Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Consolas por las que has pasado

Predeterminado Consolas por las que has pasado

Pues eso, se trata de que nos cuentes cuantas consolas has tenido y si quieres nos cuentes alguna experiencia o simplemente las enumeres en orden cronológico.
    He intentado meter esto en el apartado de consolas, pero como no hay un general lo dejo por aquí.

Mi primera consola fue el Pong, diría que era original, fue allá por muy finales de los 70´s y jugábamos en la tele en blanco y negro que teníamos.

La segunda no recuerdo la marca, pero era lo mismo que el pong, esta vez en color (ya teníamos tele en color). Tenía un juego de tenis que era el pong sin más, de futbol, que era lo mismo pero con más palos en pantalla, de voleibol (lo mismo que el futbol), etc etc, pero había uno que sí era diferente, en este tenías un mando con una rueda que hacía de acelerador, y llevabas una moto que saltaba obstáculos, tenías que acelerar lo justo para no quedarte corto o no pasarte, y cada vez que lo conseguías se añadía un obstáculo más.

La tercera fue la Atari 2600, de esta recuerdo un juego de carreras que me gustaba mucho y sobre todo el Pitfall, te sentías Tarzán saltando obstáculos y de liana en liana.

La cuarta la Super Nintendo, imaginaos el salto gráfico, EXPECTACULAR, venía con Super Mario World y Super Street Fighter 2, dos juegazos, para mí el mejor Mario y del street fighter que decir, me parecía estar en el salón recreativo. De está consola me perdí autenticas obras de arte del rpg, ahora me las estoy jugando todas en una consola retro portátil.

Ya a finales de los 90 entró en casa la Play Station 1, esta era de mi hermano. Recuerdo quedarme con la boca abierta con los videos introductorios en algunos juegos, pero en cuanto al 3d...no es que haya envejecido mal, es que ya hacía daño a mis ojos en aquella época, recuerdo discutir con mi hermano porque yo prefería los gráficos de la Snes y él los de la Ps1, y no hablemos ya de los tiempos de carga. Indiscutiblemente para llegar a lo que tenemos hoy había que pasar por aquello.

Luego me casé y unos de los primeros "electrodomésticos" que entro en casa fue la Play Station 2, de esta me gustaron muchos juegos, pero los que me dejaron con la boca abierta fueron los dos God of War y sobre todo GTA San Andreas, eso de tener un mapa enorme y saber que podías llegar a cualquier punto no lo había visto hasta entonces, por no decir que podías conducir todo vehículo que te encontrabas, hasta un caza de guerra.

Aquí ya empecé a jugar en Pc y a cacharrear, y puedo decir que disfruté lo mismo o más, y es que cuando veía los gráficos que me ofrecía ps2 y los comparaba con los de pc... Aún así cayó la XBox 360 para mi hijo, aunque puedo decir que yo jugué lo mismo o más que él. Años más tarde me compré (esta para mi) la Play Station 4 para jugar a algunos exclusivos, y la he disfrutado, la disfruto y la seguiré disfrutando hasta que en algún añito más adelante me compre la Play Station 5.

Hasta aquí he llegado. ¿y vosotros?
    Última edición por antguegar; 04/05/2022 a las 21:24
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Predeterminado Re: Consolas por las que has pasado

Yo he llorado lo que no está escrito para que me compraran la SNES xD

De pequeñín mis bros me ponían los juegos en el Commodore 64 (Spy Hunter, Bruce Lee... había juegazos), la primera mía fue la NES y las horas de vicio debieron ser miles.

Portable la Game Gear, una consola para enchufarse a pared, devoraba pilas, no tan popular como la Game Boy pero, que bien merecía la pena, se te iba la olla con cómo pintaba Mortal Combat y juegazos como Wonder Boy estaban a otro nivel.

Luego todas las plays menos la 5, la 4 me salió rana y con esto de que muchos exclusivos acaban aterrizando en PC, creo que se ha acabado este ciclo. Total, desde la 2 la tenía para jugar unos pocos juegos, Gran Turismo fue uno de los motivos para aferrarse a Sony y hace mucho que los "racing sims" de PC son mucho mejores.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

La primera que tuve fué la Master System, creo recordar que como un premio por aprobar el último curso antes del instituto. Tuve pocos juegos porque los precios eran prohibitivos, pero como el alquiler por aquel entonces empezó a ser una opción, pude probar unos cuantos más.

La tuve mas de una decada, y ya en la universidad, me compraba juegos aun en una tienda de segunda mano (sino era Cash Converters, era algo del estilo) donde tambien acabé vendiendola con todo (a dia de hoy aun me arrepiento).

Huelga decir que al ser la primera, con aquella edad y demás, pues me volví tarumba con ella, aun veo por ahi el estilo de cudricula de consola y accesorios y se me cae la lagrimita.

Ya unos años despues, y con mis primeros sueldos, pude ir comprando cosas de segunda mano como la Dreamcast, tuve incluso una Xbox Original...ambas compradas cuando ya estaban en su recta final o directamente ya no salian juegos...pero estos seguian siendo carillos y ambas, especialmente la Dreamcast, estaban algo cascadillas. Pero, bueno, algo las disfruté.

En esa época la que mas tiempo tuve y mas disfruté, una Gamecube, que es una de mis consolas favoritas de la historia. Los dos Zelda, Resident Evil Remake, un juego de rallies que tenia, el Eternal Darkness...a dia de hoy aun sigo dandole gracias al emulador Dolphin jugando a lo que no pude (Metroid Prime por ejemplo), que buena era.

En este foro uno de los mayores hilos que ha habido era el de Xbox 360, a mi me daba un envidia tremenda leerlo, pero no me la podia permitir por aquella época (mala racha economica) y cuando por fin pude, ya era en su recta final y la versión mas básica creo que con 20gb y sin HDMi (tenia el bendito cable VGA). Pero, bueno, me desquité jugando Alan Wake sobre todo, algun Halo, y varios indies estilo Trials, Prince of Persia y Perfect Dark Remake. Lo que hubiera dado por tener mas pasta en esa época. Tuve la Xbox One de segunda mano y solo la aproveché para rejugar aquellos indies, no digo mas.

En los últimos años he tenido a Ps3 (segunda mano a precio de regalo, de un amigo) y Ps4 (nueva en ofertón navideño), y he disfrutado los Demons Souls, Uncharted, God of War, Last of Us...y varios mas.

Tambien tuve la Wii U exclusivamente por el Zelda, mereció la pena, aunque el tabletomando me parecia una kaka, y me pasé el juego con un mando clonico del Pro.

A dia de hoy, cuando salieron, me llamaban las nuevas, pero el precio, el catalogo que no me mata, y demas, han hecho que no tenga ganas de pillar una (de momento). Me llama la Switch, pero entre que gran parte de su catalogo es emulable, pues...pero es mas que posible que caiga cuando salga el nuevo Zelda.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Así a bote pronto..consola y juego que "me marcó"

Master system-Alex kid

Mega drive- castle of illusion

Game boy-Mario

Super nes- Zelda y con adaptador nipon los dragon ball

Play 1-metal gear solid

Play 2 - san andreas

Xbox - rdr 1

Tuve una portátil de sega q no me acuerdo el nombre q Compré en Ny apenas la use y la vendí

Nintendo ds
    Nintendo 3ds
    Nintendo 3ds xl
    Nintendo switch

Play 4 pro-rdr2

Y eso es todo amigos.. Creo

Buen hilo

Saludos
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

La sección "Otras Consolas" puede hacer la función de "General", aunque quizás convenga cambiar el nombre para que sea más evidente.

Mi currículum, ignorando micro ordenadores y un par de Game&Watch de Nintendo:

1- Esta consola "tipo Pong"

2- Master System II
    3- Mega Drive II
    4- Sega Saturn

Aquí ya me pasé al mundo del PC y durante cierto tiempo no toqué consolas, hasta que:

5- Dreamcast, pillada en eBay con varios juegos. Ya estaba extinta. Buff, como la disfruté.
    6- GameCube, una joya.

7- PS3
    8- X360
    Estas dos últimas convivieron juntas y aún las tengo, aunque guardadas en un cajón. Y cuando paso cerca de ese cajón puedo puedo escuchar a juegos como TLOU o Forza MotorSport 3 llamándome, para ser rejugados...

Durante un breve tiempo, junto con PS3 y X360 tuve una PS2 de 5ª o 6ª mano por lo menos...
    Había algunos títulos de ella que quería jugar, aunque al final prácticamente solo jugué (y gocé) al Dragon Quest VIII
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Mi lista sería.
    -Nintendo Nes
    -Megadrive
    -Mega Cd
    -Game gear
    -Playstation
    -Ps2
    -Gameboy advance y Sp
    -Xbox
    -Gamecube
    -Nintendo Ds
    -Xbox 360
    -Ps3
    -Ps4 Pro
    -Nintendo Switch
    -Ps5
    Y ahora Steam Deck pero me niego a considerarlo una consola,pues evidentemente es un pc.
    Al igual que pasaron por mis manos una cd-i, que era una absoluta chorrada de aparato, y un spectrum que tampoco era una consola.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por Railgunner; 02/05/2022 a las 08:01
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

-Atari 2600 ( clonica sin recordar nombre )
    -Master System II
    -Snes
    -Playstation 1
    -Nintendo 64
    -GameCube
    -Playstation 2
    -Nintendo DS
    -Playstation 3
    -Nintendo Switch

Master Avatar de Exar661

En mi caso fueron:

- Master System I, si la 1, con la pistola, traía el Hang on y el duck hunt en memoria.

- Gameboy, La DMG1, la tocha

- SNES, no lloré por ella, mis amigos ya la tenían y yo estuve años sin ella, todavía recuerdo unos reyes magos, que mis padres fueron a comprármela pero en su lugar el dependiente les dijo que acababa de salir el Sonic 2 para Master System, que era un juegajo. Creo que debía ser el peor dependiente de la historia.

A partir de ahí tuve un buen hueco en el que me dediqué al PC y a cositas de adolescentes

Luego lo retomé.

- PSP, mi primera consola de Sony

- DSi

- New 3DS XL

- Playstation 3, la compré en 2015, cuando ya estaba la PS4

- Nintendo Switch, creo que la consola que mejores momentos me está dando, la compré en 2018 y creo que la uso a diario.

- Playstation 4 Pro, me la compré en Black Friday de 2018, a partir de aquí es cuando ha empezado mi declive de jugador de PC.

- PS Vita, la compré regalada de segunda mano en el Game, la uso para emuladores

- Playstation 5, primera consola que me compro de salida.

- Gameboy Advance SP. Si oís bien, hace un par de meses me compré una GBA y la he restaurado y puesto pantalla IPS, os podéis pasar por el post del bastón a verla, me está dando unos ratos la mar de buenos. Os dejo el link.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5926909

Como podéis ver me estoy intentando poner al día en el gran hueco que tuve, de hecho estoy jugando a bastantes juegos de PS1 en la Vita. También quería darle a ciertas joyitas de PS2 que no están en otras plataformas, supongo que cuando pille la Steam Deck podré emularla con cierta solvencia. Me da una pereza terrible emularla en el PC.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

- SNES, no lloré por ella, mis amigos ya la tenían y yo estuve años sin ella, todavía recuerdo unos reyes magos, que mis padres fueron a comprármela pero en su lugar el dependiente les dijo que acababa de salir el Sonic 2 para Master System, que era un juegajo. Creo que debía ser el peor dependiente de la historia.
    ¡Ey!, el Sonic 2 de MS era un juegazo. Puede que el mejor de su catálogo..

Pero claro, como vendedor, lo lógico es esforzarse en vender una consola completa de nueva generación y no solo un cartucho je je..
    Sin embargo, no creo que fuera un mal vendedor.., más bien sería un fanboy de Sega a la par que un hater de Nintendo.

No le culpo, no descarto que yo hubiese actuado igual en esa época ..

Por cierto, en mi currículum se me olvidó mencionar que tuve PSP antes de PS3.
    Y luego una PSVita de lanzamiento, consola maravillosa, pero la vendí porque ya tenía más consolas que tiempo disponible para ellas.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    ¡Ey!, el Sonic 2 de MS era un juegazo. Puede que el mejor de su catálogo..

Pero claro, como vendedor, lo lógico es esforzarse en vender una consola completa de nueva generación y no solo un cartucho je je..
    Sin embargo, no creo que fuera un mal vendedor.., más bien sería un fanboy de Sega a la par que un hater de Nintendo.

No le culpo, no descarto que yo hubiese actuado igual en esa época ..

Por cierto, en mi currículum se me olvidó mencionar que tuve PSP antes de PS3.
    Y luego una PSVita de lanzamiento, consola maravillosa, pero la vendí porque ya tenía más consolas que tiempo disponible para ellas.
    Si si, Sonic 2 era un jugazo, el problema es que me lo dieron el día de reyes a primera hora y a mediodía ya me lo había pasado... XDD

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo