Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Kalarm no detecta archivos mp3

Predeterminado Re: Kalarm no detecta archivos mp3

Buenas, igual te puede servir: Alarm Clock

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Para libunique-1.0-0, deberás bajar e instalar dos archivos.deb:
    Primero instalas este:https://packages.debian.org/buster/a...1.0-0/download
    Y si te deja, instala este otro:https://packages.debian.org/buster/a...e-dev/download

Para libappindicator1, lo mismo:
    Primero este: https://packages.debian.org/buster/a...ator1/download
    Y si te ha dejado, instala este otro:https://packages.debian.org/buster/a...r-dev/download

Esos archivos .deb, se instalan con la siguiente instrucción:
    $ sudo dpkg -i xxxx.deb
    Hice lo que me indicas y pude instalar libunique, pero, efectivamente, cuando intenté instalar libappindicator1, no se dejó y me pidió un sin fin de dependencias como ya me habías advertido. Así que, desinstalé libunique y lo dejé todo como estaba al principio. Está claro que es muy difícil instalar alarm-clock en debian11 y que lo mejor es renunciar.

Muchas gracias.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Creo que llego un poco tarde, pero vamos a ver si conseguimos algo.

Vayamos por partes, como decía el amigo Jack.

Lo primero es entender la filosofía de Debian.
    Por defecto, salvo que se use la ISO no oficial con el firmware privativo, sólo instala paquetes libres, lo que no incluye muchos de los multimedia, ni "puentes entre codecs y aplicaciones.
    En este caso es necesario añadir los repositorios contrib y non-free al sources.list.
    Y en mi opinión, para trabajar con Debian en escritorio iría por la versión testing en vez de la stable, paquetes más nuevos. La estable la dejaría para servidores.

Como queremos trabajar con multimedia yo añadiría el repo Multimedia, con los backports: AQUÍ.
    Una vez hecho ésto, y después de seguir los pasos antes de usar el repo multimedia y de hacer un update y un upgrade, instalaría el paquete de libxine2-all-plugins, el cuál arrastrará el resto de dependencias necesarias.
    Luego instalaría los paquetes w64codecs y libgstreamer1.0-0, este último debería arrastras las dependencias y los plugins de gstreamer base, bad, ugly y good, y añadiría el paquete gstreamer1.0-vaapi, así como el libdvdcss2.

KAlarm es una aplicación del entorno KDE Plasma, con lo que supongo, de estar en otro entorno de escritorio, que arrastrará dependencias de dicho entorno.
    De todos modos, con lo anterior prueba a ver si ahora ve los MP3.

Todo lo anterior lo tienes, con paciencia, mucha paciencia, buscando por Internet, que es la forma de aprender a manejar Linux en general y la distro que se use en particular.
    Un hincapié, las wikis de Arch, Gentoo y Debian pueden ayudar muchísimo, entre otras.

Lo que no haría, y menos siendo novato, es ponerme a compilar un paquete desde las fuentes, resolver las dependencias puede ser una locura.
    Lo que podría hacer, si lo que busco no está en los repositorios, es tirar de snap o flatpak, aunque personalmente no me gustan.
    Y si tengo un paquete deb que no ha salido de un repositorio oficial usaría GDebi para ver si me descubre las dependencias y las instala junto al deb.

Un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Gracias, Angel caído.

He seguido tus indicaciones y creo que he podido instalar todos los paquetes que me dices, pero Kalarm sigue sin detectarme los mp3. Para instalar los w64codecs he seguido las instrucciones de la siguiente página:

https://wiki.debian.org/MultimediaCodecs

Los he podido instalar (lo he comprobado en Synaptic), pero Kalarm sigue sin querer ver los mp3.

- - - Actualizado - - -

A lo mejor, esto es lo que falta:

root@debian:/home/******# apt-get install deb-multimedia-keyring
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias... Hecho
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete deb-multimedia-keyring
    - - - Actualizado - - -

Ya he podido instalar ese paquete con ayuda de GDebi:

root@debian:/home/*****# apt-get install deb-multimedia-keyring
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias... Hecho
    Leyendo la información de estado... Hecho
    deb-multimedia-keyring ya está en su versión más reciente (2016.8.1).
    0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados
    - - - Actualizado - - -

..., pero el problema persiste.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Reholas.

He instalado el KAlarm en un entorno de escritorio XFCE bajo Debian 11, para "complicar" más las cosas. Como era de esperar, arrastra dependencias de KDE, que es el entorno para el que está pensado KAlarm. En tu caso, como he leído en el otro hilo, no pasaría nada, ya que ya estás en KDE.

Es cierto que al buscar el archivo de audio no "ve" los mp3... pero... si arrastras el archivo mp3 a la ventana de búsqueda ya te lo pilla. Y para muestra un botón:

Ah, y lo de hacerlo en una máquina virtual no es por casualidad, es lo mejor para hacer pruebas sin cargarse nada del sistema principal. Lo que funcione en MV debería funcionar en máquina real.

Y respecto al otro hilo, dudo mucho que el instalar el KAlarm haya tocado algo del X.org, menos aún estando ya en KDE.

Un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Y respecto al otro hilo, dudo mucho que el instalar el KAlarm haya tocado algo del X.org, menos aún estando ya en KDE.

Un saludo.
    No, fue porque al intentar arreglar Kalarm desinstalé los paquetes rotos que había en Synaptic, porque el sistema me decía que debía de "arreglar" (no desinstalar) los paquetes rotos antes de instalar no sé que paquetes de dependencias, creo que gstreamer1.0-vaapi o algún otro. El fallo fue mío por no arreglar sino desinstalar directamente. Grave error. Pero gracias a vuestras indicaciones he podido ya arreglarlo instalando otro display manager (slim) y, sorprendentemente, kalarm ya me lee los mp3, como ya dejo indicado en el otro hilo.

Muchas gracias por vuestro desvelos. Podéis dar el asunto por resuelto. Saludos a todos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12