Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Chipset AM4 o ZEN 4+AM5?

Predeterminado Chipset AM4 o ZEN 4+AM5?

Hola
    Ahora mismo es una buena opción coger una placa del ChipSet AM4 porque están muy pulidas,el único problema es que al llevar ya 6 años en el mercado,ya no habrá más evolución ni opciones de ampliar con AM4.

Lo que pasa es que ZEN 4 y el ChipSet AM5,no saldrán hasta finales de año.
    Y las primeras hornada siempre suelen haber fallos en las placas porque aún están por pulir.
    Habría que esperar a 2023-2024 y comprar la 2 hornada de placas AM5 y de paso las DDR5 deberían estar más baratas

Y yo tengo la duda de si es mejor actualizar el PC ahora aprovechar el que tengo hasta 2025 que acaba el soporte para Windows 10 y Windows 11 será más estable
    Ya que como siempre que actualizo el PC es para que aguante 7-8 años sin tocarlo.
    Que opináis vosotros?
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Xose

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Chipset AM4 o ZEN 4+AM5?

Si lo necesitas ahora es buen momento en general para todo salvo para la tarjeta gráfica, aunque el mercado esta asentándose un poco.

Depende de los componentes que tengas y el uso que le quieras dar podría merecer la pena o no...

Aparte, ahora mismo tienes buenas opciones en intel, procesadores mas baratos a igualdad de rendimiento, pero placas mas caras.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

No has comentado que tienes ahora mismo de pc para llegar a aprovecharlo hasta 2025.

Todo son necesidades, si realmente lo necesitas ahora mismo o te gustaría esperar al menos hasta despues del verano para ver lo que saque AMD en cpu, las nuevas gpu,... y estar dispuesto a pagar un poco más por las novedades o ver si es mejor opción pillar la anterior generación.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Hola
    Ahora mismo no es imprescindible
    El pc tengo tiene 14 años con componentes de calidad y alguna ampliacion.
    Q9450+placa DFI Lanparty LT X48+Antec P180 O 182,Fuente corsair 500 w+memoria 8 GB GSkill+Gráfica Gt1030+SSD Crucial 500 GB.
    Pero lo que pasa es que si espero a 2024 que salgan la 2 jornada de placas del chipset AM5 y que se abaraten o no las DDR5,este nuevo hardware tengo dos dudas, lo primero es que no sé si serán de peor calidad y a que precio si hay escasez de componentes.
    Y las placas que siempre he tenido(Abit An7,Dfi lanparty),usan condensadores japoneses y ahora muchas placas usan componentes de origen chino y a veces de mala calidad.
    DFI por ejemplo ahora solo se dedica a fabricar hardware a nivel empresarial.
    Mi pregunta es,si pillo un ryzen+Placa MSI MAG X570 Tomahawk wifi
    El resto lo que siempre he usado
    Caja=Antec
    Fuente:Corsair
    Memoria:G-Skill
    Ventilador:Noctua
    Aguantaría 8 años con ese pc,como han hecho los que he tenido hasta ahora o no?

@doradito03
    Última edición por doradito03; 09/05/2022 a las 21:29
    Xose

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por doradito03 Ver mensaje
    Hola
    Ahora mismo no es imprescindible
    El pc tengo tiene 14 años con componentes de calidad y alguna ampliacion.
    Q9450+placa DFI Lanparty LT X48+Antec P180 O 182,Fuente corsair 500 w+memoria 8 GB GSkill+Gráfica Gt1030+SSD Crucial 500 GB.
    Pero lo que pasa es que si espero a 2024 que salgan la 2 jornada de placas del chipset AM5 y que se abaraten o no las DDR5,este nuevo hardware tengo dos dudas, lo primero es que no sé si serán de peor calidad y a que precio si hay escasez de componentes.
    Y las placas que siempre he tenido(Abit An7,Dfi lanparty),usan condensadores japoneses y ahora muchas placas usan componentes de origen chino y a veces de mala calidad.
    DFI por ejemplo ahora solo se dedica a fabricar hardware a nivel empresarial.
    Mi pregunta es,si pillo un ryzen+Placa MSI MAG X570 Tomahawk wifi
    El resto lo que siempre he usado
    Caja=Antec
    Fuente:Corsair
    Memoria:G-Skill
    Ventilador:Noctua
    Aguantaría 8 años con ese pc,como han hecho los que he tenido hasta ahora o no?

@doradito03
    He tenido una huanan china por más de 2 años y no veas como aguantan.....

Tambien he tenido la MSI MAG X570 Tomahawk Wifi y la cambie por precio por una MSI B550 Tomahawk ya que habia cashback, y tienen muy buenos componentes sin duda y te va a aguntar mucho tiempo. Eso sí, tengo aquí en casa pc Fujitsu de sobremesa con un E7500 2x2GB DDR2 y ha estado funcionando en la oficina hasta hace nada, ahora lo tengo para trastear con Ubuntu u otra cosa, y no debe tener ni condensadores de calidad.

En el día a día tiro con un NUC J3455 y seguramente es incluso menos potente que ese Q9450, así que yo me esperaria si no tienes necesidad de gastar, y ya decides más adelante si hay algo interesante, aunque si lo que te tira para atrás es la DDR5, cuesta ahora mismo el doble que la DDR4, y no es que tenga los mejores precios pero si que salen más baratos al menos.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    He tenido una huanan china por más de 2 años y no veas como aguantan.....

Tambien he tenido la MSI MAG X570 Tomahawk Wifi y la cambie por precio por una MSI B550 Tomahawk ya que habia cashback, y tienen muy buenos componentes sin duda y te va a aguntar mucho tiempo. Eso sí, tengo aquí en casa pc Fujitsu de sobremesa con un E7500 2x2GB DDR2 y ha estado funcionando en la oficina hasta hace nada, ahora lo tengo para trastear con Ubuntu u otra cosa, y no debe tener ni condensadores de calidad.

En el día a día tiro con un NUC J3455 y seguramente es incluso menos potente que ese Q9450, así que yo me esperaria si no tienes necesidad de gastar, y ya decides más adelante si hay algo interesante, aunque si lo que te tira para atrás es la DDR5, cuesta ahora mismo el doble que la DDR4, y no es que tenga los mejores precios pero si que salen más baratos al menos.
    Lo que me hace dudar aparte de los precios de la DDR5,es el aumento de precios en todos los componentes,por la escasez de chips.
    Si con el ryzen+MSI tomahawk aguanto 8 años firmó,pero como tú bien dices si no me es necesario ahora mismo y aguantar a 2024-2025.
    La verdad no sé qué hacer,los componentes se encarecerán y se dispara el presupuesto y aparte está el tema de Windows 11.
    No lo tengo nada claro,ya que en poco tiempo habrá cambios en el hardware tal y como lo conocemos hoy en día,me refiero a los ordenadores cuanticos.
    Aparte de eso cada vez aparecen más vulnerabilidades de seguridad a través de hardware y solo algunos fabricantes de hardware tiene el poder para solucionarlo

@doradito03
    Xose

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

No es mala idea meter un kit de 2x16gigas "baratos" de ddr 4 que se pueden encontrar por 120 euros, una "placa barateja" y un 5600 en amd o 12400f en intel, ambos con su disipa de serie pues son unos mecherines. Esperar a futuribles, cuando tu mismo sabes que saldrán verdes y caros no es la mejor elección. (Por no hablar que no serán ninguna revolución, por mucho que los traten de vender así, sino una pequeña evolución de lo que tenemos hoy en día, que en el día a día el usuario ni lo va a notar)

Con ese "poco gasto" te olvidas en un porrón de años ....viendo lo que as aguantado lo que tienes esta chupada la cosa.

Mi equipo lo compré cuando ya andaba algo rodada la plataforma y no estuvo exento de fallucos el primer año, a sido ahora con las ultimas bios y últimos drivers del chipset y red y demás que se empieza a sentir pulido .....el hardware muchas veces se lanza muy adelantado a su software y encima de esto muy caro, ...es con el tiempo cuando empieza a merecer la pena.
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

El señor de los forillos

La regla de si algo te funciona bien y te sirve, entonces déjalo como esta, podría ser una buena opción en tu caso.

Si por otro lado, tienes miedo a que en un futuro haya escasez de chips (hay rumores sobre ello, pero no dejan de ser rumores), ahora te puedes montar una plataforma bien de precio, ni idea si te va a durar 8 años al pie del cañón, ya depende de las tareas que hagas, pero en ese caso mejor invertir mínimo en un i7 12ªgen o un ryzen 7.

Predeterminado Chipset AM4 o ZEN 4+AM5?

Ok
    Pero ryzen 7,cual exactamente?
    Es compatible con una MSI X570 Wifi

@doradito03
    Xose

Hola.

Cita Iniciado por doradito03 Ver mensaje
    Pero ryzen 7,cual exactamente?
    Es compatible con una MSI X570 Wifi
    Yo creo que todas las MSI X570 Wifi admiten cualquier Ryzen 7.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo