese realmente el funcionamiento de estas fuentes. Creo que sus ventiladores se encienden cuando llegan a determinada temperatura y por alguna razón y sin tener mucha carga, esas dos fuentes que tuve arrancaban el ventilador y yo lo escuchaba perfectamente.
    Con las dos Enermax, también semipasivas, tuve mala suerte o sus controles de calidad, hoy en día, deben ser más pésimos, porque una de ellas ponía el ventilador a tope en todo momento y en la segunda unidad que tuve debían estar cascados los rodamientos del ventilador porque se oía un traqueteo...

Finalmente compré una BeQuiet Straight Power11 Gold 750W y fue un acierto total. No es semipasiva, su ventilador siempre funciona, pero es que ya te digo que jamás lo he escuchado. Ese ventilador es extraordinariamente silencioso. La recomiendo por encima de cualquier otra fuente semipasiva y solo una fanless puede superarla, lógicamente, en cuanto a sonoridad, aunque como te digo, yo jamás he escuchado su ventilador. Además, es una fuente de gran calidad en todos los aspectos, de lo mejor del mercado.

* Lo que deben calcular las marcas de fuentes es que a determinada carga (W) se alcanzan 'x' temperaturas y ahí es cuando se encienden los ventiladores. De cara a promocionar y vender dichas fuentes ellos en sus especificaciones te dicen que a 400W, por ejemplo, arranca el ventilador.
    Para silencio, mejor que no suene hasta determinada carga.

Ademas a 400W de carga no se oyen nada, tienes que meterle mas de 600W, para oirla, antes oyes mas el cooler de la CPU que la fuente.

Creo que las tres, dependiendo de la versión, Corsair 750, Straight Power 11 y la Whisper tienen si no la misma certificación LAMBDA de ruido, similar. Las formula de BitFenix y creo que la Whisper pequeñas tienen la maxima cerificación en baja sonoridad, LAMBDA A++. Supongo que las otras marcas similar.

Ninguna de las Pure Power GOLD 11 de 550 a 850W, llegaban a A++, solo las platinum llegaban A++, supongo que en las Stright sucederá igual.

Por otro lado, para silencio no montaria un cooler tradicional, mejor liquida.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Para silencio, mejor que no suene hasta determinada carga.

Ademas a 400W de carga no se oyen nada, tienes que meterle mas de 600W, para oirla, antes oyes mas el cooler de la CPU que la fuente.

Creo que las tres, dependiendo de la versión, Corsair 750, Straight Power 11 y la Whisper tienen si no la misma certificación LAMBDA de ruido, similar. Las formula de BitFenix y creo que la Whisper pequeñas tienen la maxima cerificación en baja sonoridad, LAMBDA A++. Supongo que las otras marcas similar.

Ninguna de las Pure Power GOLD 11 de 550 a 850W, llegaban a A++, solo las platinum llegaban A++, supongo que en las Stright sucederá igual.

Por otro lado, para silencio no montaria un cooler tradicional, mejor liquida.
    Mi experiencia no dice eso, ya he explicado el porqué, y mira que he probado fuentes. Mi PC es muy silencioso y aseguro que esas semipasivas se oyen más cuando arranca su ventilador que mi BeQuiet en cualquier situación.

Y en cuanto a calidad, en cualquier Tier List la BeQuiet sale entre las mejores fuentes.

Y en mi caso las semipasivas arrancaban el ventilador mucho antes de los 400W, lo medí con un medidor de consumo. Por eso comento que en realidad el ventilador empieza a girar más por la temperatura que alcanza la fuente que no por el consumo.

Un saludo.

Sobre las fuentes, mi experiencia con la Corsair RM850i que tengo, es que creo que no suena casi. Digo creo, ya que cuando entra en funcionamiento es cuando hay bastante carga de GPU y por tanto hay otros ventiladores que ya están subidos de vueltas. También es cierto que cuando se quita esa carga, las temperaturas bajan y esos otros ventiladores quedan muy bajos, pero la fuente sigue un rato encendida. Lo se ya que puedo ver sus valores en el HWInfo, si no, ni sabría si está o no funcionando si es por ruido. Ahí me saca que gira a unas 500-600rpm.
    También estas fuentes corsair que llevan la "i" al final, se pueden controlar con el software de corsair y decidir cuando entra el ventilador (no se si otros modelos lo permiten). Yo no lo he tocado, pero sería una ventaja para buscar silencio.
    SAlu2.
    i7 12700K - Noctua NH-D15 - Asus TUF Gaming Z690-Plus D4 - 32GB GSkill@3200Mhz - MSI RTX 3090 Gaming X Trio - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - SSD Samsung 870 4TB - Corsair RM850i - LG 4K OLED Evo C2 42" - Yamaha RX-V357 5.1

El tema también es el ventilador de la fuente, en este sentido los del BeQuiet son muy silenciosos.

Ojo!, que el echo de que yo oiga un ventilador no quiere decir que el resto de gente lo haga. Normalmente con HDDs y otros ventiladores de caja, la GPU y tal la mayoría de gente no escuchará el de la fuente, sea cual sea. Que yo en esto soy muy quisquilloso, como ya he dicho e igual no hay que tomar mis percepciones como referencia, está claro. Además, los ventiladores de mi PC, incluyendo los de la AIO ARCTIC Liquid Freezer II 280 están regulados en IDLE a 500rpm y los de la GPU 3060ti también regulados con Msi Afterburner.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Mi experiencia no dice eso, ya he explicado el porqué, y mira que he probado fuentes. Mi PC es muy silencioso y aseguro que esas semipasivas se oyen más cuando arranca su ventilador que mi BeQuiet en cualquier situación.

Y en cuanto a calidad, en cualquier Tier List la BeQuiet sale entre las mejores fuentes.

Y en mi caso las semipasivas arrancaban el ventilador mucho antes de los 400W, lo medí con un medidor de consumo. Por eso comento que en realidad el ventilador empieza a girar más por la temperatura que alcanza la fuente que no por el consumo.

Un saludo.
    Cita Iniciado por Lu Ver mensaje
    Sobre las fuentes, mi experiencia con la Corsair RM850i que tengo, es que creo que no suena casi. Digo creo, ya que cuando entra en funcionamiento es cuando hay bastante carga de GPU y por tanto hay otros ventiladores que ya están subidos de vueltas. También es cierto que cuando se quita esa carga, las temperaturas bajan y esos otros ventiladores quedan muy bajos, pero la fuente sigue un rato encendida. Lo se ya que puedo ver sus valores en el HWInfo, si no, ni sabría si está o no funcionando si es por ruido. Ahí me saca que gira a unas 500-600rpm.
    También estas fuentes corsair que llevan la "i" al final, se pueden controlar con el software de corsair y decidir cuando entra el ventilador (no se si otros modelos lo permiten). Yo no lo he tocado, pero sería una ventaja para buscar silencio.
    SAlu2.
    Hay que partir de la base que cada equipo es un mundo. A lo mejor para mi el nivel sonoro que percibo y con el cual estoy satisfecho, para otra persona no.

Si se quiere sonoridad, tienes que irte si o si a la certificación de la fuente. Evidentemente mejor las fanless.

Igual que tenemos el ETA de eficiencia, tenemos el LAMBDA de sonoridad.

Hay que tirar de la base de datos o de reviews donde se indique el nivel de certificación, en este caso si es A++ mejor que mejor.

Algunas fuentes A++

https://www.techpowerup.com/review/s...fanless-700-w/

https://www.techpowerup.com/review/b...-bf750f/2.html

Corsair tiene demasiados modelos y casi ninguno llega a A++, los que llegan son fuentes por debajo de los 750W, lo mismo pasa con BE Quiet, detro de cada serie, Pure, Straight, tienen modelos FM o CM por ejemplo, no he encontrado ningun A++ por encima de 650W, y las que llegan son las PLATINUM

https://www.techpowerup.com/review/b...r-11-fm-750-w/

https://www.techpowerup.com/review/corsair-rm-750-2019/

Me ha costado encontrar una review de la Straight Power 11, pero tenian una en una de las mejores webs de referencia, Anandtech. El titular lo dice todo. excelente fuente, pero de silenciosa nada.

"Mientras tanto, cuando se trata de ruido, vale la pena señalar que Be Quiet! es una empresa que diseña y comercializa principalmente productos de baja emisión de ruido. Lo que en el caso de la serie Straight Power 11 nos dificulta darle una valoración positiva. La unidad de 750 W que revisamos es relativamente silenciosa en condiciones normales de funcionamiento, pero eso puede cambiar muy rápidamente cuando la unidad está muy cargada o si la temperatura ambiente es alta. Aunque el perfil térmico muy agresivo de Straight Power 11 mantiene temperaturas de funcionamiento muy bajas que seguramente mejorarán la longevidad de la fuente de alimentación, también coloca a Straight Power 11 detrás de la competencia en lo que respecta a la acústica, lo que no es un buen augurio para un producto. ese funcionamiento silencioso es la base de todo su plan de marketing."

https://www.anandtech.com/show/13494...w-psu-review/5

Si miras el TIER LIST veras que las BITFENIX estan debajo de la STRIGHT, ambas son multirail.
    Última edición por RAMI; 01/04/2022 a las 10:08
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje

Me ha costado encontrar una review de la Straight Power 11, pero tenian una en una de las mejores webs de referencia, Anandtech. El titular lo dice todo. excelente fuente, pero de silenciosa nada.

"Mientras tanto, cuando se trata de ruido, vale la pena señalar que Be Quiet! es una empresa que diseña y comercializa principalmente productos de baja emisión de ruido. Lo que en el caso de la serie Straight Power 11 nos dificulta darle una valoración positiva. La unidad de 750 W que revisamos es relativamente silenciosa en condiciones normales de funcionamiento, pero eso puede cambiar muy rápidamente cuando la unidad está muy cargada o si la temperatura ambiente es alta. Aunque el perfil térmico muy agresivo de Straight Power 11 mantiene temperaturas de funcionamiento muy bajas que seguramente mejorarán la longevidad de la fuente de alimentación, también coloca a Straight Power 11 detrás de la competencia en lo que respecta a la acústica, lo que no es un buen augurio para un producto. ese funcionamiento silencioso es la base de todo su plan de marketing."

https://www.anandtech.com/show/13494...w-psu-review/5

Si mirais el TIER LIST veras que las BITFENIX estan arriba del todo, pero en las multirail.

Me río...xD. Esa review no tiene la más mínima credibilidad, por favor. Decir que no es silenciosa es un chiste que desacredita a la propia web de "referencia".

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo