Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Asesoramiento configuración PC.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Asesoramiento configuración PC.

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Sobre la r.l., eso ya al gusto, aunque yo la vería mas justificada en el caso de que se quiera realizar oc.
    Para mí, la RL queda justificada aunque solo sea para reducir decibelios.

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Sobre la RAM, salvo que vayas a usarla para tareas productivas, etc... si es para jugar maximizando el rendimiento es preferible 16Gb 3600Mhz cl16 que 32Gb 3200Mhz cl16.

Y en cuanto a la gpu, a esos precios no merecen la pena ninguna de los dos, pero si se quiere comprar ya y entra dentro del presupuesto, la RTX 3080 va a envejecer mejor a 2K teniendo en cuenta que el Ray Tracing consume Vram y la tendencia es hacia un mayor consumo, así que a día de hoy pagas un 20% de sobrecoste, 185€, respecto de la RTX 3070Ti por un 20% más de rendimiento que se irá ampliando en el futuro.

s2

Sobre la RAM, y estas que es un poco más de dinero pero siguen siendo 32?
    -G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL19 LED RGB - Memoria DDR4
    -G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4

Es que ya que estoy, si por un poco más voy a tener que cambiarlas más tarde, lo prefiero.

Con respecto a la gpu, dices que ninguna de las dos merece la pena, entiendo que ni la 3070 Ti ni la 3080, pero que puestos a elegir es mejor la 3080 pagando un poco más? Si no merece la pena ninguna de las dos, cuál merece la pena? O lo dices por los precios actuales?

Un saludo y gracias por tu respuesta!

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por malusblade Ver mensaje
    Sobre la RAM, y estas que es un poco más de dinero pero siguen siendo 32?
    -G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL19 LED RGB - Memoria DDR4
    -G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4

Es que ya que estoy, si por un poco más voy a tener que cambiarlas más tarde, lo prefiero.

Con respecto a la gpu, dices que ninguna de las dos merece la pena, entiendo que ni la 3070 Ti ni la 3080, pero que puestos a elegir es mejor la 3080 pagando un poco más? Si no merece la pena ninguna de las dos, cuál merece la pena? O lo dices por los precios actuales?

Un saludo y gracias por tu respuesta!
    Como he dicho antes, 2x8Gb 3600Mhz cl16 van a ser más que suficientes durante mucho tiempo salvo que uses el pc para tareas productivas pesadas, y cuando tengas que cambiar ya será a DDR5.

Y el mercado de las gpus sigue muy sobrecalentado aunque no tanto como en el pasado, por lo que si tienes que comprar ahora, mejor la RTX 3080 para una resolución de 2K/144Hz.

s2
    Última edición por W4rdog; 03/05/2022 a las 00:23

El otro gran error es la fuente de alimentación, no es de buena calidad y no es segura para una rtx3070ti, en una fuente por lo general lo que importa es la calidad interna de los materiales y no los watios que anuncie, en el mercado hay unas cuantas marcas que te montan una fuente genérica con la carcasa de una fuente cara, le meten lucecitas y se la meten doblada al consumidor, por eso es muy importante evitar este tipo de fuentes, para que luego no ocurran sustos de gráficas quemadas, etc...
    Te vuelvo a citar Antonio porque al cambiar la fuente de alimentación por la que me dijiste, la persona de coolmod que me está atendiendo me ha dicho: "La fuente de alimentación va bien de potencia, no obstante te recomiendo la que te añadimos en primer lugar por un tema de fiabilidad con las marcas.", de quién me fío? jajajaja. Me sigue diciendo que mejor meta la Cougar GEX850 80 Plus Gold 850W Modular en lugar de la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular Bulk que me recomendaste tú. No te lo tomes a mal, simplemente es que yo, sin tener ni idea, veo que me vuelven a recomendar esa fuente de alimentación y no sé qué hacer.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Como he dicho antes, 2x8Gb 3600Mhz cl16 van a ser más que suficientes durante mucho tiempo salvo que uses el pc para tareas productivas pesadas, y cuando tengas que cambiar ya será a DDR5.

Y el mercado de las gpus sigue muy sobrecalentado aunque no tanto como en el pasado, por lo que si tienes que comprar ahora, mejor la RTX 3080 para una resolución de 2K/144Hz.

s2
    De acuerdo, tendré en cuenta entonces lo de la RAM.

Con respecto a la gráfica, qué precio ves "aceptable" para la 3080? Y por otro lado, siendo un negado y no habiendo montado en la vida un ordenador, es muy complicado montar yo la tarjeta gráfica sin liarla? He mirado en internet y es solo enchufarla a la placa base y poca cosa más pero no sé.

Un saludo y gracias por las respuestas!

Vive aquí Avatar de W4rdog

.............

Con respecto a la gráfica, qué precio ves "aceptable" para la 3080? Y por otro lado, siendo un negado y no habiendo montado en la vida un ordenador, es muy complicado montar yo la tarjeta gráfica sin liarla? He mirado en internet y es solo enchufarla a la placa base y poca cosa más pero no sé.

Pinchar la gpu no tiene ningún misterio y en cuanto al precio, el que considere aceptable tu bolsillo...mirar el histórico de precios también ayuda.

s2

El señor de los forillos

Te vuelvo a citar Antonio porque al cambiar la fuente de alimentación por la que me dijiste, la persona de coolmod que me está atendiendo me ha dicho: "La fuente de alimentación va bien de potencia, no obstante te recomiendo la que te añadimos en primer lugar por un tema de fiabilidad con las marcas.", de quién me fío? jajajaja. Me sigue diciendo que mejor meta la Cougar GEX850 80 Plus Gold 850W Modular en lugar de la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 850W Modular Bulk que me recomendaste tú. No te lo tomes a mal, simplemente es que yo, sin tener ni idea, veo que me vuelven a recomendar esa fuente de alimentación y no sé qué hacer.

- - - Actualizado - - -

Bueno ya depende de ti, yo no te voy a vender nada, no saco ningún beneficio ayudando a la gente en los foros ni me dan comisión por recomendar algunas marcas (desgraciadamente ), eso ya depende de ti de quien confiar jejeje.

Un saludo
    Última edición por Antonio; 03/05/2022 a las 15:02

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Bueno ya depende de ti, yo no te voy a vender nada, no saco ningún beneficio ayudando a la gente en los foros ni me dan comisión por recomendar algunas marcas (desgraciadamente ), eso ya depende de ti de quien confiar jejeje.

Un saludo
    Esa Cooler Master es buena, lo que pasa que es un rebrand de un fabricante que ya ninguna marca usa, Gospower.

De todas formas no son Tier A todas las series, son muy silenciosas.

Cougar es la marca propia del fabricante HEC, el que le hace las fuentes a Corsair o EVGA por poner un ejemplo. Tampoco es tier A. Pero ambas teóricamente son buenas fuentes.

Yo compraría la que tuviera mas garantía si no hay mucha diferencia de precio.
    Última edición por RAMI; 03/05/2022 a las 21:14
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Esa Cooler Master es buena, lo que pasa que es un rebrand de un fabricante que ya ninguna marca usa, Gospower.

De todas formas no es Tier A, son muy silenciosas. Cougar es la marca propia del fabricante HEC, el que le hace las fuentes a Corsair o EVGA por poner un ejemplo. Tampoco es tier A. Pero ambas teóricamente son buenas fuentes.

Yo compraría la que tuviera mas garantía si no hay mucha diferencia de precio.
    Gracias por la aclaración, dejo esta otra NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular si no me equivoco internamente es una seasonic focus gx con sus 10 años de garantía, sin duda la mejor de las tres, solo hay que comparar cada una internamente para darse cuenta de ello.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Gracias por la aclaración, dejo esta otra NZXT C750 80 Plus Gold 750W Modular si no me equivoco internamente es una seasonic focus gx con sus 10 años de garantía, sin duda la mejor de las tres, solo hay que comparar cada una internamente para darse cuenta de ello.
    La cooler Master esa es buena, algunas series de ese modelo son Tier A, pero claro no todas, habría que preguntar a la tienda.

Según otro jonny Guru (Aris Mpitziopoulos) el que realiza las pruebas de certificaciones de ruido en PSU para Cybenetics, también realiza revisiones de PSU en Toms´s Hardware. Tenia una de esa fuente, buena calidad de componentes, pero perfil de ventilador agresivo con cierta carga, vamso que mete algo de ruido.

No se si será cosa de coolmod, pero de las marcas conocidas están subiditas, las típicas por lo menos. La BitFenix Whisper de 750W me costo 94€....y vale 120€ xd, la mas barata de las mas habituales, es https://www.coolmod.com/corsair-rm75...ar-fuente-psu/

Acabo de ver los 75€ de la coolmaster esa de 850W...tentador....
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Me surge una nueva duda de las muchas que sigo teniendo... Es sobre la gráfica, cogeré una 3080 finalmente pero me gustaría saber si hay alguna diferencia entre estas que he visto porque hay diferencia de precio:
    - Zotac Gaming GeForce RTX 3080 Trinity LHR 10GB GDDR6X
    - Zotac Gaming Geforce RTX 3080 TRINITY OC LHR 10GB GDDR6X
    - MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6
    - Gigabyte RTX 3080 Gaming OC 12GB LHR

No tengo ni idea cuál es la diferencia además del precio y que una es de MSI, Gigabyte (y de 12 GB) y las otras de Zotac. Por lo que he mirado OC es para hacer overclocking y pero la LHR qué significa, he leído que es una limitación para minería? Sin tener ni idea de esto, mejor una que deja hacer OC por si acaso? Mejor 12GB que 10GB?

Un saludo y gracias!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo