Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Elección nuevos altavoces

Predeterminado Re: Elección nuevos altavoces

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Están muy bien los Alesis Elevate 5 MKII, ya supone otro salto de calidad frente a los edifier por poco dinero, son bastante recomendados, aunque nos vamos a los 120€, pero lo de los graves.. todo depende de las exigencias de cada uno, y algo muy típico en comprar altavoces, empiezas mirando algo barato y si te descuidas...
    Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Sí, por lo general cuanto más grandes más caros.
    El problema de los pequeños es que no son capaces de reproducir frecuencias bajas, ólvidate de lo que digan los fabricantes, suelen dar especificaciones falsas o engañosas.
    Si solo los quieres para "oir" sin muchas pretensiones pilla los DL410.

Si no te importan demasiado los graves pues los Edifier de 4".
    Si quieres un poco más los Alesis Elevate 5 que son los que siempre recomiendo.
    Ahora mismo están a 124€ con envío incluido en:
    https://www.amazon.es/Alesis-Elevate.../dp/B01MUY2470
    https://www.madridhifi.com/p/alesis-elevate-5-mkii/
    https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5_mkii.htm

Estos tres, DL410, R1280T y Elevate 5 son seguramente las mejores opciones en relación calidad precio.
    Ahora eres tú el que tiene que sopesar precio y lo que buscas o con lo que te conformas y decidir
    Muchisimas gracias a ambos, veré cuanto me duran estos así fallando porque molesta bastante el ruido y tal e intentaré ahorrar lo máximo posible y ya decido si me quedo con los R1280T o los Elevate.

Están muy bien los Alesis Elevate 5 MKII, ya supone otro salto de calidad frente a los edifier por poco dinero, son bastante recomendados, aunque nos vamos a los 120€, pero lo de los graves.. todo depende de las exigencias de cada uno, y algo muy típico en comprar altavoces, empiezas mirando algo barato y si te descuidas...
    Sí, por lo general cuanto más grandes más caros.
    El problema de los pequeños es que no son capaces de reproducir frecuencias bajas, ólvidate de lo que digan los fabricantes, suelen dar especificaciones falsas o engañosas.
    Si solo los quieres para "oir" sin muchas pretensiones pilla los DL410.

Si no te importan demasiado los graves pues los Edifier de 4".
    Si quieres un poco más los Alesis Elevate 5 que son los que siempre recomiendo.
    Ahora mismo están a 124€ con envío incluido en:
    https://www.amazon.es/Alesis-Elevate.../dp/B01MUY2470
    https://www.madridhifi.com/p/alesis-elevate-5-mkii/
    https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5_mkii.htm

Estos tres, DL410, R1280T y Elevate 5 son seguramente las mejores opciones en relación calidad precio.
    Ahora eres tú el que tiene que sopesar precio y lo que buscas o con lo que te conformas y decidir
    Buenos días, siento molestaros otra vez.

Al final compré los Edifier R980t. Suenan muy bien, no tengo quejas respecto a la calidad del sonido pero quería preguntaros si es normal que al subir más de la mitad del volumen desde el altavoz suene un ligerísimo zumbido que practicamente es inapreciable a no ser que pegues la oreja al mismo. Si subo el volumen al máximo si que se oye un poco estando alejado. Esto solo me ocurre al subir desde el altavoz como he dicho, desde Windows no noto diferencia, de hecho ocurre incluso cuando no tiene dispositivo conectado, es decir, solo conectando a corriente ya ocurre esto.
    Quizá es paranoia mia y es lo más normal del mundo al ser autoamplificados, pero hay gente que me ha dicho que por este rango de precio (80 euretes aunque me costaron 70) no deberían zumbar ni aunque pegue la oreja. Y puse pregunta en amazon y una de las respuestas me dijo que el le daba caña a tope y no sonaba ningún zumbido aunque quizá no haya probado a pegar la oreja y no me haya entendido el chaval porque ya os digo que solo es apreciable sin pegarme al altavoz cuando el volumen está al máximo.

He probado a aislarlos de la regleta y ponerlos en un enchufe aparte cuidando que los cables no rocen con nada pero sigue ocurriendo. Luego probaré en otra habitación en la que no esté el router ni el PC para descartar posibles interferencias.

Esto ya os digo que no es molesto porque mantengo el altavoz a medio volumen y controlo desde Windows y no oigo absolutamente nada, y si no aunque los suba si pongo música o cualquier cosa ni me doy cuenta. Pero quería saber si es normal o si están defectuosos para tramitar garantía y que me los cambien.

¡Muchas gracias!

Yo los devolvería, lo más probable es que ese zumbido vaya a más con el tiempo.

Yo los devolvería, lo más probable es que ese zumbido vaya a más con el tiempo.
    Lo probaré en una habitación sin dispositivos electrónicos por descartar alguna posible interferencia y si veo que ocurre los devuelvo. Preguntaba porque me parecía mucha casualidad que justo compro unos altavoces y les ocurra algo similar a los anteriores (con una diferencia muy salvable lógicamente) pero si me comentas que no es normal que zumben ni a máximo volumen pues los cambiaré a ver si con los nuevos no ocurre.
    Muchas gracias.

Si los compraste en Amazon aprovecha que tienes una excusa para devolverlos y te ahorras un dinero.
    https://www.amazon.es/Edifier-Blueto.../dp/B0785TGNVY
    Por menos de 68€, son los mismos pero con bluetooth y 21W en lugar de 12.
    Date prisa que se agotan

Si los compraste en Amazon aprovecha que tienes una excusa para devolverlos y te ahorras un dinero.
    Date prisa que se agotan
    Joder que chollazo la pena es que hasta el lunes o martes no me reembolsan aunque haga la devolución ya

EDIT: comprados! muchas gracias

- - - Actualizado - - -

Date prisa que se agotan
    Perdón por el doble post. ¿Seguro que son mejores? los r980t tienen 24W y mayor frecuencia que los r1580mb según leo aquí en Amazon. Además de ≥85dBA los r980T frente a los ≥25dBA que tienen los r1580MB aunque esto no sé cual es mejor si el menor o el mayor

EDIT:

R980t

Frecuencia: 70 HZ-20 kHz
    Dba: ≥85
    RMS: 12x2 = 24

R1580MB

Frecuencia: 55 hz - 20khZ
    Dba: ≥25
    RMS: 21x2 = 42 RMS

Vale vale si que tienen el doble de RMS había leido el de un único altavoz. Lo que no sé es si se notará la diferencia de frecuencia (15hz menos) y si es mejor más o menos dba.
    Perdón por el follón que te estoy dando jaja
    Última edición por Krozhet; 09/04/2022 a las 13:01

Ya se acabó la oferta.

En principio son iguales, ningún altavoz con graves de 4" (Que son altavoces de medios) bajan hasta 55Hz.
    Con casi total seguridad tampoco llegan a 20KHz.
    La potencia habría que ver los W reales.
    Y los 25dBA seguro que está equivocado.
    En definitiva de lo que diga Edifier no te creas nada, mienten más que hablan.

Lo de la respuesta de frecuencia, si no te indican los db no sirve de nada, por ejemplo en los r980t te dice que es -9dB en los otros no indica nada.
    Por ejemplo, suponiendo que la especificaciones fuesen ciertas, si estás sacando 10W en los r980t, -9dB a 70Hz siginifica que a esa frecuencia solo da poco más de 1W.
    Luego les meten el tubo de graves demasiado grande, por lo general ajustado sobre los 100Hz con lo que bombean en exceso en esa frecuencia.
    Esto lo hacen para que parezca que dan más graves pero lo único que consiguen es cargarse el sonido.
    No es raro encontrar gente que tapona este tubo con algo poroso, tipo espuma, trapo o lo que sea para reducir el agujero y así mejorar la calidad del sonido.

Ya se acabó la oferta.

En principio son iguales, ningún altavoz con graves de 4" (Que son altavoces de medios) bajan hasta 55Hz.
    Con casi total seguridad tampoco llegan a 20KHz.
    La potencia habría que ver los W reales.
    Y los 25dBA seguro que está equivocado.
    En definitiva de lo que diga Edifier no te creas nada, mienten más que hablan.

Lo de la respuesta de frecuencia, si no te indican los db no sirve de nada, por ejemplo en los r980t te dice que es -9dB en los otros no indica nada.
    Por ejemplo, suponiendo que la especificaciones fuesen ciertas, si estás sacando 10W en los r980t, -9dB a 70Hz siginifica que a esa frecuencia solo da poco más de 1W.
    Luego les meten el tubo de graves demasiado grande, por lo general ajustado sobre los 100Hz con lo que bombean en exceso en esa frecuencia.
    Esto lo hacen para que parezca que dan más graves pero lo único que consiguen es cargarse el sonido.
    No es raro encontrar gente que tapona este tubo con algo poroso, tipo espuma, trapo o lo que sea para reducir el agujero y así mejorar la calidad del sonido.
    Vale vale, muchas gracias. Perdona por tanta pregunta es que soy un total ignorante. Al final los compré, me sigue pasando lo de que se oye un zumbido leve si pegas la oreja cuando lo subes mucho pero se compensa porque al ponerlo en mitad de volumen suena mucho más fuerte que los anteriores Edifier y sin zumbar. Doy por hecho que será algo referente a mi instalación eléctrica y necesitaría un aislador para solucionarlo pero bueno era por salir de dudas respecto a si eran defectuosos, y mira he acabado comprando unos mejores al mismo precio gracias a ti.

Pues por lo que comentas del volumen y zumbido parece que la parte amplificadora de estos altavoces no está muy bien hecha que digamos.
    Lo del zumbido pueden ser muchas cosas aunque lo más probable sea o bien que el transformador que llevan los altavoces no está bien filtrado o que el ampli mete ruido de fondo.
    Si fuese por tu instalación eléctrica, si el ruido es de tono grave, un filtro de red no te serviría porque no filtra frecuencias tan bajas.
    De culaquier manera, si ahora ya no te molesta pues disfrútalos.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

En logitech lo mismo, mejor dejarlo para teclado y ratones, en altavoces no destacan ni te los recomiendo.
    O sea, según tú, los Logitech Z-680, Z-5400, Z-5500 y Z-906 son una castaña pilonga, ¿no? Una cosa es que no se puedan comparar con altavoces de 2.000 ó 50.000 euros, y otra que ni los recomiendes, porque entonces menuda recomendación.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo