Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Palaca base Kaput?

Vive aquí Avatar de MPS

Predeterminado Palaca base Kaput?

Ayer saque la gráfica para limpiar ventiladores. Sin problema. Después de ponerla de nuevo tengo un problema que me tiene loco. El PC enciende . Primero da un pitido ya continuación 4 mas cortos. Me pasa a la pantalla F1 y al darle me envía a la bíos donde con F8 me muestra el menú de arranque. le doy al disco C y me arranca.-Horas llevo con el tema. He sacado el OC y he vuelto a valores predeterminados y sigue igual. Otra desgracia es que se ha dañado el arranque de W10. Afortunadamente, he puesto una copia imagen del C y después de varios intentos por restaurar lo he conseguido y ahora me va el Windows, pero el arranque es lo mismo. Los pitidos, F1 -f8 y seleccionar disco C. Un desastre. Si no uso la gráfica externa y uso la integrada me pasa lo mismo. Si la cambio de ranura también , las RAM las he cambiado de posición y ranuras y.no cambia nada.: maldita la hora que toque. He probado con otra gráfica y mas de lo mismo porque tiene dos entradas de tensión y solo dispongo de una y sigue pitando con gráfica o sin grafica. Siempre pita y me envía al F1 aunque ahora lo consigo arrancar. No sé que más puedo hacer. Será la placa? No la quiero cambiar sin tener alguna certeza mas porque estos muy mal de moeny. Necwesito que me deis una mano porque ahora mismo ya estoy bloqueado , Lo uso por trabao de edcion de fotos y llevo mas de 24 con este tema. Saludos a la peña.
    Asus PZ68-V Pro/Gen3-- INtel i7 2700k (4.5 ghz).Vcore: 1.30 v.-- Win 10 Pro v 1709 x64- Air Cooling. Phanteks TC14- PE 3 fans
    SSD Crucial BX-300 256gb ( DIsco C) -SSD OCZ VERTEX 4,128 gb --1x300 GB HD Velociraptor--1x500 GB W. Digital-- RAM :2x4GB Samsung ( Low Profile) 32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
    GPU: r9 270X --Sound Blaster X-FI Extreme Music--PSU. 775w Thermaltake--Dimastech Benchtable--Panel LPS Samsung S27D850T 27" y Benq 27" GW2765.

Predeterminado Re: Palaca base Kaput?

Hola.

Ojalá te pueda ayudar esto:
    https://www.computerhope.com/beep.htm

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Vive aquí Avatar de MPS

Lo vi, pero no me he aclarado. Mi Bios es una MegaTrend y a pesar de que ahora consigo cargar el Windows lo que realmente sucede es lo siguiente: Pulso el boton de arranque y me da un pitido corto. y me sale el logo ya de Asus a la espera de que se cargue el Windows-- Pero ahora es lo raro, se apaga el logo y en vez de empezAR Windows sale de nuevo el logo ASUS y esta vez me da cuatro pitidos. Esto lo hace muy rapido y es facil confundirse. Aqui ya se apaga el ASUS me manda a la pantalla de F1 y con el F8 escojo el BOOTEO con el disco duro C. y me carga el Windows sin problema. Me tiene loco.
    Asus PZ68-V Pro/Gen3-- INtel i7 2700k (4.5 ghz).Vcore: 1.30 v.-- Win 10 Pro v 1709 x64- Air Cooling. Phanteks TC14- PE 3 fans
    SSD Crucial BX-300 256gb ( DIsco C) -SSD OCZ VERTEX 4,128 gb --1x300 GB HD Velociraptor--1x500 GB W. Digital-- RAM :2x4GB Samsung ( Low Profile) 32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
    GPU: r9 270X --Sound Blaster X-FI Extreme Music--PSU. 775w Thermaltake--Dimastech Benchtable--Panel LPS Samsung S27D850T 27" y Benq 27" GW2765.

El señor de los forillos

La BIOS de esa placa es AMI. Según el enlace que ha puesto @roman13 y si lo que indicas son 4 pitidos cortos, sería "system timer failure"

¿solución? pues no se yo si va a tener, prueba a poner una pila nueva a ver... (normalmente, la pila es CR2032 3v, pero confírmalo en tu placa)

Puede que te funcione esto:

- Descarga el manual de tu placa:
    https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/m...V_PRO_GEN3.pdf

- Ve a la página 2-20, apartado 2.2.7, y sigue las instrucciones para borrar el RTC ( Real Time Clock ):

En la página 2-2 se ve más claro donde esta el "Jumper 3-pin CLRTC".

Suerte.

Edito: .....
    Ten en cuenta que lo que harás es un Hard Reset de la BIOS. Si hay alguna configuración que quieras conservar -perfiles o contraseñas-, deberás guardarla como buenamente puedas ( a malas, foto con el móvil )
    Última edición por roman13; 02/05/2022 a las 15:00

Vive aquí Avatar de MPS

OK, la tengo ubicada si, Ahora mismo estoy usando la configuración por defecto, Así que no creo que sea necesario guardar nada. Supongo que después del reset seguiráa estando disponible la configuración por defecto. Si cambio la pila que es la tipica sdes configurara todo tambien ? ?? Hace años que ya no juego con los ordenadores y me hago viejo...

Vive aquí Avatar de MPS

Por cierto que en un pequeño parrafo en la guía de la placa base he leído que un pitido largo y 4 cortos es síntoma de error o fallo de hardware, pero no especifica más. Mañana cambiaré la pila a veer si suena la flauta. Por cierto que la pila tiene sus buenos 10 años que es cuando monte el PC de mi firmna. Me ha dado un resultado siempre magnifico sin ningun problema a pesar de usarlo 24/7 oceado a 4.500- O sea que lo de pila puede ser por el tiempo ya de uso. Otra ciosa es que si tengo que cambiar la placa no se ahora si encontraria otra 1155 para el I7 2700K que por ahora aun mew debe durar que no esta el horno para bollos.

Cita Iniciado por MPS Ver mensaje
    OK, la tengo ubicada si, Ahora mismo estoy usando la configuración por defecto, Así que no creo que sea necesario guardar nada. Supongo que después del reset seguiráa estando disponible la configuración por defecto. Si cambio la pila que es la tipica sdes configurara todo tambien ? ?? Hace años que ya no juego con los ordenadores y me hago viejo...
    Si, no tendrás que guardar nada. Yo te lo decía por tu firma, porque veía la cpu a 4,5 GHz. Lo del Bios Hard Reset es como escoger en la Bios la configuración por defecto, con la diferencia de que esto último a veces no funciona. El cambio de pila tiene el mismo efecto, pero es posible que no sea necesario.

Edito: ....
    No había visto tu siguiente mensaje. Mejor que no tengas que cambiar la placa. No creo que encuentres, por lo menos a un precio razonable.

Vive aquí Avatar de MPS

Pues si no es la pila me temo que de hardware ya no me queda nada más que sea sospechoso. Lo de encontruna placa base si no me queda opcion puede que no sea una tarea facil y mas de unas caracteristicas similares.

Pues si no es la pila me temo que de hardware ya no me queda nada más que sea sospechoso.
    No es necesario que falle la pila para que la bios se quede en un estado "inconsistente", después de "un trauma". De hecho, por el foro se ve con bastante frecuencia la recomendación de un "hard reset" cuando una bios se ha quedado "un poco turulata".

Y funciona muchas veces.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo