Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: [ACTUALIZACIÓN] Placa Base y CPU

Predeterminado [ACTUALIZACIÓN] Placa Base y CPU

Buenas a todos!

Como podéis ver poseo el equipo de la firma y, evidentemente, para según que juegos sobretodo la CPU se queda cortísima y me pega tirones. Tengo una 2080S y el cuello de botella es una catastrofe...

Algún día tenía que actualizar el PC o por lo menos los componentes más lastre. Y puede que haya llegado el momento.

Estoy buscando lo que todos buscamos... la CPU más potente que mi presupuesto se pueda permitir y en cuanto a la placa.. me surge la siguiente duda:
    mis rams actuales son DDR4 y mi placa no me permite ponerlas a mas de 2400. Entonces, para la placa imprescindible que me permita poner unas rams a máxima frecuencia, el resto me da más o menos igual. Pero las RAMS actuales tengo pensado actualizarlas un poco mas adelante, servirían las antiguas con la placa nueva, verdad?

El presupuesto rondaría los 400€, preferiblemente que no suba de ellos y si es a la baja pues aun mejor.
    En principio no voy a decantarme esta vez por AMD ni Intel, lo que mejor me vendais, aunque el disipador que poseo no es compatible con AMD.

Un saludo y mil gracias.

Predeterminado Re: [ACTUALIZACIÓN] Placa Base y CPU

Pequeño bump para dar visibilidad.

Por lo que he estado mirando y quizás me equivoque la mejor opción que barajo es un i5 12600k y en placas base ya me pierdo, estoy desactualizado.. no sé cual sería la optima para el resto del equipo y el presupuesto.

Saludos y gracias.

El señor de los forillos

Si quieres un i5 12600k y tienes pensado realizar oc, me temo que vas a tener que subir el presupuesto 100€.

Es decir, i5 12600k, placa z690 y 2x8gb ddr4 3600mhz.

Si tienen que ser 400€, no queda otra que el i5 12400f, placa b660 y ram 2x8gb (no oc).

Otra opción factible es el ryzen 5600x (mas o menos a la altura del i5 12400f en juegos), aunque mas caro, pero por contra las placas mucho mas baratas y mejores (sobre todo si te vas al chipset b450), este presupuesto sería similar al del 12400f y te permitiría realizar oc.

Cualquiera de las tres sería válida para esa gráfica.

Buenas Antonio!

De RAMs usaré las que ya tengo(de momento). Es decir, solo necesito CPU y Placa Base.

Entonces, con 400€ no hay una placa que le vaya bien al 12600k?

EDIT: esta serviría? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-ud-ddr4

Saludos
    Última edición por xJ0S3; 04/05/2022 a las 16:35

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por xJ0S3 Ver mensaje
    Buenas Antonio!

De RAMs usaré las que ya tengo(de momento). Es decir, solo necesito CPU y Placa Base.

Saludos
    Esa la tiene @Fantasma y le ha cogido mucho cariño, hasta le ha puesto de nombre "Gigabugs"

¿A qué resolución y tasa de refresco juegas?

s2

Jajajajajajaj era de esperar, tenía que preguntarlo.

1920x1080 a 144mhz

El señor de los forillos

Cita Iniciado por xJ0S3 Ver mensaje
    Buenas Antonio!

Saludos
    Yo te recomendaría esta mejor MSI PRO Z690-A DDR4 que vale similar.

Sobre el tema de la ram, si vas a aguantar con esas, entonces mejor descarta amd, el combo de 12600k mas z690 esta bien, aunque la ram a 2400mhz te va a limitar bastante el realizar oc.

Por otro lado, ese disipador va a quedar muy escaso para realizar oc, es posible que coolermaster te pueda dar unos anclajes, es un disipador que estaría bien para el 12400f, pero no para el 12600k
    Última edición por Antonio; 05/05/2022 a las 15:17

Gracias por tus mensajes Antonio.

Así pues. Entiendo que el disipador sirve aun y cambiando de socket, pero, en el momento que quiera realizar OC necesitaré cambiar el disipador por otro más fresquito. Esto no me preocupa porque puede que sea dentro de 4-5-6 años, no le haría OC al micro hasta que viese que le cuesta según que procesos.

AMD descartado entonces. Quiero seguir con las RAMS que poseo (de mientras) y cuando pueda/quiera ya las cambiaré.

Lo que me trae mosca y no es más que fruto de mi ignorancia, que no sé porque todos recomendáis el modelo z690 de placa base y no por ejemplo una z590.
    Será por tema de OC me imagino. Pero pensandolo bien el OC no es tampoco una prioridad, tansolo lo usaría como he dicho antes, cuando vea que han pasado los años y la cpu ya no tira según que.

Saludos

El señor de los forillos

Es que es un chipset para socket 1200, no es compatible con los intel de 12ª gen.

Por otro lado, si tu idea es aguantar de base con el micro y cuando quede corto realizar oc, yo veo mejor opción ir a por un i7 12700kf, son 100€ mas pero es una inversión de futuro o si no un i7 12700f (no oc) que son solo 50€ mas, mas que nada por que cabe la posibilidad en un futuro de que cuando necesites realizar oc al i5 para que pueda con el panorama actual, es probable que el el salto de rendimiento del i7 con el i5 se pronuncie mas, aunque cualquier opción va a cumplir con la gráfica que tienes...

Sobre la recomendación de ampliar la ram, ya no por que esa frecuencia te vaya a limitar el oc, mas bien por que 8gb quedan escasos en algunas cosas (en general) y una plataforma de esas características ya es recomendado 16gb, además aprovechando ahora que la ram esta barata y puedes conseguir cosas decentes (2x8gb) desde los 60€.
    Última edición por Antonio; 05/05/2022 a las 19:07

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Coincido con el compañero Antonio, ese 12700kf te va dar un empujón extra de cara a aguantar mas años.

Por otro lado 8GB de RAM se me parecen bastante escasos hoy en día, como bien indica el compañero, y que pueden hacerte cuello de botella en el sistema en algunos escenarios.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo