Buenos días.
Hoy, me ha surgido un problema un poco raro.

Tengo en mi pc varios sistemas operativos instalados que se inician mediante el grub de Linux. Entre ellos, está Debian 11 y hasta ahora estaba funcionando bien. De pronto, me di cuenta de que el reloj marcaba mal la hora. Al no estar la hora actualizada, me pareció normal que no me dejara abrir Google ni otras páginas web (en realidad, ninguna) dentro del Mozilla Firefox, aunque éste sí se iniciaba. En los otros sistemas operativos esto no me pasa, luego la conexión, en teoría, está bien. Dentro de Debian, mediante el comando timedatectl actualizé la hora por consola. Sin embargo, el problema persistió.
En este contexto, no sé qué pensar. Opté por reiniciar y elegir el modo de recuperación del Debian 11 en el grub, pero a mitad del inicio se bloquea y no avanza más. Observando lo que aparece en pantalla me llama la atención el siguiente mensaje: "no se puede dar acceso a la consola; la cuenta root está bloqueada".
Está claro que pasa algo raro, pero no sé que será. ¿Podéis ayudarme? No me gustaría tener que reinstalar el Debian, ahora que lo tenía todo ya configurado. Lo instalé hace poco y digamos que lo tengo en periodo de pruebas, a ver si le cojo el tranquillo. Muchas gracias.
- - - Actualizado - - -
También intenté usar el gestor de actualizaciones, pero en Debian no lo encuentro por ninguna parte