Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿AMD Ryzen potente en caja formato mini-itx?

Sin vida social

Question ¿AMD Ryzen potente en caja formato mini-itx?

Hola a todos. Me gustaría montarme un equipo, usando una caja Silverstone modelo Sugo SG13 que tengo.

Me gustaría ponerle algo actual. De no tener la limitación del tamaño me decantaría por un Ryzen 9 5900x o similar.

Querría saber según vuestra opinión, qué CPU podría irle bien a un equipo reducido como ése, cuyo disipador debe poder caber en la caja. A parte ¿Me recomedáis algún modelo de placa mini-itx?

Muchas gracias por leerme.
    Saludos.

Predeterminado Re: ¿AMD Ryzen potente en caja formato mini-itx?

Hola.

De entrada la cuestión fácil: todas las B550 ITX son aptas para un R9. En mi opinión las más recomendables -que además no son las mas caras- son la Gigabit B550i Aorus Pro AX y la MSI MPG B550i Gaming Edge.

Yendo a la cuestión principal, es complicado meter un ryzen potente en una cajita como esa. Yo tengo un R9 3900 en una caja ITX, pero es una Fractal Nano, que es un caso muy distinto.
    En las especificaciones de tu caja pone que la altura máxima del disipador debe de ser de 61 mm. En mi opinión, cualquier disipador con esa altura es insuficiente para un R9, por lo que deberías poner una líquida, y eso puede suponer restricciones respecto a la gráfica. Tendrás que mirarlo bien.

En cuanto a la gráfica, si te pudieses valer con la integrada, podrías mirar si te basta con el 5700G, lo que haría desaparecer muchas de las complicaciones que vas a tener.

Es difícil encontrar stock de las dos placas que te he recomendado. En Xtremmedia suelen tener de la Gigabyte. Les dura un poco, se tiran unos días o unas semanas sin, y luego vuelven a tener y vuelta a empezar. Lo tengo controlado porque creo que la voy a pillar y pasarle mi placa a un hijo mío.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

El señor de los forillos

He visto en Coolmod la ASUS ROG Strix B550-I Gaming a un precio cojonudo, 142,95 € https://www.coolmod.com/asus-rog-str...m4-placa-base/

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    He visto en Coolmod la ASUS ROG Strix B550-I Gaming a un precio cojonudo, 142,95 € https://www.coolmod.com/asus-rog-str...m4-placa-base/
    ¡Jo que sí!
    Haz el amor y no la guerra

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por future Ver mensaje
    Hola a todos. Me gustaría montarme un equipo, usando una caja Silverstone modelo Sugo SG13 que tengo.

Me gustaría ponerle algo actual. De no tener la limitación del tamaño me decantaría por un Ryzen 9 5900x o similar.

Querría saber según vuestra opinión, qué CPU podría irle bien a un equipo reducido como ése, cuyo disipador debe poder caber en la caja. A parte ¿Me recomedáis algún modelo de placa mini-itx?

Muchas gracias por leerme.
    Saludos.
    Que uso le vas a dar al PC?

Que presupuesto tienes?
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Sin vida social

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

De entrada la cuestión fácil: todas las B550 ITX son aptas para un R9. En mi opinión las más recomendables -que además no son las mas caras- son la Gigabit B550i Aorus Pro AX y la MSI MPG B550i Gaming Edge.

Yendo a la cuestión principal, es complicado meter un ryzen potente en una cajita como esa. Yo tengo un R9 3900 en una caja ITX, pero es una Fractal Nano, que es un caso muy distinto.
    En las especificaciones de tu caja pone que la altura máxima del disipador debe de ser de 61 mm. En mi opinión, cualquier disipador con esa altura es insuficiente para un R9, por lo que deberías poner una líquida, y eso puede suponer restricciones respecto a la gráfica. Tendrás que mirarlo bien.

En cuanto a la gráfica, si te pudieses valer con la integrada, podrías mirar si te basta con el 5700G, lo que haría desaparecer muchas de las complicaciones que vas a tener.

Es difícil encontrar stock de las dos placas que te he recomendado. En Xtremmedia suelen tener de la Gigabyte. Les dura un poco, se tiran unos días o unas semanas sin, y luego vuelven a tener y vuelta a empezar. Lo tengo controlado porque creo que la voy a pillar y pasarle mi placa a un hijo mío.

Salu2.
    Me imaginaba que iba a ser difícil encajar una AMD Ryzen 9 en una caja tan pequeña. Sólo quería saber si era posible. Con respecto a la gráfica, creo que puedo ir tirando con la gráfica integrada, aunque mi idea inicial era ponerle una antigua que en su momento era de bajo consumo y cabe perfectamente. Le voy a dar una vuelta.

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Muchas gracias. En cuanto tenga claro el micro, igual me lanzo.

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Que uso le vas a dar al PC?

Que presupuesto tienes?
    Uso que le voy a dar, oficina principalmente. Pero la razón de mi interés es que necesito un CPU potente. A veces trabajo con el programa Autopsy que hace una indexación de toda la imagen de un disco y dicho proceso tarda una eternidad en mi portátil (un ultraligero de hace 5 años) a pesar de contar con un disco NVME. Quiero algo que acelere ese proceso y me ahorre tiempo. El presupuesto me da igual, digamos que los 450 de CPU, 150-200 de placa y 150-200 de memorias. Tengo el resto de componentes (disco, gráfica, fuente...)

Pues no se que decirte....

Mirando la Web del prograna, pone que se pueden usar un maximo de 4 hilos de ejecucion....

"Número de subprocesos: cambia el número de canalizaciones paralelas utilizadas en tiempo de ejecución. El valor predeterminado es dos canalizaciones, pero esto se puede aumentar si se ejecuta en un sistema con varios núcleos. Para hacer esto:
    Ejecute Autopsy desde el menú Inicio o el escritorio
    Cuando se le presente la pantalla de inicio de creación de casos, cancele/cierre la ventana
    Seleccione "Herramientas", "Opciones"
    En el panel "Ingesta" en la pestaña "Configuración", hay un menú desplegable para Número de subprocesos que se usarán para la ingesta de archivos . El valor máximo es el mismo que el número de procesadores en su sistema (hasta cuatro). El número de subprocesos de ingesta no se puede establecer por encima de cuatro. Las pruebas han revelado que para la mayoría de los sistemas y configuraciones, después de cuatro subprocesos, la máquina está vinculada a E/S de todos modos, y aumentar este número más allá de cuatro puede reducir el rendimiento.
    Después de cada cambio, reinicie Autopsy para que esta configuración surta efecto."

Vamos que el 5900X es tirar el dinero.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Sin vida social

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Pues no se que decirte....

Mirando la Web del prograna, pone que se pueden usar un maximo de 4 hilos de ejecucion....

"Número de subprocesos: cambia el número de canalizaciones paralelas utilizadas en tiempo de ejecución. El valor predeterminado es dos canalizaciones, pero esto se puede aumentar si se ejecuta en un sistema con varios núcleos. Para hacer esto:
    Ejecute Autopsy desde el menú Inicio o el escritorio
    Cuando se le presente la pantalla de inicio de creación de casos, cancele/cierre la ventana
    Seleccione "Herramientas", "Opciones"
    En el panel "Ingesta" en la pestaña "Configuración", hay un menú desplegable para Número de subprocesos que se usarán para la ingesta de archivos . El valor máximo es el mismo que el número de procesadores en su sistema (hasta cuatro). El número de subprocesos de ingesta no se puede establecer por encima de cuatro. Las pruebas han revelado que para la mayoría de los sistemas y configuraciones, después de cuatro subprocesos, la máquina está vinculada a E/S de todos modos, y aumentar este número más allá de cuatro puede reducir el rendimiento.
    Después de cada cambio, reinicie Autopsy para que esta configuración surta efecto."

Vamos que el 5900X es tirar el dinero.
    Pues te agradezco mucho la molestia que te has tomado en analizar el programa. No soy muy entendido, pero concluyo que si el máximo de hilos que puede utilizar Autopsy es 4 y el 5900x tiene 24, me sobran hilos. Dicho esto, la pregunta es si existe otra CPU de AMD, que teniendo menos cores e hilos, trabaje a un rendimiento equivalente, por así decirlo.

El tener muchos hilos entiendo que facilita la ejecución simultánea de varias máquinas virtuales. En ese sentido, no creo que lo vaya a necesitar.

Hace un par de años los desarrolladores decían lo siguiente :

"Autopsy is multi-threaded. It will setup several analysis pipelines and analyze files in parallel. However, there are a couple of bottle necks:

The database. SQLite is limited by how many threads can write at the same time, so some threads will block while waiting for the ability to update the database. Having a multi-user setup with a PostgreSQL database can improve database performance because it allows multiple writers. At some point this calendar year, we’ll likely be looking at an alternative to SQLite that allows multiple writers (such as H2).

Keyword Search Server. In most setups, the Solr server is the bottle neck. No matter how many analysis threads you throw at it, they all block waiting for Solr to sort and keep track of the words in the file. This is also a theme in the coming year to revisit our Solr setup and consider upgrading to a newer version."

Por lo visto por un lado la base de datos que usa el programa crea cuello de botella. Usa SQLite, que está limitada al numero de procesos que pueden escribir en ella.

Por otro lado, el servidor que usan, Solr, por muchos subprocesos de análisis que se le lancen, todos se quedan a la espera de que el servidor clasifique y realice el seguimiento de las palabras claves en el archivo.

No se si han realizado el cambio de SQLite a PostgreSQL, que ya permite múltiples accesos a la BBDD y si eso mejoraría tu escenario actual.

Edito :

Parece ser que si :

https://sleuthkit.discourse.group/t/...resql-nas/1223

Por otro lado en 2021 seguian con los 4 hilos maximos para la aplicacion, asi que parece ser que la cosa sigue igual de lenta.

https://sleuthkit.discourse.group/t/...nce-issue/2788

Algunas notas:

"Encuentro que un solo servidor Solr funciona bien hasta 1 TB, luego el rendimiento comienza a disminuir. El rendimiento no "cae por el precipicio", pero sigue desacelerándose a medida que agrega más datos.

Un solo servidor MU Solr probablemente no funcionará mejor que un caso de autopsia SU. Sin embargo, en el modo MU puede agregar servidores Solr adicionales y crear un clúster Solr. Consulte "Agregar más nodos Solr" en la documentación anterior. De ahí es de donde provienen las ganancias de rendimiento, especialmente para grandes fuentes de datos de entrada. La documentación de Apache Solr llama a este modo "SolrCloud" y cada servidor Solr se llama "fragmento". Cuantos más servidores/fragmentos de Solr tenga, mejor rendimiento tendrá para grandes conjuntos de datos. En nuestros clústeres de prueba y producción, usamos de 4 a 6 servidores Solr para manejar conjuntos de datos de hasta 10 TB. Ese parece ser el límite superior. Después de eso, es mucho mejor que divida su caso de Autopsia en varios casos, creando así un índice Solr separado para cada caso.

En mi experiencia , un SolrCloud de 3 nodos indexa los datos aproximadamente el doble de rápido que un solo nodo de Solr. Un SolrCloud de 6 nodos indexa datos casi el doble de rápido que un SolrCloud de 3 nodos. Después de eso no vi mucho aumento de rendimiento. Todas estas son cifras muy aproximadas que dependen en gran medida del rendimiento de la red, los recursos de la máquina, las velocidades de acceso al disco y el tipo de datos que se indexan.

Las búsquedas de coincidencias exactas son MUCHO más rápidas que las búsquedas de subcadenas o expresiones regulares.

Las búsquedas Regex tienden a usar mucha RAM en el servidor Solr.
    Encuentro que la indexación/búsqueda de espacio no asignado realmente ralentiza todo porque en su mayoría son datos binarios o garbal.

Si no va a ver los resultados de la búsqueda hasta que finalice la ingesta, debe deshabilitar las búsquedas periódicas. Comenzarán a tomar más tiempo a medida que aumenten los datos de entrada."

https://sleuthkit.discourse.group/t/...sy-4-18/2536/4

Échale un ojo a este hilo, porque recomiendan montar clúster multiusuario de Autopsy en vez de usar una maquina local, no se si te vale.

Respondiendo a tu pregunta, creo que un 5700X seria algo bastante equilibrado relección calidad/precio.

No está claro que el máximo de hilos sean 4.
    En la imagen pone:
    Para esta computadora, el máximo de hilos que deberían usarse son 4.
    Pero no dice que sea el máximo usable, es una advertencia o recomendación.

Por curiosidad me he descargado el programa, que no se para que sirve, y me pone lo mismo que la imagen, pero me deja seleccionar los 8 cores de mi procesador.
    Tal vez con uno de por ejemplo 16 cores te recomiende 8 o 12, no se.

- - - Actualizado - - -

Le he dado a analizar un SSD poniendo que use 4 cores.
    El uso de la CPU sube y baja mucho, lo máximo que he visto de uso ha sido un 40% (Ryzen de 8 cores).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo