Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Error en navegador firefox en debian 11

Predeterminado Error en navegador firefox en debian 11

Buenos días.

Hoy, me ha surgido un problema un poco raro. Tengo en mi pc varios sistemas operativos instalados que se inician mediante el grub de Linux. Entre ellos, está Debian 11 y hasta ahora estaba funcionando bien. De pronto, me di cuenta de que el reloj marcaba mal la hora. Al no estar la hora actualizada, me pareció normal que no me dejara abrir Google ni otras páginas web (en realidad, ninguna) dentro del Mozilla Firefox, aunque éste sí se iniciaba. En los otros sistemas operativos esto no me pasa, luego la conexión, en teoría, está bien. Dentro de Debian, mediante el comando timedatectl actualizé la hora por consola. Sin embargo, el problema persistió.

En este contexto, no sé qué pensar. Opté por reiniciar y elegir el modo de recuperación del Debian 11 en el grub, pero a mitad del inicio se bloquea y no avanza más. Observando lo que aparece en pantalla me llama la atención el siguiente mensaje: "no se puede dar acceso a la consola; la cuenta root está bloqueada".

Está claro que pasa algo raro, pero no sé que será. ¿Podéis ayudarme? No me gustaría tener que reinstalar el Debian, ahora que lo tenía todo ya configurado. Lo instalé hace poco y digamos que lo tengo en periodo de pruebas, a ver si le cojo el tranquillo. Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

También intenté usar el gestor de actualizaciones, pero en Debian no lo encuentro por ninguna parte

Predeterminado Re: Error en navegador firefox en debian 11

Cita Iniciado por Johnny Flowers Ver mensaje
    Buenos días.

Hoy, me ha surgido un problema un poco raro. Tengo en mi pc varios sistemas operativos instalados que se inician mediante el grub de Linux. Entre ellos, está Debian 11 y hasta ahora estaba funcionando bien. De pronto, me di cuenta de que el reloj marcaba mal la hora. Al no estar la hora actualizada, me pareció normal que no me dejara abrir Google ni otras páginas web (en realidad, ninguna) dentro del Mozilla Firefox, aunque éste sí se iniciaba. En los otros sistemas operativos esto no me pasa, luego la conexión, en teoría, está bien. Dentro de Debian, mediante el comando timedatectl actualizé la hora por consola. Sin embargo, el problema persistió.

En este contexto, no sé qué pensar. Opté por reiniciar y elegir el modo de recuperación del Debian 11 en el grub, pero a mitad del inicio se bloquea y no avanza más. Observando lo que aparece en pantalla me llama la atención el siguiente mensaje: "no se puede dar acceso a la consola; la cuenta root está bloqueada".

Está claro que pasa algo raro, pero no sé que será. ¿Podéis ayudarme? No me gustaría tener que reinstalar el Debian, ahora que lo tenía todo ya configurado. Lo instalé hace poco y digamos que lo tengo en periodo de pruebas, a ver si le cojo el tranquillo. Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

También intenté usar el gestor de actualizaciones, pero en Debian no lo encuentro por ninguna parte
    Seguramente el problema de la hora te pase de siempre pero no te has dado cuenta, al margen de que el navegador no te cargara las páginas.

Esto ocurre al tener varios sistemas instalados, sobre todo con el par windows-linux, debido a como estos manejan la hora:

-Windows modifica la hora del sistema RTC en bios (real time clock) a la hora actual de nuestro huso horario: Por ejemplo, si son las 12:50h ahora mismo (que seria CEST o UTC+2) setea la RTC en bios a las 12:50h. Y asi queda, si estas en windows no problem

-Linux modifica la hora del sistema RTC a UTC, es decir en nuestro ejemplo anterior, si tras estar en windows, entras a linux, sete RTC a UTC, es decir las 10:50h y le suma dentro del sistema operativo las 2horas, diciendote que la hora local son las 12:50h. ¿Que ocurre? cuando vuelvas a windows seran las 10h en vez de las 12h hasta que apliques o aqplique el propio win el refresco horario.

Se puede ver con timedatectl. En este equipo solo tengo linux por lo que:
    servidor:~# timedatectl
    Local time: dom 2022-04-24 12:41:38 CEST <--- CEST o UTC+2
    Universal time: dom 2022-04-24 10:41:38 UTC
    RTC time: dom 2022-04-24 10:41:38 <-- UTC
    Time zone: Europe/Madrid (CEST, +0200) <-- Hora local, RTC/UTC + 2h
    System clock synchronized: yes
    systemd-timesyncd.service active: yes
    RTC in local TZ: no

Como se arregla eso? diciendole a linux que deje el RTC in local TZ: yes asi coincide con windows -> timedatectl set-local-rtc 1
    La hora del bios la ves con hwclock

Saludos

Bien, arreglado el asunto de la hora. Muchas gracias. Pero, si no es por lo de la hora, ¿por qué razón entonces el navegador me sigue sin cargar las páginas web?

Esto es muy raro porque hasta hace muy poco funcionaba perfectamente. Además, solo me pasa con el Debian 11, en Windows7 y en Mint no me ocurre.

¿En ese momento que no te carga las webs has comprado si tienes conectividad? He leido varios problemas de conectividad en debian 11, en el hilo oficial que lo tienes en este subofor mismamente.
    Puedes probar en ese momento a hacer un ping -c1 google.com a ver que pasa y otro a la ip 8.8.8.8 (las dns de google) por si es problema de resolucion

¡Que rápido has sido! Ahora mismo, estaba entrando en el foro para comunicar que ya me estaba funcionando firefox en Debian 11. Lo siento, pero he sido un poco impaciente... No podía ser problema de conectividad si los otros navegadores de los otros sistemas operativos me cargan todas la páginas correctamente. Si no ha sido por lo de la hora no sé a qué se ha podido deber, pero, en todo caso, ¡asunto arreglado! Gracias por tu ayuda.

Estoy por aqui leyendo!

El tema de la conectividad no me refiero a que no haya internet, sino que una vez estes dentro de debian, en ese preciso instante que te quedas sin poder navegar, puede que sea debido al sistema y no a la conexion a internet. Por eso te digo que un dia que te pase, en ese mismo momento mires lo del ping.
    Es decir, que el problema sea por un malfuncionamiento de drivers, que se caiga la interface eth0, etc Aunque a nivel global sigas teniendo internet en el movil por ejemplo, ahi sabes que es del sistema operativo.

Como me ha vuelto a fallar, he hecho el ping como me decías, con el siguiente resultado:

xxxx@xxx:~$ ping -c1 google.com
    PING google.com(mad41s13-in-x0e.1e100.net (2a00:1450:4003:80e::200e)) 56 data bytes
    64 bytes from mad41s13-in-x0e.1e100.net (2a00:1450:4003:80e::200e): icmp_seq=1 ttl=117 time=1.62 ms

--- google.com ping statistics ---
    1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
    rtt min/avg/max/mdev = 1.619/1.619/1.619/0.000 ms

- - - Actualizado - - -

Hay alguna forma de que se quede fijo el RTC in local TZ en "yes"? Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

El ping a la ip 8.8.8.8 me da una lista interminable de tiempos. Creo que es lo que tiene que ser...

Como me ha vuelto a fallar, he hecho el ping como me decías, con el siguiente resultado:

xxxx@xxx:~$ ping -c1 google.com
    PING google.com(mad41s13-in-x0e.1e100.net (2a00:1450:4003:80e::200e)) 56 data bytes
    64 bytes from mad41s13-in-x0e.1e100.net (2a00:1450:4003:80e::200e): icmp_seq=1 ttl=117 time=1.62 ms

--- google.com ping statistics ---
    1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
    rtt min/avg/max/mdev = 1.619/1.619/1.619/0.000 ms

- - - Actualizado - - -

Hay alguna forma de que se quede fijo el RTC in local TZ en "yes"? Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

El ping a la ip 8.8.8.8 me da una lista interminable de tiempos. Creo que es lo que tiene que ser...
    El ping funciona, por lo menos en ese preciso momento que lo lanzaste. Pasate por el hilo oficial de debian 11 basicamente cuando se abrio se dedicaron unas cuantas paginas a problemas de conectividad, tarjeta de red y driver.

Pensaba que ya habias hecho lo de dejar el relok RTC en hora local: timedatectl set-local-rtc 1

Cita Iniciado por UltimaNeurona Ver mensaje
    Pensaba que ya habias hecho lo de dejar el relok RTC en hora local: timedatectl set-local-rtc 1
    Lo he hecho ya por dos veces y el sistema me lo ha vuelto a cambiar a valor 0 las dos veces. Ya ves...

Hola.

Lo he hecho ya por dos veces y el sistema me lo ha vuelto a cambiar a valor 0 las dos veces. Ya ves...
    ¿Lo has hecho como root?

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo