Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: AIO 240 arriba VS 360 en el frontal. ¿Qué hacer?

Question AIO 240 arriba VS 360 en el frontal. ¿Qué hacer?

hola,
    Para fin de año por fin voy a actualizar mi pc, mi intención, a falta de ver que saca AMD, es montar un Intel i9 13900K y una Nvidia 4080 RTX. la CPU va ser bastante calentita si se parece al 12900K y con los rumores sobre el consumo de la serie 4000 de Nvidia, miedo me da.

La caja escogida para el montaje será la Corsair 4000D Airflow, que acepta radiadores de 240 arriba y 360 en el frontal como máximo (arriba admite hasta 280 pero no seria compatible con memorias de perfil alto como las Dominator). podría irme a la serie 5000 y no tendría este problema pero no me cabe en la estantería y además prefiero los equipos un poco mas compactos.

PROS Y CONTRAS

240 Arriba (Push)
    + Mejor iluminación del interior de la caja con la luz de los ventiladores RGB del frontal llegando a los componentes.
    + Mejor temperatura "teóricamente" de la GPU y los otros componentes, ya que no tienes un radiador tirando el aire caliente en el interior del equipo.
    + Menos peso
    + Aire sobrante del circuito repartido por el radiador, seria lo optimo aunque no se si afecta realmente a la vida útil de la AIO
    - Peor temperatura en la CPU

360 Frontal (Push)
    - Peor iluminación.
    - Peor temperatura en componentes internos.
    - Mas peso
    - Aire sobrante del circuito concentrado en un lateral del radiador
    + Mejor temperatura en la CPU.

DUDAS

la mas importante de todas, puede una AIO de 240 con una CPU como el 12900K? (sin OC)

que diferencias hay entre una AIO de 240 y una de 360? en la mayoría de comparaciones que encuentro la diferencia es de unos 3 grados, es eso cierto?

Tener el radiador en el frontal tirando el aire caliente dentro del equipo se nota en la temperatura de la GPU?, o si tienes la caja bien ventilada no es algo relevante.

No he tenido nunca una AIO así que no se muy bien por donde tirar. Gracias de antemano a los que os animéis a contar vuestras experiencias con estos sistemas de refrigeración. Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: AIO 240 arriba VS 360 en el frontal. ¿Qué hacer?

yo he tenido ambas configuraciones,.......y la diferencia es clara,....con el radiador en el frontal la temperatura va a mejorar en cpu y empeorar en gpu, y con el radiador arriba va a ir mejor la gpu y peor la cpu,.......si vas a jugar y le vas a meter cera a la gpu casi te diria que busques favorecer a la gpu que es la que manda en juegos,....la otra opcion la veo menos viable, ya te digo, he tenido ambas y la unica forma de que la gpu, jugando, no sufra es que tenga buena refrigeracion, la cpu sufrira menos por lo que tener el radiador arriba le afecta pero no tanto como a la gpu si lo tiene en el frontal recibiendo el aire que viene del radiador, otra opcion es ponerle otra AIO a la gpu y meter un par de radiadores, uno en el frontal y otro arriba, o algo tipo accelero de artic , que yo te henido en varias gpu y funcionan de maravilla

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

si, la intención es que sea para jugar, como parece que van a venir calentitas las próximas graficas supongo que como dices favorecer la gpu es lo mas sensato. tendré que estar atento a que sistemas de refrigeración sacan por que con los rumores que hay de consumos puede que veamos varias soluciones de GPU con AIO

muchas gracias por la respuesta!

Un saludo.

Cita Iniciado por Raiden-46 Ver mensaje
    si, la intención es que sea para jugar, como parece que van a venir calentitas las próximas graficas supongo que como dices favorecer la gpu es lo mas sensato. tendré que estar atento a que sistemas de refrigeración sacan por que con los rumores que hay de consumos puede que veamos varias soluciones de GPU con AIO

muchas gracias por la respuesta!

Un saludo.
    la putada es que no puedas poner un triple arriba, que seria lo suyo, no obstante contempla la opcion de ponerlo arriba de 280 con dos ventiladores de 140,.....por cierto la Lian Li pc-011 yo la tendrian en cuenta tambien,......no se si lo has mirado, está ahora a buen precio

https://lian-li.com/product/pc-o11-dynamic/

https://www.pccomponentes.com/lian-l...-usb-31-blanca

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

la verdad que esa caja me la he mirado, pero el pc lo tengo en una estantería y el ancho no me da para mas. el radiador de 280 seria una buena opción pero tendría que renunciar a las memorias corsair dominator (que son demasiado bonitas jajajaja)

buscando en youtube info del tema de la colocación de la AIO encontré este video:

resumiendo el video lo que viene a decir que la temperatura de la grafica apenas se ve afectada por tener el radiador en el frontal tirando el aire caliente dentro, si es tipo blower la grafica le afecta un poco, pero las de refrigeración abierta parece que apenas se enteran. por el contrario la AIO arriba si se ven bastante afectadas por el calor de la grafica en comparación cogiendo aire fresco de fuera, llegando a diferencias de 10 grados con el mismo radiador de 240!

si eso es cierto, el mejor rendimiento te lo da el radiador en el frontal, aunque los resultados me parecen raros, solo un grado? capaces de que han hecho el test sin la tapa.... en este otro video si se ven mas diferencias en la grafica en cambio no se ven el resto de ventiladores de caja.

según tu experiencia se notaba mucho en la grafica?

para mas dilema resulta que poner los tubos hacia arriba puede provocar ruido de burbujeo en el sistema. la solución seria colocar los tubos hacia abajo pero me da a mi que en la mayoría de casos ni llegan por el largo de las graficas.

Aquí el video donde lo explican:

parece que el problema seria solo el ruido, mientras el radiador sea el punto mas alto no debería haber problemas.

aun así la estética mi parecer es bastante mejor con el radiador arriba ya que no pierdes la iluminación del frontal vista del interior, será cuestión de ver si una 240 arriba puede con las nuevas CPU, aunque +de 10 grados de diferencia me parecen mucho. tocara esperar a ver que necesito.

un saludo.
    Última edición por Raiden-46; 26/04/2022 a las 18:56

No se esos videos,......pero yo por experiencia, el perjuicio a la grafica es mayor que a la cpu,....es decir, la diferencia de temperatura de la grafica poniendo el radiador en el frontal con respecto a la de la cpu poniendolo arriba, es peor en la grafica,.....si se va a jugar y darle caña a la grafica, creo que es mejor opción poner el radiador arriba,...yo el tema esteta y de lucecitas hace tiempo que lo tengo superado,.....

En cuanto a los tubos, mejor ponerlos arriba si se pone en el frontal, por el tema del aire, las burbujas suben, si pones los tubos abajo y entra aire en el radiador, eso no se purga ni de coña, dificilmente van a salir las burbujas de aire del radiador,....y arriba, por ejemplo, en las AIO no es mala idea poner alguna arandelita de goma ancha para darle una pequeña inclinacion y que la parte de los tubos quede un poquito mas alta por el mismo motivo; es ya rizar el rizo

Pero bueno, ya te digo, yo nunca he usado gpu blower y la diferencia de grados que sube la gpu es mayor a la que sube la cpu con la posicion del radiador, al menos mi experiencia, es mas, yo tengo ahora un radiador triple y lo tengo arriba porque probé las dos posiciones y era la mas optima

saludos

PD. tampoco te vale el ejemplo de caja que ponen en esa review, ya que la caja de por si, con la gpu es super restrictiva, tiene muy poco sitio para coger aire bien, asi que evidentemente la diferencia no será demasiada, ya que de por si las condiciones por defecto son malas,....en una caja con buena ventilacion desde el frontal y abajo hacia la gpu se notará mucho mas.

PD. y si te fijas en el 2º video, las conclusiones son justamente las que yo te digo, donde apenas hay diferencia es en la cpu,.....pero la gpu se va entre 8 y 10 grados perfectamente, que no es poca cosa, no se, una diferencia de 8 a 10 grados, dependiendo de la carga, a mi me parece importante, en relacion a los 2, 3 o 5 grados que puede tener la cpu de diferencia, segun casos.....y dependerá, supongo del tipo de gpu, si tienes una gpu con peor refrigeracion que la de la review, lo mismo te sube de 10 grados la diferencia, que a mi me parecen muchos, yo creo que la conclusion de esa review es mucho mas acertada, yo apenas tengo 3 a 5 grados de diferencia en la cpu y sobre los 10 en la gpu,....asi que si, le doy veracidad a la segunda, que coincide con mi experiencia
    Última edición por Pistons; 27/04/2022 a las 11:15

Leonard Cohen

si es así esta claro que lo mejor es beneficiar a la grafica, al final la temperatura de CPU la están sacando de un test de estrés, en un uso normal no se calienta tanto y la grafica si esta mucho mas caliente cuando juegas. si un radiador de 240 me aguanta con la cpu tirare por ahí.

muchas gracias por los consejos!

un saludo.

Cita Iniciado por Raiden-46 Ver mensaje
    si es así esta claro que lo mejor es beneficiar a la grafica, al final la temperatura de CPU la están sacando de un test de estrés, en un uso normal no se calienta tanto y la grafica si esta mucho mas caliente cuando juegas. si un radiador de 240 me aguanta con la cpu tirare por ahí.

muchas gracias por los consejos!

un saludo.
    Un placer aportar lo poquito de experiencia para ayudar, hombre, a mi aqui me han ayudado mucho tambien, "quid pro quo clarice "

saludos

PD. tambien consideraria buscar una caja con posibilidad de meter ventilador abajo, no cerrada por la parte de abajo de la fuente, veneficiaria a la gpu poder recibir tambien aire por ahí,.....no se, por añadir mas duda al tema de la caja, jejejeje

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    No se esos videos,......pero yo por experiencia, el perjuicio a la grafica es mayor que a la cpu,....es decir, la diferencia de temperatura de la grafica poniendo el radiador en el frontal con respecto a la de la cpu poniendolo arriba, es peor en la grafica,.....si se va a jugar y darle caña a la grafica, creo que es mejor opción poner el radiador arriba,...yo el tema esteta y de lucecitas hace tiempo que lo tengo superado,.....

En cuanto a los tubos, mejor ponerlos arriba si se pone en el frontal, por el tema del aire, las burbujas suben, si pones los tubos abajo y entra aire en el radiador, eso no se purga ni de coña, dificilmente van a salir las burbujas de aire del radiador,....y arriba, por ejemplo, en las AIO no es mala idea poner alguna arandelita de goma ancha para darle una pequeña inclinacion y que la parte de los tubos quede un poquito mas alta por el mismo motivo; es ya rizar el rizo

Pero bueno, ya te digo, yo nunca he usado gpu blower y la diferencia de grados que sube la gpu es mayor a la que sube la cpu con la posicion del radiador, al menos mi experiencia, es mas, yo tengo ahora un radiador triple y lo tengo arriba porque probé las dos posiciones y era la mas optima

saludos

PD. tampoco te vale el ejemplo de caja que ponen en esa review, ya que la caja de por si, con la gpu es super restrictiva, tiene muy poco sitio para coger aire bien, asi que evidentemente la diferencia no será demasiada, ya que de por si las condiciones por defecto son malas,....en una caja con buena ventilacion desde el frontal y abajo hacia la gpu se notará mucho mas.

PD. y si te fijas en el 2º video, las conclusiones son justamente las que yo te digo, donde apenas hay diferencia es en la cpu,.....pero la gpu se va entre 8 y 10 grados perfectamente, que no es poca cosa, no se, una diferencia de 8 a 10 grados, dependiendo de la carga, a mi me parece importante, en relacion a los 2, 3 o 5 grados que puede tener la cpu de diferencia, segun casos.....y dependerá, supongo del tipo de gpu, si tienes una gpu con peor refrigeracion que la de la review, lo mismo te sube de 10 grados la diferencia, que a mi me parecen muchos, yo creo que la conclusion de esa review es mucho mas acertada, yo apenas tengo 3 a 5 grados de diferencia en la cpu y sobre los 10 en la gpu,....asi que si, le doy veracidad a la segunda, que coincide con mi experiencia
    Aqui dejo un video que vi hace tiempo sobre el mismo tema....

https://youtu.be/M705hyP55QQ

Y otro más....

https://youtu.be/W68tSiw2Gis

Me llama mucho la atención que unos recomienden los tubos hacia arriba y sea mejor poner los tubos hacia abajo. En todo caso, Gamer Nexus creo que recomienda tener el radiador y los tubos más alto de la bomba para que el aire no vuelva a la bomba, y sería algo así como poner el radiador en la parte de arriba.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

El señor de los forillos

Teóricamente, en una AIO, con los tubos hacia abajo el aire se va acumulando en la parte alta del radiador y no circula por todo el circuito. Y si los pones arriba (que yo soy de esa opinión) las burbujas circulan por el circuito, bomba, etc.

Si se ponen los cables arriba, yo pondría una T invertida en uno de los tubos para que el aire saliera por ahí, y además poder meter líquido si hace falta. Pero claro, eso ya implica modificar la AIO.
    Si se ponen los cables hacia abajo sería estupendo que el radiador llevará una toma en la parte que queda arriba, y por ahí poder purgar y rellenar.

En fin, que mejor ya te metes en una custom medio decente, que tampoco sale tan cara

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo