Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: AIO 240 arriba VS 360 en el frontal. ¿Qué hacer?

Predeterminado Re: AIO 240 arriba VS 360 en el frontal. ¿Qué hacer?

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Aqui dejo un video que vi hace tiempo sobre el mismo tema....

https://youtu.be/M705hyP55QQ

Y otro más....

https://youtu.be/W68tSiw2Gis

Me llama mucho la atención que unos recomienden los tubos hacia arriba y sea mejor poner los tubos hacia abajo. En todo caso, Gamer Nexus creo que recomienda tener el radiador y los tubos más alto de la bomba para que el aire no vuelva a la bomba, y sería algo así como poner el radiador en la parte de arriba.
    Estuve averiguando hace poco lo mismo que pregunta el OP, y creo que en todos lados decian que lo mejor era colocar el radiador en el techo por el tama de las burbujas, que la gravedad ayudaba y que gracias a ello, mejoraba la vida util de la bomba. En cuanto a las temperaturas, si bien el CPU salia perjudicado, mas perjudicada quedaba la grafica al colocar el radiador en el frontal, asi que en general tambien en este caso convenia colocar el radiador en el techo del gabinete.
    I7 12700F | Cooler Master Masterliquid Pl360 Flux Argb | Aorus z690 Pro D4 | 64gb (2X16gb) 3600mhz CL18 | ASUS Dual Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 | SSD NVMe PCIe 4.0 | Seasonic 1250w Gold plus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

reflote épico. Conozco todos los pros y contras de todas las formas de montaje posibles, he usado varios de ellos como el clásico y más recomendado radiador arriba y también el radiador frontal con tubos hacia arriba, como lo tengo ahora, comento:

RADIADOR ARRIBA: Se supone que así no hay riesgo de ruido de burbujas, correcto. La bomba por debajo del radiador para que no se quede aire atrapado en ésta, correcto. Temperaturas mucho peores en la cpu. La razón? Evidente, se come los 350-400w de calor que produce la gráfica y el del resto de componentes. Todos al jugar habréis puesto la mano detrás y veis el calor infernal que sale. Pues ese calor es el que metes al radiador para refrigerar el líquido, poco eficiente.

RADIADOR FRONTAL + TUBOS ARRIBA: Así llevo 6 años con el H115i Pro RGB que voy a cambiar ya por prevención, no se puede poner con los tubos abajo porque no llegan. Mucho mejor con diferencia, nada de ruido de burbujas en radiador ni en bomba, y tiempo para que se evapore parte del líquido ha habido. No niego que la teoría es sólida pero a la práctica yo no he tenido ningún ruido ni poniendo la bomba a tope. Hablemos de las temperaturas:

CPU: Mucho mejor, dar una cifra es relativo pero por ejemplo con un 5800x en cinebench rebajar 8º sin hacer nada más que cambiarlo de arriba al frente. Coge aire fresco de fuera y no de dentro de la torre. Cierto que en cinebench no cargas la GPU pero en gaming la CPU calienta mucho menos así que es comparable la mejora.

GPU: Ni se entera. Pero qué dices loco, si se está comiendo todo el calor del radiador!! Correcto, de una cpu que en gaming está consumiendo 60w como mucho (no sé pero por ahí andará) y no se come el calor de nada más. Tengamos en cuenta que una gráfica tragona como mi 3080 en juegos gordos 4k se pone en 380w sin complejo alguno tirando calor por toda la torre. Imagina qué le puede hacer ese poquito de airecillo tibio del radiador... nada.

Era lo que quería compartir. Un saludo!

Puedes verlo aquí

En mi opinión, además de la ubicación de la AIO, influye mucho los ventiladores que tengas instalados en la caja y el flujo de aire que seas capaz de conseguir. Para ello, una caja con frontal Mesh se hace imprescindible.

Saludos,
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

Pues yo tengo una evolv x, poco mesh diría, y la temperaturas son fabulosas

Puedes verlo aquí

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por pilsener_69 Ver mensaje
    En mi opinión, además de la ubicación de la AIO, influye mucho los ventiladores que tengas instalados en la caja y el flujo de aire que seas capaz de conseguir. Para ello, una caja con frontal Mesh se hace imprescindible.

Saludos,
    Esto es bien sencillo, echar el calor hacia afuera antes que los componentes se calienten, cuanto más aire caliente expulsas menor temperatura tienes en la caja.

Ahora ya puedes mucho frontal mesh, que como abajo de la cpu tengas un NVME que no se le quita el calor rápidamente, calentará el resto de componentes.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Esto es bien sencillo, echar el calor hacia afuera antes que los componentes se calienten, cuanto más aire caliente expulsas menor temperatura tienes en la caja.

Ahora ya puedes mucho frontal mesh, que como abajo de la cpu tengas un NVME que no se le quita el calor rápidamente, calentará el resto de componentes.
    Un NVME con un buen disipador, acompañado de una buena ventilación en la caja, no tiene porque generar ese calor excesivo que indicas. Al menos en un uso normal del equipo. En mis PCs gaming tengo instalados los juegos en sendos NVME Gen4 con disipadores de casa y en buenas sesiones de simracing no hay problema alguno de temperaturas, mucho menos si hablamos de un Gen3.

Mas conflictivo sería el uso de NVMEs en portátiles y ni en el 15" gaming que tengo, eso sí con un Gen3, ni en un ultraportátil 13" con un Gen4 se presentan problemas de temperatura

Saludos,
    Corsair 5000D Airflow / Gigabyte B550 Aorus Elite V2 / Ryzen 5900X / Corsair H150 RGB mod / G.Skill Trident Z RGB 64GB DDR4 3600 CL16 / XFX Speedster Merc319 Radeon RX 6950XT Black Gaming 16GB / Corsair TX850M / Corsair MP600 PRO XT 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 Evo 1TB x2 / WD BLACK SN850X 1TB / Corsair Commander Core + Commander Core XT / Corsair AR120 Digital RGB x10 / Samsung Oddisey G5 27” 2K / Logitech G29 #1

Corsair 4000D Airflow / Gigabyte B550 Gaming X V2 / Ryzen 5700X / Corsair H100 RGB / Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB DDR4 3200 CL16 / Asus Dual RTX 3060TI V2 Mini / Nox Urano VX 750W / Samsung 980 PRO 1TB / Samsung 970 Evo Plus 1TB / Samsung 860 EVO 500GB / Corsair Lighting Node CORE x2 / Corsair SP120 RGB Elite x6 + SP120 Elite x2 / LG 22” FHD / Logitech G29 #2

El señor de los forillos Avatar de Chupaita

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    reflote épico. Conozco todos los pros y contras de todas las formas de montaje posibles, he usado varios de ellos como el clásico y más recomendado radiador arriba y también el radiador frontal con tubos hacia arriba, como lo tengo ahora, comento:

RADIADOR ARRIBA: Se supone que así no hay riesgo de ruido de burbujas, correcto. La bomba por debajo del radiador para que no se quede aire atrapado en ésta, correcto. Temperaturas mucho peores en la cpu. La razón? Evidente, se come los 350-400w de calor que produce la gráfica y el del resto de componentes. Todos al jugar habréis puesto la mano detrás y veis el calor infernal que sale. Pues ese calor es el que metes al radiador para refrigerar el líquido, poco eficiente.

RADIADOR FRONTAL + TUBOS ARRIBA: Así llevo 6 años con el H115i Pro RGB que voy a cambiar ya por prevención, no se puede poner con los tubos abajo porque no llegan. Mucho mejor con diferencia, nada de ruido de burbujas en radiador ni en bomba, y tiempo para que se evapore parte del líquido ha habido. No niego que la teoría es sólida pero a la práctica yo no he tenido ningún ruido ni poniendo la bomba a tope. Hablemos de las temperaturas:

CPU: Mucho mejor, dar una cifra es relativo pero por ejemplo con un 5800x en cinebench rebajar 8º sin hacer nada más que cambiarlo de arriba al frente. Coge aire fresco de fuera y no de dentro de la torre. Cierto que en cinebench no cargas la GPU pero en gaming la CPU calienta mucho menos así que es comparable la mejora.

GPU: Ni se entera. Pero qué dices loco, si se está comiendo todo el calor del radiador!! Correcto, de una cpu que en gaming está consumiendo 60w como mucho (no sé pero por ahí andará) y no se come el calor de nada más. Tengamos en cuenta que una gráfica tragona como mi 3080 en juegos gordos 4k se pone en 380w sin complejo alguno tirando calor por toda la torre. Imagina qué le puede hacer ese poquito de airecillo tibio del radiador... nada.

Era lo que quería compartir. Un saludo!
    10 años tiene mi Corsair H105 y como el primer dia... Eso si, GT 1850rpm every where en una NZXT Phantom. Espero que el H115i RGB que voy a estrenar me salga la mitad de bueno en la 5000D.

Salen buenos los corsair, no te voy a decir que no . Pero a partir de los 5 años que te dan de garantía cada año extra le vas ganando a la estadística y estás más cerca del fallo, incluso catastrófico. Plantéatelo.

Así que sigues con los AP15?? Pensé que ya nadie los usaba jeje, son míticos. Tengo yo en casa una colección de ventis de reserva enorme, para forrar varios pcs. Entre ellos 3 AP15 y un AP14, que no sé este último por qué lo compré ya que los AP15 regulados abarcan todas las posibilidades. Con esos 3 me monté el triple whopper con el NH-D14, eso era prodigioso! Vamos haciéndonos abuelos del rock ya...

Saludos!

Puedes verlo aquí

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12